Este domingo en JUVA jornada diocesana de alabanza y evangelización
Carnavales: Herrera apoya la realización de los Corsos con cambios y más control de los fondos
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / Senado: comenzó la sesión por el Presupuesto en medio de manifestaciones / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / Pino Solanas, de la boleta con Carrió a un posible frente junto a Cristina Kirchner / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros /

  ACTUALIDAD  1 de julio de 2015
Acuerdo entre Salud y UPCP: universalidad de la insalubridad, bonificación de 40 y 44 horas, recategorización y regularización
La Audiencia se llevó a cabo en la Dirección Provincial del Trabajo, se inició a las 11 y culminó pasadas las 14 horas, luego pasó a un cuarto intermedio para el día 10 de julio de 2015 a las 18, donde se seguirá trabajando sobre los puntos acordados a cuyo efecto se habilitó el receso administrativo.

Estuvieron presentes el Secretario General de UPCP, José Niz, acompañado de delegados, trabajadores y las autoridades sanitarias, Hugo Sager, Ministro de Salud, José Luis Meiriño, Subsecretario de Salud y la Directora Provincial del Trabajo.

Los puntos de conflicto fueron abordados en su totalidad. Al respecto, reflexionó el Secretario General: “Las cuestiones del Ministerio de Salud, nos importan a todos como ciudadanos, por eso reclamamos políticas de Estado, dirigidas al recurso humano, y hoy hemos dado un paso importante en el reconocimiento de derechos para nuestro sector.”

 

El acuerdo

“Como parte  trabajadora manifestamos la necesidad de recuperación del sistema sanitario público,  y consideramos que la decisión política resuelta por el Gobierno Provincial  nos abre la posibilidad de mejorar la calidad de vida de trabajadores y pacientes”, explicó Niz.

“La universalidad de la insalubridad pondrá fin a un decreto del gobierno de facto que  fue un medio para cercenar derechos de nuestros compañeros; presentamos nuestro proyecto  basado en el riesgo, el grado de exposición y un esquema porcentual de asignación, pero lo más importante es que el otorgamiento de insalubridad se inicia en el mes de julio de 2015 y todos los trabajadores del Hospital Perrando percibirán el 25% que establece la ley, posteriormente se extenderá a todo el Ministerio de Salud Pública.- También se otorgarán las 40 y las 44 horas para personal y la recategorización se instrumentará a través de sistema de concurso de antecedentes”.

Indicó Niz: “Entregamos un proyecto de Decreto para reglamentación del concurso de antecedentes, para que todos los trabajadores puedan ser recategorizados conforme el título obtenido y el perfeccionamiento logrado durante estos años.”

 

Seguridad

Las autoridades  sanitarias explicaron que implementarán a la brevedad  dos sistemas de seguridad uno privado que  tendrá aproximadamente  siete puestos de vigilancia y control y otro formalizando un convenio con el Ministerio de Gobierno, el cual proporcionará personal policial para preservar al personal, pacientes, familiares y bienes en general. El Ministro hizo también una pequeña referencia respecto del hecho ocurrido en el servicio de Guardia de Emergencias  y reconoció la encomiable labor que desarrolla el personal en la atención directa de  las urgencias  y que no se dirigió a ellos la acusación porque la autoridad competente para la investigación es la Fiscalía que está desarrollando las acciones correspondientes.

 

Provisión de equipamiento e insumos

Se están llevando a cabo licitaciones y concursos de precios para todo el sistema sanitario, a través de un Programa de Adquisición  de Insumos, para el Tercer trimestre de este año y afirmaron: “Creemos que estamos en condiciones  de brindar previsibilidad en cuanto a la provisión continua de los elementos necesarios para el funcionamiento óptimo de los Hospitales”.

En este aspecto, explicó Niz, “consideramos que faltan elementos que son vitales y se lo hicimos saber al Ministro quien se comprometió a darnos soluciones a la brevedad”.

 

Precarización laboral

El Ministro trasmitió en nombre del Gobernador que se ha tomado la decisión política de  de formalizar vínculos. Para ello se solicitó un plazo de 60 días término en el cual se enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para crear los cargos necesarios para regularizar la situación de los precarizados.

Para concluir, manifestó: “Continuamos trabajando para que estos logros lleguen a todos nuestros compañeros tanto del área metropolitana como del interior, porque defender los derechos  de los trabajadores es nuestro compromiso que lo ratificamos diariamente y aquí se ven los frutos. Agradezco a todos los que confían  y sostienen con su apoyo a la herramienta sindical”, concluyó.-

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
El intendente Papp participó de la ordenación del diácono de la ciudad, Fabricio Jara
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet