La secretaría de medio ambiente y comunidades saludables del municipio continúa su labor con la SEDRONAR
Atech rechaza la nueva oferta del Gobierno y advierte no comenzar las clases tras el receso
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Superclásico: la primera alegría fue de Boca, que le ganó 1 a 0 a River en Reserva / Mauricio Macri, en Nueva York: "Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos" / Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad / Boca-River, el superclásico de la Superliga: horario, TV y formaciones / La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Gimnasia y Rosario Central protagonizaron un polémico 1 a 1 / San Martín de Tucumán y Argentinos no se sacaron diferencias en el estreno de Carboni como DT del Bicho / Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones / San Martín de San Juan-Atlético Tucumán, Superliga: el Decano apuesta a su cuarta victoria seguida / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires / Mauricio Macri, sobre la crisis: "Esta situación va a mejorar poco a poco" / Joaquin Phoenix se divierte en Nueva York filmando El Guasón y Robert Pattinson se muestra con su nueva novia / De arco a arco: los objetivos que buscarán cumplir Armani y Pratto en su primer superclásico en la Bombonera / Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup /

  ACTUALIDAD  7 de julio de 2015
El Consejo de la Magistratura designaría a cuatro magistrados para el nuevo fuero de narcotráfico
Los integrantes del Consejo de la Magistratura designarían hoy cuatro cargos provisorios para integrar el nuevo fuero de narcotráfico, encargado de perseguir los delitos relacionados con la venta de estupefacientes a menor escala, es decir contra el narcomenudeo.

Fuentes judiciales informaron que este fuero comenzará a funcionar el 16 de julio de acuerdo con el decreto de promulgación de la norma, firmado hace poco tiempo por el gobernador Jorge Capitanich.

La idea es que durante la jornada puedan realizar las 12 entrevistas que restan y designar los cuatro cargos provisorios: dos fiscales, un juez de Garantía y un defensor oficial. Los elegidos jurarán ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al poco tiempo comenzarán a trabajar.

Según determinaron las fuentes consultadas estos cuatro funcionarios contarían con un lugar que estaría ya acondicionado, es decir que todo indica que se podrá cumplir con la fecha prevista por el gobernador.

 

La norma

Hace pocos meses la Legislatura sancionó la norma que adhirió al Chaco a la ley nacional de estupefacientes, paso que permitió que la provincia tenga competencia contra los eslabones más pequeños de esta cadena.

Y con esta norma el gobernador espera que en poco tiempo se reduzca la cantidad de vendedores denominados “dealer” y se achique la oferta de droga disponible para los consumidores.

También esta ley significa un desafío para que la provincia pueda coordinar tareas con los estrados federales, que deberán continuar con la lucha contra los eslabones más grandes como los distribuidores.

En tal sentido, tanto el Estado nacional como el provincial tendrán que optimizar los canales de comunicación para permitir que una investigación local pueda continuar en el fuero federal hasta dar con el resto de los integrantes de estas organizaciones complejas.

 

Erradicar los puestos de ventas

Hace poco tiempo, el ministro de Gobierno, Javier Oteo, opinó que la “ley contra el narcomenudeo permite atacar la cadena de valor en su última etapa. Los foros vecinales nos plantearon en repetidas oportunidades su preocupación acerca de la existencia de puestos de venta en las barriadas, y allí radica la importancia de esta nueva legislación que nos permitirá agilizar este tipo de lucha”.

Oteo aseguró que “las leyes y acciones puestas en marcha en el marco de la lucha contra el narcotráfico hacen del Chaco una provincia sin atractivos para el establecimiento de personas que lucran con la venta de estupefacientes”. 

 

Otros temas

Por otra parte, desde el Consejo de la Magistratura informaron que el 24 de agosto se realizará el jury contra exdefensor oficial de Charata, Aníbal Soria, acusado de mal desempeño en sus funciones.

Al tiempo que hoy también el Concejo de la Magistratura abordaría otros casos contra magistrados chaqueños, pero dependerá del tiempo que insuma la elección de los funcionarios para el nuevo fuero contra el narcomenudeo.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet