Gustavo Ponce recibió ayer la visita en el municipio de la Embajadora de Eslovenia
Se realizará un Encuentro Solidario Evangélico en la EEP N°1021 con apoyo municipal
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo /

  LOCALES  17 de noviembre de 2017
María Teresa Gómez: “Los responsables de este desastre son la empresa Construcciones Sur y el Coordinador de la URS Aldo Almirón”
La directora de la escuela Nº 82 “Alberto Larroque”, María Teresa Gómez, responsabilizó al Coordinador Regional Sudoeste, Aldo Almirón y a la empresa Construcciones Sur por el lamentable estado en el que quedo la institución después de la “refacción completa”. Denunció que hicieron lo que quisieron, desoyendo las directivas y sugerencias de padres, docentes y alumnos.


"Estamos trabajando en esto que ayer se hizo público de parte de los padres, de los integrantes de la cooperadora y de los docentes, en cuanto a lo que sucedió en nuestra escuela a partir del ingreso de la Empresa Sur construcciones de San Bernardo, que se hizo cargo de la refacción integral, coordinada por el señor Aldo Almirón en representación del gobernador Domingo Peppo” explicó la Directora.

En ese sentido manifestó que “al principio nos pusimos muy contentos que trabajen en el SUM y en la instalación eléctrica para utilizar los aires acondicionados, porque junto con la cooperadora y el Municipio ya habíamos realizado todas las obras necesarias, incluso, la colocación de los aires acondicionados, pero nos faltaba la instalación eléctrica para que funcionen”.

“Al llegar la Empresa a la Institución, me entero que no era en el SUM donde iban a trabajar, sino que iban a refaccionar la escuela y desde ese momento tuve un peregrinar doloroso porque ellos no vinieron a hacer el trabajo que el establecimiento necesitaba. Querían pintar los salones, cuando en realidad las aulas se terminaron de pintar en septiembre de 2016, querían hacer los baños, cuando nosotros terminamos de hacer los sanitarios a principio de marzo de 2016, querían hacer el cerco perimetral y le dijimos que ya lo habíamos construido. Pero su respuesta fue, que habláramos con el Coordinador de la Regional. Fuimos a hablar y no tuvimos mayores respuestas y dijo que teníamos que esperar que vengan los inspectores y que ellos determinarían lo que la escuela necesitaba y recién vinieron el 28 de marzo, cuando la escuela ya estaba con clases” indicó.

María Teresa Gómez aseguró que la situación la angustió al punto de generarle problemas de salud. “Todas estas cosas hasta me causaron problemas de salud porque nosotros trabajamos mucho para que la escuela esté lo mejor posible y todo lo que trabajamos se transformó para mal, ahora tenemos una escuela en peores condiciones que la que teníamos el año pasado. Tuve que tomar licencia porque esa inoperancia me causó una indignación muy grande. Por eso nos unimos para reclamar y ponernos en defensa no sólo de la escuela 82 sino de todas las escuelas públicas del Chaco que sufren situaciones similares y eso no es justo. Cuando el Estado no está, la comunidad educativa acompaña, pero cuando está ni siquiera consulta y lo que reclamamos es que se devuelva lo que se llevó no sé quién” pidió.

Dolida, reiteró “queremos que se resuelvan los inconvenientes que tenemos. Pedimos que quienes se llenan la boca hablando de la educación pública hagan hechos sus palabras porque no se ve la importancia de la educación en los hechos como el que sufrimos nosotros. Cuando el sistema educativo no funciona es porque los que toman las decisiones no funcionan en el lugar en el que están. Yo me sentí mal, defraudada, no escuchada, que el trabajo el docente no es tomado en cuenta. Hasta nos cambiaron la llave. Nosotros no podíamos entrar y yo me siento muy defraudada, muy dolida y con mucha responsabilidad en mis espaldas. Agradezco a los padres que se levantaron ante esta situación  y ojalá todos los padres entendieran la lucha docente” dijo la Directora.

También podes leer: Padres y docentes indignados con la obra de refacción de la escuela Nº 82 expresan: “Nos metieron la mano en el bolsillo”

Por otra parte, relató: “Yo le decía al encargado de la obra el señor Landriel que no rompa el baño porque estaba hermoso, funcionaba y le peía que no gaste esa plata, le peí a Aldo Almirón que no hagan cosas que no necesitábamos y no fui escuchada. Hice denuncias y exposiciones de las cosas que rompieron y se robaron hace seis meses. Pero no hubo ninguna movida, la denuncia está en fiscalía y la regional no vino a ver las  condiciones en las que quedó la escuela. Recién ayer después de que los pares se manifestaran, vinieron la directora regional, el supervisor regional y el señor Landriel, dueño de la Empresa para ver los daños. Me parece que no es justo que tengamos que reclamar públicamente para que hagan lo que deben hacer. Realizamos denuncias en diferentes ámbitos e instituciones y ojalá no tengamos más noticias de que a una escuela se le voló el techo, que se quemó el tablero, que se incendió, todas esas cuestiones y ojalá tengamos menos accidentes que perjudican a la escuela” pidió.

Finalmente explicó que producto del mal obrar de la empresa constructora y los funcionarios encargados de controlar “ahora los chicos no tienen ventiladores de techo, ni acondicionadores de aire. El señor Landriel se comprometió a arreglar las cosas y a darnos lo que se robaron, no a devolvernos porque dijo que ellos no robaron nada".

Fuente: GENTE DE PUEBLO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Jesús »
Lamentable todo lo que hace esa empresa landriel es un ladrón tan o igual que el gobernador! Todas las obras que hace siempre terminan rotas a los pocos meses. Pregunten quien es Landriel en San Bernardo y sabrán. LADRONES desde siempre
Responder a este comentario »» jugando »
dejen de jugar al arquitectooooo... jajajaja
Responder a este comentario »» Ramon »
Y pensar que este tipo era un Don nadie pasaba en bici y ni te saludaba cuando gana peeppo lo mete en la Municipalidad y ni te abría la puerta y teatendia para la mierda como lo Asia Susana y la soberbia la llegó a perder la intendencia y si ustedes andan por ahí el tipo le compró auto al hijo y se cree dueño de villangela pero todo se termina pierde Pepito y se van a tener que ir todo de villangela.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet