La Legislatura convirtió en ley el Sistema Provincial de Salud Pública
Municipales se nuclean en ATE por las innumerables irregulares de los Pases a Planta
Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: el equipo de Lionel Messi va por otro éxito / La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Guerras narco: cinco zonas en permanente conflicto por la comercialización de drogas / Trabajo para empleados y familiares, los favores entre Canicoba Corral y un exfuncionario / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / El Gobierno unificará las elecciones porteñas con las presidenciales / Ida y vuelta / Gustavo Santos: "Un dólar como el actual, si acompaña a la inflación, nos hace competitivos" /

  OPINION  14 de octubre de 2015
Pases a Planta: Diferencias entre Coronel Du Graty y Villa Ángela
Muchos políticos hablan de institucionalidad, pero borran de su memoria lo que dijeron con su boca en épocas electorales. Desde el “me voy con quienes ingresan conmigo”, hasta lo más reciente de las declaraciones de Simonofski con el famoso “voy a pedir al Concejo que me ayude con el pase a planta”.

Podría afirmarse que la mayoría de los gobernantes se despiden de su gestión, olvidándose de la moral que flameaban como bandera durante todos los años de gestión, cuestionando los pases a planta masivos de sus antecesores, denunciándolos como un “operativo retirada”, dado que terminan imitándolos, pero de manera exponencial. Hoy Radio Latina de la vecina localidad de Coronel Du Graty denuncian la modalidad, mientras en Villa Ángela nadie logra dar con los documentos.

Pastor y Simonofski actuaron igual que sus antecesores en el cargo, pero en Coronel Du Graty hubo un último suspiro de las reclamadas institucionalidad, legalidad y transparencia. Tal vez sin llamado a concurso como en Villa Ángela, pero respetando la existencia del cuerpo de concejales.

En -lo que sin pensarlo sería- el último acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Villa Ángela, la intendente interina Susana Simonofski pedía en 2014 a todos los concejales, mientras giraba su cuerpo y lo incluía también al acérrimo opositor Fernández, a que la ayuden con el pase a planta que pensaba instrumentar. “Va a ser un pase a planta paulatino y transparente. Vamos a publicar los nombres de las personas para evitar dimes y diretes”.-

Ese año solo ingresaron según declaraciones de la intendente interina, los trabajadores que se desempeñan en la Recolección de Residuos (12). Ningún documento paso por el Concejo Municipal para ser autorizado. Este año, el mismísimo Pablo Romero que oficia de Sindicalista de los Empleados Municipales (aunque no esté reconocido como tal por el ejecutivo por no contar con una institución legalmente constituida) reconoció a este portal que han pasado a planta a 150 trabajadores. Tampoco ingreso proyecto referido a la cuestión al honorable Concejo en lo que va de 2015.

Sin embargo, la diferencia sustancial, es que en Coronel Du Graty el pase a planta se realizó por medio de un proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Municipal que votó a favor de la iniciativa por 5 a 2. Luego se dieron a conocer los nombres y apellidos de los beneficiarios.

Distinta es la situación de Villa Ángela, donde reina la incertidumbre, dado que "han pasado unas 150 personas a planta" sin haber ingresado ningún proyecto al Concejo Deliberante, lo que muestra claramente la arbitrariedad y unilateralidad de la decisión. Se conoció por los pasillos una resolución de intendencia que informa acerca del mentado pase a planta, y explica de la existencia de un ANEXO (que se desconoce hasta el momento) que guarda los nombres de las personas que hoy disfrutan de la estabilidad laboral que tanto vienen reclamando muchos de ellos, aún sin tener un sindicato reconocido por el ejecutivo que luche por sus derechos.

En ambos casos, los intendentes hoy salientes, habían dejado en la calle al inicio de sus gestiones respectivas, a muchas familias por un pase a planta que estaba probablemente en las misma nebulosa que el documento que firmaron. Aunque algún memorioso recuerda que el concejo villangelense nunca aprobó el pase a planta allá en 2003. Por lo tanto era viable que Peppo rechazara de cuajo la "resolución". Pero, porque el oficialismo comete el mismo vicio que le criticó fuertemente a la gestión anterior?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINION
Presupuestos
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 21 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet