El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, destacó la importancia que significa para el sistema de transporte público que 20.000 estudiantes de un total de 27.000 proyectados, cuenten hoy con el beneficio del boleto estudiantil gratuito. “Se trata de una medida de inclusión educativa en la cual hemos trabajado fuertemente junto al gobernador Capitanich, que nos permite garantizar a los estudiantes del área Metropolitana el traslado gratuito a los escuelas”, resaltó el ministro.

Bolatti adelantó que se trabaja fuertemente para replicar la medida en el interior. “Para ello estamos analizando las ciudades que cuenta con líneas urbanas de colectivos en donde existe la demanda para coordinar su implementación”, destacó.

Esta medida forma parte de la política de inversión educativa que lleva adelante el gobierno provincial y a través de la cual se logró en toda la provincia un record histórico en construcción, remodelación y ampliación de escuelas, jardines y universidades.

En el área Metropolitana continúa la entrega de carnets a los estudiantes de los niveles primario secundario-terciario y universitario que aún no los han retirado. Para el nivel universitario y terciario se incluye a las líneas de jurisdicción de la provincia teniendo en cuenta que el municipio por ordenanza estableció un esquema para sus seis líneas de colectivos.

Aquellos estudiantes que ya posean su tarjeta electrónica Tarjebus, deberán presentarla junto con el certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, y se le suministrará una nueva GRATIS. Aquellos que no posean actualmente su tarjeta electrónica, para adquirir la nueva deberán presentar certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, abonando por única vez la suma de $ 17,20.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »