Unidad Ciudadana Villa Ángela en El Pastoril por conmemoración del día del Indio Americano
Secretaría de cultura invita a participar de un taller literario
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 05:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp /

  OPINION  23 de abril de 2018
Villa Ángela en el ojo de la vergüenza política con sus funcionarios en la provincia
Por Dra. Valeria Castillo

Además de las mega-causas que la justicia federal está llevando adelante contra funcionarios provinciales, muchos de ellos, incluido el propio gobernador de la provincia del Chaco, cuyos pasos políticos principales para llegar a ser hoy el primer mandatario de la provincia, los diera en nuestra ciudad, están dejando una huella de vergüenza cuya cicatriz va a ser difícil de borrar.

El ente más cuestionado por los manejos sin control de miles de millones de pesos y que pasó a ser el principal instrumento de maniobras oscuras en cuanto a desvío discrecional de fondos, tiene en su nivel más alto, en su directorio,  varios nombres de dirigentes provenientes de nuestra ciudad, y que por merecer la más profunda confianza por parte del propio Domingo Peppo, forman la cabeza de la institución.

El Contador Slanac es el hombre de confianza de Peppo, como también su ex esposa y sucesora por un período en la intendencia de Villa Ángela Susana Simonofski forman parte de este círculo encargado de “velar” por los dineros de los chaqueños que caen, como se ha denominado, en esta especie de agujero negro.

Por estos días se están iniciando juicios de cuentas contra el propio directorio de la Fiduciaria del Norte SA, así lo confirmó el propio Tribunal de Cuentas, que informó sobre el inicio de juicio de cuentas y de responsabilidad por presuntas irregularidades en “diez” (10) de los fideicomisos que administra la empresa privada con mayoría accionaria del Estado chaqueño. Esto en coincidencia con la investigación que lleva adelante la justicia federal de Resistencia que hizo foco en las presuntas irregularidades en el manejo del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO).

Según lo publicado en el Boletín Oficial, en el caso de la administración del “Fondo Fiduciario de Pasivos del Banco Chaco SEM”, el juicio de cuentas se inicia al presidente Sergio Slanac; al vicepresidente Eduardo Molina otro coterráneo, pero que no tiene sus orígenes políticos en nuestra ciudad, a los directores Fernando Zabalza, María Susana Simonofski, ex esposa del gobernador Domingo Peppo, y María Lidia Cáceres a quiénes se les formulan observaciones con alcance de cargo en forma solidaria por casi 2,4 millones de pesos en concepto de “documentación faltante” y otro por “créditos no percibidos” por una suma de 72 mil pesos. A su vez, por el mismo fideicomiso se dio intervención al área Juicio Administrativo de Responsabilidad para determinar, justamente, las responsabilidades respecto de las sumas de 2.090.232,67 pesos y de 247.704.364, 87 pesos por infracción a un artículo del contrato de fideicomiso.

Esto entre otros fondos observados como, Fideicomiso Aerochaco, por la administración del “Fondo Fiduciario para la Promoción de Empleo Joven”, en tanto, otro juicio por el “Fondo Fiduciario de Gestión Social”, y por el “Fideicomiso de Fortalecimiento Municipal”.

En tanto también se da intervención al área Juicios Administrativos de Responsabilidad a efectos de dilucidar las responsabilizadas en la administración del “Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional”; del “Fondo Fiduciario Chaco para el Desarrollo de Centros de Entretenimientos”; del “Fondo de Integración Estratégica de la Cadena Cárnica”, al igual que en la del “Fondo Fiduciario de Inversión y Asistencia a la Producción Regional”, todos en concepto de “créditos no percibidos”, y por el “Fondo Fiduciario de Desarrollo Algodonero” en concepto de “bienes faltantes”. Todos con sumas millonarias.

La mancha a la política en general que está dejando esta camada de conducción política va a ser muy difícil de desterrar de las mentes y corazones del pueblo que habido de confiar en su líderes, quedamos cada vez más sorprendidos de éstos ¿nuevos ricos? Cuando estas cuestiones judiciales-administrativas salen a la luz, aunque todos en el fondo siempre supimos que ricos con un sueldo público es muy difícil de hacerse. Si la justicia no queda en amagues quizá todavía podamos ver en las nuevas generaciones de dirigentes una luz de esperanza alumbrando el futuro.

Partido Frene Grande/Unidad Ciudadana – Villa Ángela



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
pedro »
¿ Y que pasa con mirco nicolich de vivienda no es de la villa se olvidaron..?
Responder a este comentario »» Juan M P »
Todos tenemos culpas de lo que en nuestra ciudad pasó y lo que sigue ocurriendo, personas que llegaron a cargos públicos y de una se transformaron en prósperos y brillantes administradores con una vida llena de bienes de dudosa proveniencia, sin lugar a dudas mal habidos. Se puede hacer una larga lista comenzando por la cabeza que es quien conduce y llegar a la cueva llamada URS. TODOS HACEN LA VISTA GORDA. Quienes tienen que controlar negocian.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet