Gran convocatoria en el 8º Festival de la Colectividad Ucraniana en Du Graty
Nuevo paro de docentes por 48 hs: “Porque pedimos que se cumpla lo que prometieron en abril somos delincuentes”.
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 15:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /

    9 de septiembre de 2012
La Broncemia, una gravísima y vieja enfermedad
Hoy en la editorial del programa vamos a hablar de una enfermedad que no es nueva, pero de la cual no se habla mucho, es la BRONCEMIA.

La BRONCEMIA es la cantidad de nivel de bronce en sangre, a medida que pasan los años al comenzar a invadirse con bronce, creen que son próceres y sueñan con que su estatua de bronce alguna vez esté en la plaza central del pueblo. Este no es un término nuevo, fue utilizado por primera vez por un médico llamado Narciso Hernández, quien descubrió que las personas que padecen de Broncemia pasan por (2) etapas:

 

1) La primera etapa es la IMPORTANTITIS. Es la etapa donde el sujeto se cree tan importante que nadie es mejor que él.

2) La segunda etapa es la INMORTALITIS.

Cuando el paciente llega a su etapa final es cuando el bronce invadió todo su cuerpo, ahí si se cree que es una estatua olímpica e inmortal.

Donde se desarrolla esta enfermedad?

Generalmente en aquellos lugares donde presumen un alto nivel de intelectualidad y el medio ecológico ideal sin ninguna duda es la universidad. Pero también se han descripto casos muy severos en tribunales, en grandes sanatorios, en sociedades científicas, en empresas, en instituciones deportivas de renombre, en instituciones intermedias, en periodistas y por supuesto se ha ganado un lugar especial en la clase política.

Justamente en la clase política es donde hay más antecedentes que lo hicieran presumir la soberbia y la solemnidad propia del Broncemico, en la clase política la broncemia aparece de manera espontánea.

Otro dato importante es la edad, generalmente comienza a aparecer entre los 45 y 55 años y los casos más severos se dan pasando los 55 a los 65 años que es cuando el hombre en su deseo de disertar y hablar de cosas que generalmente ha leído en forma bastante superficial porque está en relación inversa con su edad y capacidad de poder comprender y discernir con exactitud lo que lee. Según especialistas, el sexo también es importante, se creía que era más que nada del sexo masculino, pero con el auge del feminismo si se hicieran nuevas estadísticas se encontrarían gran número de mujeres con Broncemia.

Todos los autores coinciden en que los casos de broncemia en la mujer siempre han sido casos de extrema gravedad y prácticamente incurables. Cabría mencionar con la experiencia que tenemos en Villa Ángela, que esto es 100% verdad.

Los síntomas más comunes del Broncemico son tres:

1) La diarrea Mental

2) La hipoacusia interlocutoria

3) Y el reflejo cefalocaudal

La diarrea mental se caracteriza por la verborragia exagerada en la que el broncémico habla y habla todo lo que su cerebro depone, generalmente habla erguido y de un púlpito, o de arriba de un atril. Hay muchos casos que escuchamos todos los días, varias veces por semana en medios de comunicación, en radios, programas periodísticos e informativos, ahí encontramos muchos broncémicos.

La sordera interlocutoria siempre acompaña la diarrea mental, es cuando el broncemico habla y habla, no escucha nada, cuando el broncemico habla sin escuchar a nadie. Se puede apreciar esto cuando el enfermo contesta las preguntas antes de que se la terminen de formular.

Y el reflejo cefalocaudal es el que le da esa forma tan característica de caminar con la cabeza elevada, la cola parada por la impregnación de bronce, acompañado generalmente, con un frotar de manos, esto es por el pesado metal corriendo por su sangre, que cosquillea en estas extremidades.

Algunos autores dicen que el bronce comienza a depositarse primero en los pies y después sube hasta llegar al cerebro. Si esto fuera cierto, posiblemente justifique el hecho de que los broncémicos desde el comienzo de su enfermedad ya no caminan, sino que se desplazan majestuosamente, otros cojean por la acumulación de bronce en mayor cantidad en una de sus piernas, más que en la otra.

Uno de los primeros síntomas de los broncémicos, según dicen muchos autores, es que comienzan a perder la capacidad de sonreír.

Que se puede hacer para que los jóvenes no se contagien de broncemia??

La única manera es inculcarles el deseo de ayudar a sus colegas, a sus colaboradores, a su comunidad, de sembrar dentro de ellos para que florezca el espíritu de servicio. Y aquí se debe distinguir entre servicio y espíritu de servicio.

El servicio es un acto de servicio, puede ser instintivo como ocurre en los animales.

En cambio el espíritu de servicio es el profundo deseo de satisfacer las necesidades de aquellos que lo necesitan, no es un acto, es una actitud, es una función de vida. Si desde jóvenes no son preparados para nutrirse del espíritu de servicio, se están preparando para contagiarse de broncemia. Como se hace, se inculca con el ejemplo cotidiano para que esto pueda prender en el espíritu de los más jóvenes. Y es aquí que el papel de los docentes es fundamental.

Estos seres que desayunan con Dios y luego bajan a la tierra a cumplir con sus labores, de cualquier actividad o de cualquier nivel sociocultural no pueden recibir caricias al alma, porque se sienten tan por encima de todos los que están a su lado que son incapaces de compartir nada y menos de recibir una crítica que los ayude a mejorar. Son una especie de seres, enviados por los Dioses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Carlos Alberto Veglia »
he sido residente en la cátedra del Prof. Dr. Narcizo Hernández y lo escuché cientos de veces, en la sala o en el patio siempre rodeado de otros Prof. pero sobre todo de jóvenes médicos que lo admirábamos y queríamos ser aunque sea un poquito como él, disertar sobre la broncemia, importantitis e inmortalitis, era único, un sabio, un ser extraordinario. Me siento orgulloso de haberle ayudado en su última clase magistral en el aula menor del HNC y en su última cirugia (al Sr. Volinetz esposo de su instrumentadora)
Responder a este comentario »» flavio »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet