La secretaría de medio ambiente y comunidades saludables del municipio continúa su labor con la SEDRONAR
Atech rechaza la nueva oferta del Gobierno y advierte no comenzar las clases tras el receso
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / Senado: comenzó la sesión por el Presupuesto en medio de manifestaciones / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera / Pino Solanas, de la boleta con Carrió a un posible frente junto a Cristina Kirchner / La policía inglesa le agradeció al actor de Friends David Schwimmer su ayuda para atrapar a un ladrón / River recuperó a Ponzio para la final mientras espera por Scocco: la situación del delantero / En España dan por hecho el pase de Palacios a Real Madrid: se iría en enero por más de 20 millones de euros /

  ACTUALIDAD  7 de julio de 2015
El Consejo de la Magistratura designaría a cuatro magistrados para el nuevo fuero de narcotráfico
Los integrantes del Consejo de la Magistratura designarían hoy cuatro cargos provisorios para integrar el nuevo fuero de narcotráfico, encargado de perseguir los delitos relacionados con la venta de estupefacientes a menor escala, es decir contra el narcomenudeo.

Fuentes judiciales informaron que este fuero comenzará a funcionar el 16 de julio de acuerdo con el decreto de promulgación de la norma, firmado hace poco tiempo por el gobernador Jorge Capitanich.

La idea es que durante la jornada puedan realizar las 12 entrevistas que restan y designar los cuatro cargos provisorios: dos fiscales, un juez de Garantía y un defensor oficial. Los elegidos jurarán ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al poco tiempo comenzarán a trabajar.

Según determinaron las fuentes consultadas estos cuatro funcionarios contarían con un lugar que estaría ya acondicionado, es decir que todo indica que se podrá cumplir con la fecha prevista por el gobernador.

 

La norma

Hace pocos meses la Legislatura sancionó la norma que adhirió al Chaco a la ley nacional de estupefacientes, paso que permitió que la provincia tenga competencia contra los eslabones más pequeños de esta cadena.

Y con esta norma el gobernador espera que en poco tiempo se reduzca la cantidad de vendedores denominados “dealer” y se achique la oferta de droga disponible para los consumidores.

También esta ley significa un desafío para que la provincia pueda coordinar tareas con los estrados federales, que deberán continuar con la lucha contra los eslabones más grandes como los distribuidores.

En tal sentido, tanto el Estado nacional como el provincial tendrán que optimizar los canales de comunicación para permitir que una investigación local pueda continuar en el fuero federal hasta dar con el resto de los integrantes de estas organizaciones complejas.

 

Erradicar los puestos de ventas

Hace poco tiempo, el ministro de Gobierno, Javier Oteo, opinó que la “ley contra el narcomenudeo permite atacar la cadena de valor en su última etapa. Los foros vecinales nos plantearon en repetidas oportunidades su preocupación acerca de la existencia de puestos de venta en las barriadas, y allí radica la importancia de esta nueva legislación que nos permitirá agilizar este tipo de lucha”.

Oteo aseguró que “las leyes y acciones puestas en marcha en el marco de la lucha contra el narcotráfico hacen del Chaco una provincia sin atractivos para el establecimiento de personas que lucran con la venta de estupefacientes”. 

 

Otros temas

Por otra parte, desde el Consejo de la Magistratura informaron que el 24 de agosto se realizará el jury contra exdefensor oficial de Charata, Aníbal Soria, acusado de mal desempeño en sus funciones.

Al tiempo que hoy también el Concejo de la Magistratura abordaría otros casos contra magistrados chaqueños, pero dependerá del tiempo que insuma la elección de los funcionarios para el nuevo fuero contra el narcomenudeo.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
El intendente Papp participó de la ordenación del diácono de la ciudad, Fabricio Jara
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet