El Ministro de Industrias, Sebastián Lifton visitó los avances de la obra de la Planta Láctea y el Parque Industrial de Villa Ángela
Gustavo Herrera convocó a la comunidad a integrar una Comisión Cooperadora para el Hospital
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles /

  LOCALES  19 de mayo de 2015
Un concejal oficialista sin carnet de conducir se negó a un control de alcoholemia… Positivo en Villa Ángela
El concejal oficialista “propicio amenazas al control policial cuando se le labró acta por alcoholemia y falta de carnet de conducir”

El domingo 17 de mayo alrededor de las 17.30 la Policía Caminera en conjunto con los Inspectores Municipales y la Agrupación Padres en Ruta realizaron un operativo de tránsito que arrojo como resultado 52 actas labradas por infracciones varias; y 2 alcoholemias positivas, entre estas últimas dio la noticia un concejal del Frente para la Victoria.-

Más allá de las 52 actas labradas en esa jornada por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, fue un concejal del FPV el que dio la noticia de la tarde. Se trata de una persona que además de ser representante del pueblo y debería dar el ejemplo por su condición, también es Médico.

Según afirmó el Sub Comisario Rubén Kunzli el concejal oficialista “propicio amenazas al control policial cuando se le labró acta por alcoholemia y falta de carnet de conducir” dijo al noticiero de STC.-

Más allá de la infracción por no contar con carnet, la noticia fue la oposición a realizarse el control de alcoholemia, increpando además a los presentes y amenazando con levantar el operativo llamando a la intendente.

Kunzli comentó al mismo noticiero que formalmente se lo invitó a que se adhiera a lo que es el protocolo de intervención para un control de alcoholemia, “como todo procedimiento de alcoholemia se lo trata con respeto como a todo el mundo”.

Por otro parte el responsable de la Policía Caminera resaltó el hecho de trabajar con organizaciones civiles como ser Padres en Ruta, o inspectores municipales que “nos da a nosotros también una cierta auditoría del trabajo que estamos haciendo para darle transparencia, demostrar que a todos se los trata por igual, desde el último al primero, no importa cuál sea la función que desempeñe”.

“Se lo invitó a realizar el procedimiento y él dentro de su derecho, ya que nadie lo puede obligar a que se someta, se negó a hacerlo, se notificó la circunstancia de que negarse a un control de alcoholemia es como un resultado positivo, de lo que se dio por notificado totalmente disconforme con el procedimiento policial, negándose a firmar también el acta labrada”.

A pesar del revuelto, el infractor se fue manejando. Según relato Kunzli, “más allá de considerar positivo salió manejando luego de la infracción, porque si no se necesita la autorización de un ente judicial que ordene que no se utilice el equipo que tenemos, porque tiene problemas respiratorios o lo que fuere, pero sí puede ordenar que se haga una extracción sanguínea para determinar realmente el grado de alcohol en sangre y recién ahí podemos determinar fehacientemente que esa persona estaba alcoholizada”.

“No obstante ello, uno puede hacer una presunción, pero no podemos solamente quedarnos con presunciones. En este caso nos manejamos como que fue una alcoholemia positiva, razón que configuraría dentro de las pautas previstas en la ley nacional de tránsito, donde prevé que cuando una persona se negare  se toma como alcoholemia positiva, labrándosele acta de infracción como también se le labró un acta de infracción por no poseer la licencia de conducir al momento del operativo. La licencia de conducir, como la cédula verde, como el comprobante del seguro, uno lo tiene que tener al momento del control, no que te traigan después. El control se hace en el lugar y la documentación se pide en el lugar”.

El infractor sacó chapa

Más allá de no aceptar el control, el ciudadano que es concejal profirió amenazas y manifestó que iba a desarmar el operativo por sus influencias. Para Kunzli “es parte del folclore de todos los días. La verdad fue un lindo operativo, bastante numeroso, donde abarcamos varias cuadras de lo que es la afluencia vehicular más en esa hora. Más allá de lo que uno pueda llegar a decir, nosotros como policía caminera ya estamos preparados, capacitados y tenemos experiencia y no nos vamos a desdoblar en lo que es nuestro trabajo porque estamos convencidos de lo que hacemos” dijo.

Finalmente resalto “siempre lo estamos hablando con padres en ruta, que tienen el mismo temperamento en este sentido. No interesan cual sea la función o las amenazas, siempre y cuando sea dentro de un clima de no violencia no hay problema. De que existieron las amenazas, existieron para que negar. Pero cada uno es responsable de lo que hace. Toda persona que se encuentre disconforme con un procedimiento o crea que el labrado de un acta fue arbitraria y desea denunciarlo, está dentro de su derecho. No le vamos a decir que no, pero tampoco nosotros como policía caminera vamos a hacer excepciones sea cual sea las funciones. Cada uno somos responsables de nuestros actos, sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cuál es el marco legal en el cual nos manejamos, así que cuando uno está convencido de cuál es el fin, lo hace convencido”.

Fuente: STC



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
enredadera »
el medico enredadera siempre dando la nota...VINO y choripan para todos y todAS...
Responder a este comentario »» MARIO NOVAL »
TODO BIEN ,PERO QUISIERAMOS SABER EL NOMBRE DE ESTE "HONORABLE E ILUSTRE CIUDADANO , QUE TAMBIEN , NOS REPRESENTA "
Responder a este comentario »» eseno »
si el nombre total es consejal elejido por nosotro vivi peron vote a gustabo o titi
Responder a este comentario »» PABLO »
Seguramente este concejal fue unos de los tantos que levantaron la mano, para que la municipalidad firme convenio con la policia caminera otorgandole poder de control de transito dentro de la ciudad. CRIA PERROS MALOS, SEGURO TE MUERDEN JAJA
Responder a este comentario »» Juan »
Es necesario que den la identidad ya que fue votado por los ciudadanos...y la verdad el pueblo va a conocer el tipo de personas que llegan de mano de la política al poder para luego hacer ostentación de poder...no se olviden políticos....el pueblo siempre tiene paciencia, pero hay límites.
Responder a este comentario »» Don Omar »
Mario Noval: dice clarito !!! es del FPV y es médico, Fernandez es médico, pero es Radical !!! tan dificil es la deduccion ???
Responder a este comentario »» MARIA »
Concejal oficialista y medico. Hay dos concejales médicos, pero solo uno es del FPV, a pensar solo un poquito y tenemos la respuesta.
Responder a este comentario »» MARIO NOVAL »
DON OMAR PERDONE MI IGNORANCIA , HACE POCOS AÑOS QUE ME MUDE A VILLA ANGELA Y NO CONOZCO LA PROFECION DE NUESTROS CONSEJALES , VOTO POR PRIMERA VEZ EN ESTA CIUDAD , POR LO TANTO DECEO SABER QUIEN ES QUIEN Y PODER EMITIR MI VOTO RESPONSABLEMENTE YA QUE UD. TIENE SU NOMBRE , PORQUE NO ME LO DICE???
Responder a este comentario »» Don Omar »
Mario Noval, hagala facil NO VOTE a nadie del FPV !!! estara ayudando, no solo al pais, sino tambien al mundo !!!
Responder a este comentario »» medico »
el medico es el que atiende en una tapera con OLOR A PATA...(publica FACHO)
Responder a este comentario »» Lore »
NO ENSUICIEN A TODOS Y DIGAN NOMBRE Y APELLIDO FERNANDO PINTO!!! LOS OTROS CONCEJALES NO DEBERIAN CUBRIRLOS
Responder a este comentario »» juana »
CLARO MUY CLARO DON OMAR TIENE UD. RAZON,...ES LO MAS CONVENIENTE PARA TODOS Y TODAS.....
Responder a este comentario »» monica »
se agachan y se les ve el c......, es el momento de cambiar, en las urnas se debe corregir esto.-
Responder a este comentario »» Marcos »
El concejal del FPV del que hablan no puedo deducirlo porque no soy de V.Angela, pero no me cabe dudas les PINTO la cara a los del control.-
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet