El sábado en la punta del ovillo Simonofski dejó en claro su postura respecto a lo que sucede en el hospital.

Este sábado en el programa la punta del ovillo que emite Fm En Contacto 101.7 MHz la intendente a cargo del municipio de Villa Ángela Susana Simonofski tocó un tema que hoy lunes tuvo un punto de eclosión con reuniones de trabajadores y pacientes: El Hospital Salvador Mazza en la mira.

En cuanto se le pregunto porque en estos doce años no se hicieron reformas, la mandataria municipal señaló que, “No es así. Se hicieron en las épocas de Roy Nikich las ampliaciones. Ahora se empieza con las nuevas.” Además agregó "lo que hacemos es el mantenimiento nosotros llámese corte de pasto, limpieza, cocina, lavadero, etc. En todo eso está el municipio, sino el hospital no funcionaría” reconoció la pre candidata a intendente oficialista.

Asimismo señaló: “No me compete a mí el tema” por ser la salud pública una responsabilidad provincial, e hizo referencia a un problema que hoy después de lo acontecido esta mañana parece una nimiedad “antes de ayer en la guardia, sin ir más lejos, no había baja lenguas en el hospital” dijo el sábado.

Ante este comentario, se le hace saber de la denuncia que había realizado la hija de un paciente (Lobato) de falta de oxígeno el mismo día viernes, a lo que respondió estar al tanto con varias denuncias al respecto, señalando que, “yo ya tengo varias denuncias que les dijeron si necesita oxigeno abrí la ventana porque no hay.”

Luego, con la frontalidad que la caracteriza preguntó, ¿eso no es deficiencia de quien dirige el hospital? Y seguidamente reflexionó, “yo que el director con lo que pasa en el hospital, por ética habría renunciado” recordemos que todo esto se dio en el programa la punta del ovillo el día sábado ya antes de que estallara la situación hoy lunes con las reuniones de los empleados y la mediatización del asunto.

En cuanto a medidas a tomar por parte del municipio, si es que se puede, la Intendente aseguró: “Yo pedí a Capitanich las reformas urgentes y que vienen ahora.” Y continuó señalando que, “No veo tampoco desde adentro las ganas de cambiar las cosas. Acá es ver hasta donde se aguanta, cobrar un sueldo y ver cuando revienta. Creo que el compromiso, muchas veces de la gente que está dentro del hospital no está. No les interesa la gente, espera cobrar el sueldo y ver cuantas horas me pusieron que estuve de guardia, para eso no estuve de guardia, si en un sanatorio privado,” decía Simonofski.

También se le preguntó si cómo municipio se puede pedir una intervención? La mandataria sin dudar contestó: “Yo ya la pedí. La vengo pidiendo hace más de 5 meses. Con el dolor y la enfermedad no se jode. Con la comida de los chicos no se jode,” remarcó.

Por último es para destacar que el problema de la falta de anestesista sigue como hace tiempo, sin solución, respecto a esto dijo Simonofski “hemos luchado con la Dra. Rojo para tener dos anestesistas 3 meses hasta que nos dieron dos chicos de Sáenz Peña. Asumió Sager y a los 5 minutos nos sacaron los anestesistas.”

Y para que quede claro al Ministro que nunca pisó el hospital desde que asumió, señaló la intendente a cargo, “si Sager tiene un problema en lo personal conmigo, tiene que saber que es conmigo, no con el hospital. Tiene que venir y poner la cara en el hospital y a Capitanich quedate tranquilo que no le mando a decir las cosas, se las digo en la cara.”

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz - La Punta del Ovillo 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »