“Uno siente en el alma encontrarse con esa gente que le falta casi todo”.

Este domingo, los Amigos Solidarios de Ramallo realizan el tradicional viaje al Chaco, donde llevarán a las escuelas zonales alimentos, leche, ropa y otros elementos de necesidad. Villa Ángela será uno de los lugares que visitarán.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con Luis Unsen, referente de la ONG, quien remarcó que “estamos con todos los preparativos, con la ilusión de poder viajar el día domingo, Día del Periodista, si las condiciones del tiempo están buenas allá y los caminos están buenos, y recorrer las zonas previstas”.

Consultado sobre las zonas que recorrerán colaborando, enumeró: “Silvina, Villa Ángela, Paraje La Serena, cerca de la zona Abriguen; el martes salimos a recorrer Víboras blancas, Puerto Cruz, Las Tunillas, El Algarrobal, La Paloma, Manantiales, y regresar a Olla Quebrada”.

Y continuó: “Después nos queda volver un tramo, El Palomar, Ñaunduival, Miramar,  Campo de mayo, El perdido,  volvemos a Olla Quebrada y hacemos a la zona que está entre Bermejito y Castelli, la otra zona que hacemos y terminamos el recorrido ahí, si podemos ir a Miraflores, que casualmente lleva el nombre de padrinos de escuelas”.

“Es una zona muy linda, poder recorrer y ya pensando en el próximo viaje para llegar más al norte a la zona del Paraidasal donde todavía no hemos llegado, hemos intentando dos veces”, reseñó.

En tanto, preciso que “hay colchones camas, alimentos, ropa, libros, leche en polvo unos 1600 kilos,  queremos terminar el jueves para salir el viernes y estar el sábado acá, pero todo depende de cómo se preparan y se pueden hacer las cosas allá, la cuestión es poderlas recorrer”.

“En esta época no llueve nunca, esperemos que nos acompañe el tiempo, recorreríamos más de 25 escuelas, el camino es grande así que vamos  aprovechar a llevar cosas a nuestros hermanos que la necesitan, y después seguiremos trabajando,  es grande el Norte argentino”, subrayó Unsen.

“Uno siente en el alma encontrarse con esa gente que le falta casi todo, y acá las cosas que no se usan si están en condiciones, por eso quiero agradecerle a la gente de Ramallo y San Nicolás, que nos trajo ropa, en muy buen estado, ropa nueva”, destacó.

“El sábado a las nueve vamos a estar cargando el camión en mi casa, así que el que se quiera acerca a mi domicilio de más no está”, finalizó.

 

Fuente: RamalloCiudad.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »