Gustavo Ponce recibió ayer la visita en el municipio de la Embajadora de Eslovenia
Se realizará un Encuentro Solidario Evangélico en la EEP N°1021 con apoyo municipal
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas / Thelma Fardin anunció que hablará mañana / Homofóbico y sexista, el bailarín Sergei Polunin es rechazado en la Ópera de París / El Indio Solari cumple 70 años: "Mi único tesoro es tu rock?n roll? / Dólar hoy: sube por cuarta jornada consecutiva y se frena la intervención del Central / Hantavirus: ascienden a cuatro los casos detectados en Buenos Aires / ¿Jana Maradona se descargó contra Dalma y Gianina? / La Corte habilitó la feria para tratar el freno a la re-reelección en La Rioja / Sergio Massa elogió a Roberto Lavagna, pero quiere medirse en internas /

  LOCALES  17 de noviembre de 2017
María Teresa Gómez: “Los responsables de este desastre son la empresa Construcciones Sur y el Coordinador de la URS Aldo Almirón”
La directora de la escuela Nº 82 “Alberto Larroque”, María Teresa Gómez, responsabilizó al Coordinador Regional Sudoeste, Aldo Almirón y a la empresa Construcciones Sur por el lamentable estado en el que quedo la institución después de la “refacción completa”. Denunció que hicieron lo que quisieron, desoyendo las directivas y sugerencias de padres, docentes y alumnos.


"Estamos trabajando en esto que ayer se hizo público de parte de los padres, de los integrantes de la cooperadora y de los docentes, en cuanto a lo que sucedió en nuestra escuela a partir del ingreso de la Empresa Sur construcciones de San Bernardo, que se hizo cargo de la refacción integral, coordinada por el señor Aldo Almirón en representación del gobernador Domingo Peppo” explicó la Directora.

En ese sentido manifestó que “al principio nos pusimos muy contentos que trabajen en el SUM y en la instalación eléctrica para utilizar los aires acondicionados, porque junto con la cooperadora y el Municipio ya habíamos realizado todas las obras necesarias, incluso, la colocación de los aires acondicionados, pero nos faltaba la instalación eléctrica para que funcionen”.

“Al llegar la Empresa a la Institución, me entero que no era en el SUM donde iban a trabajar, sino que iban a refaccionar la escuela y desde ese momento tuve un peregrinar doloroso porque ellos no vinieron a hacer el trabajo que el establecimiento necesitaba. Querían pintar los salones, cuando en realidad las aulas se terminaron de pintar en septiembre de 2016, querían hacer los baños, cuando nosotros terminamos de hacer los sanitarios a principio de marzo de 2016, querían hacer el cerco perimetral y le dijimos que ya lo habíamos construido. Pero su respuesta fue, que habláramos con el Coordinador de la Regional. Fuimos a hablar y no tuvimos mayores respuestas y dijo que teníamos que esperar que vengan los inspectores y que ellos determinarían lo que la escuela necesitaba y recién vinieron el 28 de marzo, cuando la escuela ya estaba con clases” indicó.

María Teresa Gómez aseguró que la situación la angustió al punto de generarle problemas de salud. “Todas estas cosas hasta me causaron problemas de salud porque nosotros trabajamos mucho para que la escuela esté lo mejor posible y todo lo que trabajamos se transformó para mal, ahora tenemos una escuela en peores condiciones que la que teníamos el año pasado. Tuve que tomar licencia porque esa inoperancia me causó una indignación muy grande. Por eso nos unimos para reclamar y ponernos en defensa no sólo de la escuela 82 sino de todas las escuelas públicas del Chaco que sufren situaciones similares y eso no es justo. Cuando el Estado no está, la comunidad educativa acompaña, pero cuando está ni siquiera consulta y lo que reclamamos es que se devuelva lo que se llevó no sé quién” pidió.

Dolida, reiteró “queremos que se resuelvan los inconvenientes que tenemos. Pedimos que quienes se llenan la boca hablando de la educación pública hagan hechos sus palabras porque no se ve la importancia de la educación en los hechos como el que sufrimos nosotros. Cuando el sistema educativo no funciona es porque los que toman las decisiones no funcionan en el lugar en el que están. Yo me sentí mal, defraudada, no escuchada, que el trabajo el docente no es tomado en cuenta. Hasta nos cambiaron la llave. Nosotros no podíamos entrar y yo me siento muy defraudada, muy dolida y con mucha responsabilidad en mis espaldas. Agradezco a los padres que se levantaron ante esta situación  y ojalá todos los padres entendieran la lucha docente” dijo la Directora.

También podes leer: Padres y docentes indignados con la obra de refacción de la escuela Nº 82 expresan: “Nos metieron la mano en el bolsillo”

Por otra parte, relató: “Yo le decía al encargado de la obra el señor Landriel que no rompa el baño porque estaba hermoso, funcionaba y le peía que no gaste esa plata, le peí a Aldo Almirón que no hagan cosas que no necesitábamos y no fui escuchada. Hice denuncias y exposiciones de las cosas que rompieron y se robaron hace seis meses. Pero no hubo ninguna movida, la denuncia está en fiscalía y la regional no vino a ver las  condiciones en las que quedó la escuela. Recién ayer después de que los pares se manifestaran, vinieron la directora regional, el supervisor regional y el señor Landriel, dueño de la Empresa para ver los daños. Me parece que no es justo que tengamos que reclamar públicamente para que hagan lo que deben hacer. Realizamos denuncias en diferentes ámbitos e instituciones y ojalá no tengamos más noticias de que a una escuela se le voló el techo, que se quemó el tablero, que se incendió, todas esas cuestiones y ojalá tengamos menos accidentes que perjudican a la escuela” pidió.

Finalmente explicó que producto del mal obrar de la empresa constructora y los funcionarios encargados de controlar “ahora los chicos no tienen ventiladores de techo, ni acondicionadores de aire. El señor Landriel se comprometió a arreglar las cosas y a darnos lo que se robaron, no a devolvernos porque dijo que ellos no robaron nada".

Fuente: GENTE DE PUEBLO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Jesús »
Lamentable todo lo que hace esa empresa landriel es un ladrón tan o igual que el gobernador! Todas las obras que hace siempre terminan rotas a los pocos meses. Pregunten quien es Landriel en San Bernardo y sabrán. LADRONES desde siempre
Responder a este comentario »» jugando »
dejen de jugar al arquitectooooo... jajajaja
Responder a este comentario »» Ramon »
Y pensar que este tipo era un Don nadie pasaba en bici y ni te saludaba cuando gana peeppo lo mete en la Municipalidad y ni te abría la puerta y teatendia para la mierda como lo Asia Susana y la soberbia la llegó a perder la intendencia y si ustedes andan por ahí el tipo le compró auto al hijo y se cree dueño de villangela pero todo se termina pierde Pepito y se van a tener que ir todo de villangela.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet