Fue reconocida por sus diez años de trabajo y esfuerzo. Inició en Resistencia y ya tiene agrupaciones en Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Quitilipi.

El gobernador Jorge Capitanich recibió anoche a representantes de la Agrupación “Padres en la Ruta” a quienes felicitó por el reciente reconocimiento a la trayectoria brindado a nivel nacional por la Asociación Argentina de Carreteras.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el primer mandatario transmitió las cálidas y afectuosas felicitaciones en nombre del gobierno provincial por el trabajo que realiza este grupo de padres que en casi 10 años de trabajo redujo a cero las muertes en la avenida Sarmiento de la capital provincial, cuando antes de su tarea se registraba una por mes.

“Ustedes son un ejemplo para la provincia y para el país. Por eso, mis palabras son sólo de elogios, de reconocimiento y de compromiso para seguir trabajando juntos”, destacó el titular del Ejecutivo provincial durante el encuentro. De la reunión participaron el ministro de Gobierno, Javier Oteo; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; la vicepresidente del Instituto de Turismo, Patricia Petray; la diputada provincial Elda Pértile; el titular de la Agrupación Padres en la Ruta, Carlos Alabe y demás representantes Ricardo y Laura Kayat, Sarina Ventura, Marta Corchuelo, Mirta Baiduk y Adrián Buffone.

Diez años de trabajo y esfuerzo

“Este premio recibido nos reconforta porque es una mirada nacional a un trabajo provincial. Entendemos que va más allá del reconocimiento, porque la felicitación pasó a otro nivel que es el trabajo y el apoyo real desde el gobierno a una asociación civil”, aseguró a su turno Carlos Alabe. La Asociación Argentina de Carreteras nuclea a una importante cantidad de instituciones como Universidades, asociaciones y vialidades provinciales, entre otras.

“Si bien venimos trabajando hace 10 años en esto, no siempre tuvimos una respuesta. Tiene mucho que ver el trabajo de dos funcionarios como Javier Oteo y Juan Manuel Chapo, quienes nos escucharon, nos atendieron, que entendieron nuestro trabajo, se dejaron ayudar y que estuvimos acompañados trabajando siempre a la par”, ponderó el titular de la Agrupación.

Así, comentó que en agosto la Agrupación cumple 10 años de vida. “La idea es celebrarlo, porque cumplimos 10 años de estar en las rutas, en las calles de Resistencia, en el interior provincial y en las escuelas. Llevamos nuestra voz a todos los rincones del Chaco y se conformaron otras agrupaciones como en Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Quitilipi. Celebraremos 10 años de lo que venía pasando: a un muerto por mes en la avenida sarmiento de Resistencia, pasar a ninguno en 10 años. Quiere decir que nuestro trabajo y esfuerzo valieron la pena. Perseguimos la vida, que nadie más muera y que la gente entienda que el alcohol y el volante son una fórmula casi infalible para la muerte“, concluyó Alabe.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »