Este domingo en JUVA jornada diocesana de alabanza y evangelización
Carnavales: Herrera apoya la realización de los Corsos con cambios y más control de los fondos
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /

  ACTUALIDAD  1 de julio de 2015
Acuerdo entre Salud y UPCP: universalidad de la insalubridad, bonificación de 40 y 44 horas, recategorización y regularización
La Audiencia se llevó a cabo en la Dirección Provincial del Trabajo, se inició a las 11 y culminó pasadas las 14 horas, luego pasó a un cuarto intermedio para el día 10 de julio de 2015 a las 18, donde se seguirá trabajando sobre los puntos acordados a cuyo efecto se habilitó el receso administrativo.

Estuvieron presentes el Secretario General de UPCP, José Niz, acompañado de delegados, trabajadores y las autoridades sanitarias, Hugo Sager, Ministro de Salud, José Luis Meiriño, Subsecretario de Salud y la Directora Provincial del Trabajo.

Los puntos de conflicto fueron abordados en su totalidad. Al respecto, reflexionó el Secretario General: “Las cuestiones del Ministerio de Salud, nos importan a todos como ciudadanos, por eso reclamamos políticas de Estado, dirigidas al recurso humano, y hoy hemos dado un paso importante en el reconocimiento de derechos para nuestro sector.”

 

El acuerdo

“Como parte  trabajadora manifestamos la necesidad de recuperación del sistema sanitario público,  y consideramos que la decisión política resuelta por el Gobierno Provincial  nos abre la posibilidad de mejorar la calidad de vida de trabajadores y pacientes”, explicó Niz.

“La universalidad de la insalubridad pondrá fin a un decreto del gobierno de facto que  fue un medio para cercenar derechos de nuestros compañeros; presentamos nuestro proyecto  basado en el riesgo, el grado de exposición y un esquema porcentual de asignación, pero lo más importante es que el otorgamiento de insalubridad se inicia en el mes de julio de 2015 y todos los trabajadores del Hospital Perrando percibirán el 25% que establece la ley, posteriormente se extenderá a todo el Ministerio de Salud Pública.- También se otorgarán las 40 y las 44 horas para personal y la recategorización se instrumentará a través de sistema de concurso de antecedentes”.

Indicó Niz: “Entregamos un proyecto de Decreto para reglamentación del concurso de antecedentes, para que todos los trabajadores puedan ser recategorizados conforme el título obtenido y el perfeccionamiento logrado durante estos años.”

 

Seguridad

Las autoridades  sanitarias explicaron que implementarán a la brevedad  dos sistemas de seguridad uno privado que  tendrá aproximadamente  siete puestos de vigilancia y control y otro formalizando un convenio con el Ministerio de Gobierno, el cual proporcionará personal policial para preservar al personal, pacientes, familiares y bienes en general. El Ministro hizo también una pequeña referencia respecto del hecho ocurrido en el servicio de Guardia de Emergencias  y reconoció la encomiable labor que desarrolla el personal en la atención directa de  las urgencias  y que no se dirigió a ellos la acusación porque la autoridad competente para la investigación es la Fiscalía que está desarrollando las acciones correspondientes.

 

Provisión de equipamiento e insumos

Se están llevando a cabo licitaciones y concursos de precios para todo el sistema sanitario, a través de un Programa de Adquisición  de Insumos, para el Tercer trimestre de este año y afirmaron: “Creemos que estamos en condiciones  de brindar previsibilidad en cuanto a la provisión continua de los elementos necesarios para el funcionamiento óptimo de los Hospitales”.

En este aspecto, explicó Niz, “consideramos que faltan elementos que son vitales y se lo hicimos saber al Ministro quien se comprometió a darnos soluciones a la brevedad”.

 

Precarización laboral

El Ministro trasmitió en nombre del Gobernador que se ha tomado la decisión política de  de formalizar vínculos. Para ello se solicitó un plazo de 60 días término en el cual se enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para crear los cargos necesarios para regularizar la situación de los precarizados.

Para concluir, manifestó: “Continuamos trabajando para que estos logros lleguen a todos nuestros compañeros tanto del área metropolitana como del interior, porque defender los derechos  de los trabajadores es nuestro compromiso que lo ratificamos diariamente y aquí se ven los frutos. Agradezco a todos los que confían  y sostienen con su apoyo a la herramienta sindical”, concluyó.-

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet