“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Acosta Morlas anunció operativo de tránsito durante el verano: “El tránsito es responsabilidad de todos”
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles / Lionel Messi reina en una Liga de España ya sin Cristiano Ronaldo y con cinco técnicos argentinos /

  LOCALES  5 de enero de 2018
Referentes de Sameep plantearon soluciones frente a la situación del agua potable
El intendente de la municipalidad, ingeniero Adalberto Papp, junto al arquitecto Omar Rodríguez, vocal del directorio de SAMEEP y Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP, explicaron en conferencia de prensa las causas que provocaron la delicada situación de la provisión de agua potable. Además, plantearon las soluciones previstas a corto y largo plazo, a fin de suplir la necesidad urgente que tiene la población de acceder al servicio.


Respecto a las causas, Rodríguez explicó una variación particular de este verano, ya que “normalmente con los reservorios cargados hay un aporte desde Sáenz Peña de 500.000 litros por hora, y desde el reservorio incorporamos 300.000 litros más”, pero “uno de los reservorios se secó absolutamente”. En este momento “harían falta 100, 150 milímetros de precipitaciones para que el suelo se sature, empiece a escurrir y pueda entrar agua a los reservorios, pero las perspectivas de lluvias son nefastas”. Otro factor que influyó en la situación fue “una quema de pastizales en la zona de la planta potabilizadora de Barranqueras, que sacó de servicio la totalidad de la misma por una cantidad importante de horas e hizo que cayeran las presiones de todas las redes de distribución”.

Luego, añadió que a eso se sumó un problema con una empresa privada de la zona de Makallé que rompió el caño del acueducto y una rotura entre Saénz Peña y Villa Ángela. “Esos tres trabajos están subsanados y hoy la empresa está trabajando al 100% de su capacidad. Para que mejoremos definitivamente la entrega de agua en 26 localidades del interior chaqueño (entre las cuales están Villa Ángela, Santa Sylvina, Villa Berthet, Coronel Du Graty, San Bernardo, La Clotilde, etc.) necesitamos que efectivamente se ejecute el 35% de obras del acueducto que resta ejecutar. Por motivos ajenos a la provincia, esa obra no toma el ritmo que debería tomar”, concluyó.

Como soluciones alternativas, el intendente detalló que “desde el municipio se colabora en todo lo que se puede, pusimos un camión y un tractor para llevar agua a distintos sectores, pero no tenemos más. Hemos pedido al gobernador del Chaco que nos dé una mano para poder comprar otro vehículo con cisterna que sirva para trasladar agua a distintos lugares, y unos tanques de agua porque hay sectores más alejados que por ahí les falta y eso les sirve de reserva como para tener agua en la casa mientras llega el agua de la red”.

Se realiza una entrega de agua de 18 a 24 hs con dos bombas y de 00 a 6 hs con una bomba. Los acarreos serán realizados desde el municipio, desde SAMEEP, y del gobierno de la provincia a través de la Administración Provincial del Agua.

 

El ingeniero Papp instó a los vecinos de Villa Ángela a que “hagan lo posible por superar este momento que no es fácil, pero si se cuida entre todos el agua potable desde casa, podemos llegar a que más gente pueda consumirla”.

Por último, Benitez señaló que “en situaciones como ésta abundan las ideas de solución, pero las soluciones no son mágicas. Hay obras desarrollándose, pero quedaron varadas durante dos años y acudimos a la colaboración de la comunidad para resolver por ahora el problema”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
OSCAR »
todo verso puro bla bla bla como todos los años la historia se repite pero facturas si agua pasatela por el pelo
Responder a este comentario »» Juan Manuel »
Que verguenza, si estaba el Aldo esto no sería un problema. A todo esto dónde lo escondieron o mejor dicho donde factura ahora el muchacho ?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet