La Legislatura convirtió en ley el Sistema Provincial de Salud Pública
Municipales se nuclean en ATE por las innumerables irregulares de los Pases a Planta
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? /

  OPINION  14 de octubre de 2015
Pases a Planta: Diferencias entre Coronel Du Graty y Villa Ángela
Muchos políticos hablan de institucionalidad, pero borran de su memoria lo que dijeron con su boca en épocas electorales. Desde el “me voy con quienes ingresan conmigo”, hasta lo más reciente de las declaraciones de Simonofski con el famoso “voy a pedir al Concejo que me ayude con el pase a planta”.

Podría afirmarse que la mayoría de los gobernantes se despiden de su gestión, olvidándose de la moral que flameaban como bandera durante todos los años de gestión, cuestionando los pases a planta masivos de sus antecesores, denunciándolos como un “operativo retirada”, dado que terminan imitándolos, pero de manera exponencial. Hoy Radio Latina de la vecina localidad de Coronel Du Graty denuncian la modalidad, mientras en Villa Ángela nadie logra dar con los documentos.

Pastor y Simonofski actuaron igual que sus antecesores en el cargo, pero en Coronel Du Graty hubo un último suspiro de las reclamadas institucionalidad, legalidad y transparencia. Tal vez sin llamado a concurso como en Villa Ángela, pero respetando la existencia del cuerpo de concejales.

En -lo que sin pensarlo sería- el último acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Villa Ángela, la intendente interina Susana Simonofski pedía en 2014 a todos los concejales, mientras giraba su cuerpo y lo incluía también al acérrimo opositor Fernández, a que la ayuden con el pase a planta que pensaba instrumentar. “Va a ser un pase a planta paulatino y transparente. Vamos a publicar los nombres de las personas para evitar dimes y diretes”.-

Ese año solo ingresaron según declaraciones de la intendente interina, los trabajadores que se desempeñan en la Recolección de Residuos (12). Ningún documento paso por el Concejo Municipal para ser autorizado. Este año, el mismísimo Pablo Romero que oficia de Sindicalista de los Empleados Municipales (aunque no esté reconocido como tal por el ejecutivo por no contar con una institución legalmente constituida) reconoció a este portal que han pasado a planta a 150 trabajadores. Tampoco ingreso proyecto referido a la cuestión al honorable Concejo en lo que va de 2015.

Sin embargo, la diferencia sustancial, es que en Coronel Du Graty el pase a planta se realizó por medio de un proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Municipal que votó a favor de la iniciativa por 5 a 2. Luego se dieron a conocer los nombres y apellidos de los beneficiarios.

Distinta es la situación de Villa Ángela, donde reina la incertidumbre, dado que "han pasado unas 150 personas a planta" sin haber ingresado ningún proyecto al Concejo Deliberante, lo que muestra claramente la arbitrariedad y unilateralidad de la decisión. Se conoció por los pasillos una resolución de intendencia que informa acerca del mentado pase a planta, y explica de la existencia de un ANEXO (que se desconoce hasta el momento) que guarda los nombres de las personas que hoy disfrutan de la estabilidad laboral que tanto vienen reclamando muchos de ellos, aún sin tener un sindicato reconocido por el ejecutivo que luche por sus derechos.

En ambos casos, los intendentes hoy salientes, habían dejado en la calle al inicio de sus gestiones respectivas, a muchas familias por un pase a planta que estaba probablemente en las misma nebulosa que el documento que firmaron. Aunque algún memorioso recuerda que el concejo villangelense nunca aprobó el pase a planta allá en 2003. Por lo tanto era viable que Peppo rechazara de cuajo la "resolución". Pero, porque el oficialismo comete el mismo vicio que le criticó fuertemente a la gestión anterior?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de reivindicarte ante los ojos de ciertos amigos de pasado que habían quedado desilusionados contigo. No podrás alcanzar a experimentar el amor verdadero si no eliminas todo sentimiento de egoísmo y egocentrismo. Todo irá sobre ruedas en lo que a lo laboral se refiere en el día de hoy, no tendrás problema alguno que te afecte.Sugerencia: El que avanza apresurado por la vida tropieza con la primera piedra. Mantén un ritmo constante, pero asegúrate de no perder tu concentración.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
Funcionaria indignada: “Ayer limpiamos un espacio público a cielo abierto y hoy están arrojando residuos nuevamente”
Caso Maira: vuelven a hacerse cargo las fiscales e investigarán la pista del femicidio como solicitó querella
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet