Leandro Salom en una extensa entrevista en La Punta del Ovillo
Kuky Ramos: Desde los 16 años abrazo dos causas, militar en el Justicialismo y trabajar en la Iglesia Católica
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 01:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones / Juegos Olímpicos de la Juventud: el oro de Nazareno Sasia, una medalla que se gestó hace mucho tiempo / El presidente de la DAIA dio detalles sobre los vínculos entre el nazismo y la Argentina en la década del '40 / La Voz Argentina: En una noche de pocos reclutados, un hombre sorprendió cantando Divididos / Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA" / Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada /

  ACTUALIDAD  18 de mayo de 2015
Susana Simonofski respondió todas las preguntas en una extensa entrevista en La Punta del Ovillo
La pre candidata a intendente en Villa Ángela por la lista 652 PJM que lleva como pre candidato a gobernador a Domingo Peppo habló de todos los temas, sin escaparle a ninguna pregunta. Co la frontalidad que la caracteriza opinó de los temas que hacen a la realidad política de la ciudad como el hospital Salvador Mazza, la corrupción, los concejales y mucho más.-

Para poner en contexto, antes de iniciar la charla se escuchó el spot de campaña de Susana Simonofski como pre candidata a intendente. A continuación, se transcribe gran parte de la entrevista:

Qué sentís al escuchar la publicidad?

-Que estoy un poquito cansada de escuchar publicidad de los políticos. Creo que estamos saturando el mercado. En lo personal uno sintoniza una radio para escuchar música y escuchas propagandas políticas, todos somos buenitos. Si se podría hacer lo que todos dicen juntarnos y hacer todo, creo que le solucionaríamos los problemas a toda la gente!


Por qué no se juntan todos, ni le solucionarle los problemas a la gente?

-Yo trato de solucionar todo lo que está a mi alcance, sin comprometer, porque hay cosas que no se pueden hacer aunque vos intentes o procures hacerlas, creo que mucha gente habla desde el desconocimiento de lo que es una administración y la responsabilidad. Por eso cuando escucho a los candidatos y es jarabe de pico porque no tienen la más mínima idea de lo que es la administración. Pero se trata de solucionar. Trabajo 16 horas por día y no alcanza, tenes que dedicarle la vida. A esto le tenes que dedicar la vida, sino deja nomas!

 

¿Cómo se convive en la cúspide del poder con tanta exposición durante 12 años?

-Es muy difícil. Mis hijas por ejemplo no soportan estar en Villa Ángela. La exposición no les gusta, no les gusta la política. Nosotros estamos trabajando desde el 95, desde el primer gobierno de Escozarro, después ganó Lobera dos veces, y después llegamos nosotros. Yo es la primera vez que estoy, desde el 17 de noviembre del 2012, en el ejecutivo municipal. A mí me votaron para el legislativo, donde me sentía divinamente bien, porque trabajaba el jueves, me divertía con Fernández.

 

Es una verdad que en el legislativo de labura solamente los jueves?

-No, el presidente del concejo solo va a las sesiones los jueves, porque no puede integrar, ni presidir las Comisiones. Los concejales si trabajan en las comisiones durante la semana.

 

Y en el ejecutivo?

-Ahí es tiro y guerra, como dijiste los 365 días del año a toda hora. A nadie le interesa que vos tenes, estas ahí para solucionarle los problemas a la gente y creo que es así. Lo que pasa es que la gente cree que llega un tema eleccionario y cree que se termina el mundo, porque si no lo sacas ahora no lo sacas más y creo que nosotros hemos dado muestras acabadas de que se trabaja todo el año y se trabaja a conciencia. O sea, a mi no me aprieta nadie a esta altura del campeonato. Pero yo si valoro algo, me considero más militante que dirigente y me pongo la camiseta del justicialismo y para mi es una honra porque cuando tuve que denunciar a mis compañeros por cosas que me parecieron que no estaban bien a mi no me tembló la mano. Siempre voy a estar del lado de la gente. Pero también hay que reconocer que por ahí también es denso el tema político y familia, porque uno está en la vidriera a la espera del cascotazo de todo el mundo. No te acostumbras nunca, por ahí le das mayor o menor importante, pero no te acostumbras nunca.

 

A Capitanich se le filtró un documento que hablaba de 500 millones de pesos que se perdían quien sabe por dónde, ¿aquí en el municipio de Villa Ángela nunca se escapó nada en este sentido?

-Desde que yo estoy somos todos ladrones, pero denuncia concreta no tengo ninguna. Siempre he dicho que al que tiene pruebas concretas yo lo acompaño a denunciar. No tengo problemas. Pero acá todo el mundo viene y habla de que hay corrupción y demás, yo no tengo problemas en acompañar a denunciar. Pero demuéstrenme porque yo laburo y lo hago a conciencia. Yo sé que no toco lo que no es mío y el que lo hace tiene que ser denunciado y llevado delante de la justicia como cualquier hijo de vecino.

El político tiene que entender que no es de una elite especial, sino que nos paga y somos empleados del pueblo. Pero también te da rabia que se levanten un día a dos meses de las elecciones y se les ocurra ser intendente.

 

¿Cómo se eligen los concejales, por capacidad, porque son buenos compañeros?

-Yo no elijo a nadie por ser buen compañero. Yo creo que hay que elegir a gente que ha mostrado un compromiso con la gente. Y también mido la vara de trabajo.

 

¿No se consideran eternos, estando casi 12 años en el poder y buscando 4 más?

-Yo es la primera vez que voy a ser candidata. Y soy la única candidata mujer, así que peguen muchachos porque acá hay lomo para aguantar. Creo que hay gente que cree que porque tiene un apellido cree que tiene que ser candidato. Yo soy Simonofski de nadie, solita.

 

¿En estos días hubo denuncias mediáticas contra Domingo Peppo que benefició a sus hijas y que se benefició él desde el IPDUV?

-No, no, no… cuando vayamos a la justicia hablamos. Donde está nombrada mi hija, yo ya libre carta documento para que denuncien en la justicia.  Yo Susana Simonofski, porque eso es totalmente falaz. Lo de Peppo no sé, pero creo que es fuego de artificio. Yo quiero que vayan a la justicia y lo denuncien en los fueros que corresponden. Yo puedo decir cualquier cosa también si es así.

Creo que es muy burdo que vos pongas de testaferro a tu hija si vos sabes que va a caer. Tenes que ser muy estúpido, y yo creo que Peppo de estúpido no tiene nada.

En esto doce años Domingo Peppo trajo dos industrias:

  1. La planta de Aloe:

-Está fundida, pero no le podes echar la culpa a Domingo Peppo de eso. Fue un subsidio del gobierno a la Cooperativa. Mientras estuvo subsidiado por el gobierno anduvo. Ahora cuando le sacaron la pata del gobierno, no se pudo sostener. Pero a la cooperativa se la acompañó.

  1. Usina Láctea:

-Las refacciones que había que hacer ya están todas pagadas. Terminan la próxima semana y la misma empresa que manda infraestructura pasa a los arreglos del hospital. En la planta láctea se está trabajando con gente desde Santa Fe, desde Bs As, con el tema de la cooperativa láctea donde nosotros queremos empezar con 500 lts de leche diario que no es fácil juntarlos.

Que existen en Villa Ángela, según Zdanowski no existen, pero si no manotea el no existe nada en Villa Ángela. Acá hay que laburar. Si juntas a la Sra. de Ezeisa, a la gente de Cresud, Kiener también, es decir, hay mucha gente que está interesada en participar en la cooperativa y nosotros con la capacitación que estamos haciendo en Du Graty, si podemos sacar un yogur, un queso, y un litro de leche a menos costo yo me siento Gardel.

  1. Parque Industrial:

-Nos cuesta muchísimo que se venga a radicar una empresa, por la sencilla razón de que es mucho más rentable estar entre la 95 y la 16, donde no tenes problemas de agua, donde no tenes problemas de luz y nosotros no tenemos 100 metros para tirar cable para las empresas que se quieren venir a instalar.

¿En salud no se logró ningún tipo de mejoras en 12 años?

-No es así. Se hicieron en las épocas de Roy Nikich las ampliaciones. Ahora se empieza con las nuevas. Lo que hacemos es el mantenimiento nosotros llámese corte de pasto, limpieza, cocina, lavadero, etc. En todo eso está el municipio, sino el hospital no funcionaría.

No me compete a mí el tema. Antes de ayer en la guardia, sin ir más lejos, no había baja lenguas en el hospital.

Yo ya tengo varias denuncias que les dijeron si necesita oxigeno abrí la ventana porque no hay.

Pregunto, ¿eso no es deficiencia de quien dirige el hospital?

Yo que el director con lo que pasa en el hospital, por ética habría renunciado.

-Yo pedí a Capitanich las reformas urgentes y que vienen ahora. Pero no veo tampoco desde adentro las ganas de cambiar las cosas. Acá es ver hasta donde se aguanta, cobrar un sueldo y ver cuando revienta. Creo que el compromiso, muchas veces de la gente que está dentro del hospital no está. No les interesa la gente, espera cobrar el sueldo y ver cuantas horas me pusieron que estuve de guardia, para eso no estuve de guardia, si en un sanatorio privado.

 

¿Cómo municipio no se puede pedir una intervención?

-Yo ya la pedí. La vengo pidiendo hace más de 5 meses. Con el dolor y la enfermedad no se jode. Con la comida de los chicos no se jode.

Hemos luchado con la Dra. Rojo para tener dos anestesistas 3 meses hasta que nos dieron dos chicos de Sáenz Peña. Asumió Sager y a los 5 minutos nos sacaron los anestesistas. Si Sager tiene un problema en lo personal conmigo, tiene que saber que es conmigo, no con el hospital. Tiene que venir y poner la cara en el hospital y a Capitanich quedate tranquilo que no le mando a decir las cosas, se las digo en la cara.

Me dice mete la mano en salud. Yo le digo no hay recursos, manda los recursos y luego meto la mano. Si no es muy fácil. Así también no hay ningún médico que quiera cruzar la 9 de julio porque Villa Ángela es una bomba que va a estallar en cualquier momento y nadie quiere ser salpicado.

 

¿Por qué hay que votar a Susana Simonofski y a Domingo Peppo?

-A mí porque soy la mejor administradora que puede tener la municipalidad de Villa Ángela. Estoy comprometida con la gente y tengo el mejor equipo de trabajo.

Y Domingo Peppo creo que si llega a ser gobernador puede tener una mirada muy especial hacia Villa Ángela y hacia el Chaco profundo, hacia el interior. Porque no solamente Castelli tiene necesidades. Por ejemplo, estamos peleando por la ruta de Enrique Urien hace cuanto. Por ejemplo ayer yo firmé el convenio de esa obra que sale casi 13 millones de pesos.

Ya está la empresa para hacer el ripio. Pero les cuento que el gobernador decidió que administre los fondos el municipio de Villa Ángela, por la transparencia que tiene.

Nosotros tenemos un programa, tenemos un proyecto y sabemos cómo hacerlo. Y la mitad de las obras ya tienen financiamiento.  

 

¿No te molesta no aparecer en el voto?

-No. Para nada. Por ahí me molesta que Villa Ángela esté ante último, me estoy por caer del voto ya. Siendo la tercera ciudad me hubiera gustado otro formato del voto, pero tampoco me consultaron, aclaro.

Aparte, desde que yo estoy en elecciones, nunca aparecieron las caras de los candidatos, es la primera vez.

 

¿Quién te enseño a leer la política?

-Yo fui solita al partido. Pintaba los muros, pegábamos afiches y Kuray nos mandaba a cascar, en ese entonces me agarró mucha rabia en contra del radicalismo, entonces dije no voy a ser nunca radical.

 

¿Dijiste que ibas a cambiar el gabinete y no lo hiciste, lo vas a hacer?

-Si. Cuando la gente me elija sí. Esta es todavía la gestión de Domingo Peppo. Cundo los saco quiero mostrar las manifestaciones de bienes, como entró y como salió. Si hay un viso de enriquecimiento ilícito, tiene que ser denunciado, si la plata es del pueblo.

 

¿Desde qué estás separada, nadie se te acercó sentimentalmente?

-No, parece que soy muy fea y muy mal usada. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
su »
susaname gusta la buena onda que tenes como persona...te hago la misma critica que a cada uno de los candidatos...UDS nos toman el pelo con la lista de Concejales que presentaron!!! realmente poco serio...UNA PENA
Responder a este comentario »» María del Carmen »
Realmente admiro a la Sra. Susana por ser sincera, conocer la realidad, y decirlo con todas la letras, le guste a quien le guste...pero es cierto sus funcionarios están muy cuestiondos, y también sabemos como es llegar a la justicia en estos casos...a veces sin resultados, por el encubrimiento desde este estamento, llámese jueces, fiscales, etc. etc.
Responder a este comentario »» CARLOS »
PORQUE NO PLANIFICAS SI NO TENES PARA TIRAR 100 METROS DE CABLES SI ANTES DE ESTAR HABLANDO RE RADICAR EMPRESAS
Responder a este comentario »» Don Omar »
Señora Susana, Desde que tengo uso de razon, todos los politicos dicen: si tienen pruebas que vayan a la justicia. Nunca le llamo la atencion que el ex remisero que antes le daban un plato de comidas porque no tenia ni para hacer cantar un ciego, ahora que esta en la municipalidad, vaya a una concesionaria y compre al contado un auto? Disculpeme pero si para Ud. eso es normal, es normal que ningun hombre no le de ni la hora !!!
Responder a este comentario »» eseno »
y quieren seguir todabia verguensa les tiene que dar
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet