Leandro Salom presentó a su nueva lista de concejales de Vamos Chaco, integrada también por el PRO
Numerosa participación en el Sorteo Extra Promocional del Bingo Show X los Pibes
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes de La Plata-Atlético Tucumán, Superliga: los visitantes quieren ampliar su buen momento / Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi / Inter-Milan, por la Serie A de Italia: el duelo Icardi-Higuaín se lleva todas las luces del clásico / La carta de la exmonja que se animó a denunciar los abusos en la iglesia / NBA: derrota con golpes de los Lakers de LeBron James y el récord del "unicornio" Nikola Jokic / Marc Márquez agiganta su leyenda: se consagró pentacampeón de MotoGP con solo 25 años / La Plata: balearon a un decano de la UTN en la puerta de su casa / "Desde lejos se nota peor": la sentencia de Gerardo Martino que lo aleja de la AFA y la selección argentina / Baile con bastón y desahogo tras el tercer triunfo en fila: la intimidad de Maradona en el vestuario de Dorados / Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador /

  LOCALES  16 de junio de 2015
Mañana a las 16,30 hs Jornada de Cine Debate sobre los nuevos modos de cuidar y tratar a los adultos mayores
En el marco de la actividades de conmemoración del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, celebrado este lunes 15 de junio. Desde el Municipio de nuestra ciudad, a través de la Secretaría de Cultura, se invita a participar mañana miércoles a las 16,30 horas de la Jornada de Cine-Debate que se llevará a cabo en el Cine Bernardo Álvarez de la Casa de la Cultura. La invitación que fue realizada por el Secretario Héctor Bernabé, el Director de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, Lic. Roberto Rosenfeld, la Lic. Gisela Markus y la Dra. Luciana Blanc, es extensiva a todos los adultos mayores, familiares, profesionales relacionados a los cuidados de los ancianos (acompañantes terapéuticos, asistentes sociales, entre otros) y comunidad en general.

En este sentido el Lic. Roberto Rosenfeld comentó que “al celebrarse el 15 de junio el Día del Buen Trato  hacia los Adultos Mayores, desde el pasado viernes 12 de junio y durante toda esta semana, se llevan a cabo diferentes jornadas con énfasis en el buen trato y accesibilidad para los ancianos en nuestra ciudad y en toda la provincia”.

Por su parte, la Lic. Gisela Markus explicó que la jornada dará inicio con la proyección de la película “Las Confesiones del Señor Schmidt”, ganadora de un premio Oscar.Película que comienza con la jubilación del protagonista, momento de retiro del trabajo formal. Este introduce una discontinuidad, no sólo en su rutina cotidiana sino también en su identidad, como efecto de las modificaciones que registra en la interacción con otros y esa “falta de lugar” que se impone.

Y  posteriormente la Dra. Luciana Blanc conducirá y orientará el debate en el que se pretende obtener un excelente feedback entre las personas que asistan quienes podrán exponer sus propias vivencias con el fin de sacar el mayor provecho de la charla.

Por último, la Dra. Blanc destacó que todas las actividades realizadas sobre los adultos mayores en la Casa de las Culturas, están dirigidas a los integrantes de la comunidad en general entre los que adquieren mayor importancia, los familiares y cuidadores de los adultos mayores.

 “La idea es aprender y re culturizarnos sobre lo que es el trato de los mismos,  ya que la sociedad entera está cambiando y debemos aprender los nuevos modos de tratar a los adultos mayores, sin quitarles su autonomía y sin sobre protegerlos o quitarles su decisión personal de vivir de tal o cual manera”, finalizó diciendo.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet