Gran convocatoria en el 8º Festival de la Colectividad Ucraniana en Du Graty
Nuevo paro de docentes por 48 hs: “Porque pedimos que se cumpla lo que prometieron en abril somos delincuentes”.
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes de La Plata-Atlético Tucumán, Superliga: los visitantes quieren ampliar su buen momento / Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi / Inter-Milan, por la Serie A de Italia: el duelo Icardi-Higuaín se lleva todas las luces del clásico / La carta de la exmonja que se animó a denunciar los abusos en la iglesia / NBA: derrota con golpes de los Lakers de LeBron James y el récord del "unicornio" Nikola Jokic / Marc Márquez agiganta su leyenda: se consagró pentacampeón de MotoGP con solo 25 años / La Plata: balearon a un decano de la UTN en la puerta de su casa / "Desde lejos se nota peor": la sentencia de Gerardo Martino que lo aleja de la AFA y la selección argentina / Baile con bastón y desahogo tras el tercer triunfo en fila: la intimidad de Maradona en el vestuario de Dorados / Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador /

    9 de septiembre de 2012
La Broncemia, una gravísima y vieja enfermedad
Hoy en la editorial del programa vamos a hablar de una enfermedad que no es nueva, pero de la cual no se habla mucho, es la BRONCEMIA.

La BRONCEMIA es la cantidad de nivel de bronce en sangre, a medida que pasan los años al comenzar a invadirse con bronce, creen que son próceres y sueñan con que su estatua de bronce alguna vez esté en la plaza central del pueblo. Este no es un término nuevo, fue utilizado por primera vez por un médico llamado Narciso Hernández, quien descubrió que las personas que padecen de Broncemia pasan por (2) etapas:

 

1) La primera etapa es la IMPORTANTITIS. Es la etapa donde el sujeto se cree tan importante que nadie es mejor que él.

2) La segunda etapa es la INMORTALITIS.

Cuando el paciente llega a su etapa final es cuando el bronce invadió todo su cuerpo, ahí si se cree que es una estatua olímpica e inmortal.

Donde se desarrolla esta enfermedad?

Generalmente en aquellos lugares donde presumen un alto nivel de intelectualidad y el medio ecológico ideal sin ninguna duda es la universidad. Pero también se han descripto casos muy severos en tribunales, en grandes sanatorios, en sociedades científicas, en empresas, en instituciones deportivas de renombre, en instituciones intermedias, en periodistas y por supuesto se ha ganado un lugar especial en la clase política.

Justamente en la clase política es donde hay más antecedentes que lo hicieran presumir la soberbia y la solemnidad propia del Broncemico, en la clase política la broncemia aparece de manera espontánea.

Otro dato importante es la edad, generalmente comienza a aparecer entre los 45 y 55 años y los casos más severos se dan pasando los 55 a los 65 años que es cuando el hombre en su deseo de disertar y hablar de cosas que generalmente ha leído en forma bastante superficial porque está en relación inversa con su edad y capacidad de poder comprender y discernir con exactitud lo que lee. Según especialistas, el sexo también es importante, se creía que era más que nada del sexo masculino, pero con el auge del feminismo si se hicieran nuevas estadísticas se encontrarían gran número de mujeres con Broncemia.

Todos los autores coinciden en que los casos de broncemia en la mujer siempre han sido casos de extrema gravedad y prácticamente incurables. Cabría mencionar con la experiencia que tenemos en Villa Ángela, que esto es 100% verdad.

Los síntomas más comunes del Broncemico son tres:

1) La diarrea Mental

2) La hipoacusia interlocutoria

3) Y el reflejo cefalocaudal

La diarrea mental se caracteriza por la verborragia exagerada en la que el broncémico habla y habla todo lo que su cerebro depone, generalmente habla erguido y de un púlpito, o de arriba de un atril. Hay muchos casos que escuchamos todos los días, varias veces por semana en medios de comunicación, en radios, programas periodísticos e informativos, ahí encontramos muchos broncémicos.

La sordera interlocutoria siempre acompaña la diarrea mental, es cuando el broncemico habla y habla, no escucha nada, cuando el broncemico habla sin escuchar a nadie. Se puede apreciar esto cuando el enfermo contesta las preguntas antes de que se la terminen de formular.

Y el reflejo cefalocaudal es el que le da esa forma tan característica de caminar con la cabeza elevada, la cola parada por la impregnación de bronce, acompañado generalmente, con un frotar de manos, esto es por el pesado metal corriendo por su sangre, que cosquillea en estas extremidades.

Algunos autores dicen que el bronce comienza a depositarse primero en los pies y después sube hasta llegar al cerebro. Si esto fuera cierto, posiblemente justifique el hecho de que los broncémicos desde el comienzo de su enfermedad ya no caminan, sino que se desplazan majestuosamente, otros cojean por la acumulación de bronce en mayor cantidad en una de sus piernas, más que en la otra.

Uno de los primeros síntomas de los broncémicos, según dicen muchos autores, es que comienzan a perder la capacidad de sonreír.

Que se puede hacer para que los jóvenes no se contagien de broncemia??

La única manera es inculcarles el deseo de ayudar a sus colegas, a sus colaboradores, a su comunidad, de sembrar dentro de ellos para que florezca el espíritu de servicio. Y aquí se debe distinguir entre servicio y espíritu de servicio.

El servicio es un acto de servicio, puede ser instintivo como ocurre en los animales.

En cambio el espíritu de servicio es el profundo deseo de satisfacer las necesidades de aquellos que lo necesitan, no es un acto, es una actitud, es una función de vida. Si desde jóvenes no son preparados para nutrirse del espíritu de servicio, se están preparando para contagiarse de broncemia. Como se hace, se inculca con el ejemplo cotidiano para que esto pueda prender en el espíritu de los más jóvenes. Y es aquí que el papel de los docentes es fundamental.

Estos seres que desayunan con Dios y luego bajan a la tierra a cumplir con sus labores, de cualquier actividad o de cualquier nivel sociocultural no pueden recibir caricias al alma, porque se sienten tan por encima de todos los que están a su lado que son incapaces de compartir nada y menos de recibir una crítica que los ayude a mejorar. Son una especie de seres, enviados por los Dioses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Carlos Alberto Veglia »
he sido residente en la cátedra del Prof. Dr. Narcizo Hernández y lo escuché cientos de veces, en la sala o en el patio siempre rodeado de otros Prof. pero sobre todo de jóvenes médicos que lo admirábamos y queríamos ser aunque sea un poquito como él, disertar sobre la broncemia, importantitis e inmortalitis, era único, un sabio, un ser extraordinario. Me siento orgulloso de haberle ayudado en su última clase magistral en el aula menor del HNC y en su última cirugia (al Sr. Volinetz esposo de su instrumentadora)
Responder a este comentario »» flavio »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet