La Legislatura convirtió en ley el Sistema Provincial de Salud Pública
Municipales se nuclean en ATE por las innumerables irregulares de los Pases a Planta
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri no viaja a la asunción de Bolsonaro / Hipatia: el misterio de la brutal asesinato de la primera matemática de la historia / Detuvieron al "Fantasma" del narcotráfico de Rosario / Beatriz Sarlo: "Macri me parece un ignorante" / River, con la cabeza en Real Madrid y en Abu Dhabi: los detalles del Mundial de Clubes / El video que emociona a los hinchas de River: el gol del Pity Martínez con la música de Titanic / Premios Olimpia 2018: se conocieron las ternas para la gala del deportista del año / Con River campeón, la Conmebol ya le puso fecha al sorteo de la Copa Libertadores 2019 / Macri: "La democracia es vivir respetando al otro" / River campeón. El gol de Pity Martínez, en todas sus versiones: desde las tribunas, con música y hasta en portugués / Tucumán: arrojaron 273 kilos de marihuana desde una avioneta y los detuvieron / Córdoba: un policía de civil mató a un supuesto ladrón de cables de un tiro en la cabeza / Devaluación y turismo: creció 35% el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina / Aerolíneas hizo una oferta a los gremios: bono para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo / Robó un camión de caudales en Madrid, estuvo prófugo diez años y cayó en Córdoba / Thomas Friedman: "No hay nada como un maestro que te inspire y padres que te pongan desafíos" / Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018 / El estado de ánimo de Macri en su regreso a la Casa Rosada tras el triunfo de River / River campeón: lo que Rodolfo D'Onofrio le dijo a Guillermo Barros Schelotto después de la final / En un plan de 35 puntos, los industriales reclaman al Gobierno beneficios tributarios, tarifarios y financieros /

  OPINION  14 de octubre de 2015
Pases a Planta: Diferencias entre Coronel Du Graty y Villa Ángela
Muchos políticos hablan de institucionalidad, pero borran de su memoria lo que dijeron con su boca en épocas electorales. Desde el “me voy con quienes ingresan conmigo”, hasta lo más reciente de las declaraciones de Simonofski con el famoso “voy a pedir al Concejo que me ayude con el pase a planta”.

Podría afirmarse que la mayoría de los gobernantes se despiden de su gestión, olvidándose de la moral que flameaban como bandera durante todos los años de gestión, cuestionando los pases a planta masivos de sus antecesores, denunciándolos como un “operativo retirada”, dado que terminan imitándolos, pero de manera exponencial. Hoy Radio Latina de la vecina localidad de Coronel Du Graty denuncian la modalidad, mientras en Villa Ángela nadie logra dar con los documentos.

Pastor y Simonofski actuaron igual que sus antecesores en el cargo, pero en Coronel Du Graty hubo un último suspiro de las reclamadas institucionalidad, legalidad y transparencia. Tal vez sin llamado a concurso como en Villa Ángela, pero respetando la existencia del cuerpo de concejales.

En -lo que sin pensarlo sería- el último acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Villa Ángela, la intendente interina Susana Simonofski pedía en 2014 a todos los concejales, mientras giraba su cuerpo y lo incluía también al acérrimo opositor Fernández, a que la ayuden con el pase a planta que pensaba instrumentar. “Va a ser un pase a planta paulatino y transparente. Vamos a publicar los nombres de las personas para evitar dimes y diretes”.-

Ese año solo ingresaron según declaraciones de la intendente interina, los trabajadores que se desempeñan en la Recolección de Residuos (12). Ningún documento paso por el Concejo Municipal para ser autorizado. Este año, el mismísimo Pablo Romero que oficia de Sindicalista de los Empleados Municipales (aunque no esté reconocido como tal por el ejecutivo por no contar con una institución legalmente constituida) reconoció a este portal que han pasado a planta a 150 trabajadores. Tampoco ingreso proyecto referido a la cuestión al honorable Concejo en lo que va de 2015.

Sin embargo, la diferencia sustancial, es que en Coronel Du Graty el pase a planta se realizó por medio de un proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Municipal que votó a favor de la iniciativa por 5 a 2. Luego se dieron a conocer los nombres y apellidos de los beneficiarios.

Distinta es la situación de Villa Ángela, donde reina la incertidumbre, dado que "han pasado unas 150 personas a planta" sin haber ingresado ningún proyecto al Concejo Deliberante, lo que muestra claramente la arbitrariedad y unilateralidad de la decisión. Se conoció por los pasillos una resolución de intendencia que informa acerca del mentado pase a planta, y explica de la existencia de un ANEXO (que se desconoce hasta el momento) que guarda los nombres de las personas que hoy disfrutan de la estabilidad laboral que tanto vienen reclamando muchos de ellos, aún sin tener un sindicato reconocido por el ejecutivo que luche por sus derechos.

En ambos casos, los intendentes hoy salientes, habían dejado en la calle al inicio de sus gestiones respectivas, a muchas familias por un pase a planta que estaba probablemente en las misma nebulosa que el documento que firmaron. Aunque algún memorioso recuerda que el concejo villangelense nunca aprobó el pase a planta allá en 2003. Por lo tanto era viable que Peppo rechazara de cuajo la "resolución". Pero, porque el oficialismo comete el mismo vicio que le criticó fuertemente a la gestión anterior?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
El comisario Aníbal Pinto, es el nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela
Municipio realiza trabajos planificados de reconstrucción de calles y ripiado en la ciudad
Papp participó del acto de colación del “nacio” y les dijo a los egresados que se propongan nuevos desafíos sin miedo
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet