La Legislatura convirtió en ley el Sistema Provincial de Salud Pública
Municipales se nuclean en ATE por las innumerables irregulares de los Pases a Planta
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos / Autocrítica del empresariado, con la imagen por el piso: "Si te pusieron un 2, ponete a estudiar" /

  OPINION  14 de octubre de 2015
Pases a Planta: Diferencias entre Coronel Du Graty y Villa Ángela
Muchos políticos hablan de institucionalidad, pero borran de su memoria lo que dijeron con su boca en épocas electorales. Desde el “me voy con quienes ingresan conmigo”, hasta lo más reciente de las declaraciones de Simonofski con el famoso “voy a pedir al Concejo que me ayude con el pase a planta”.

Podría afirmarse que la mayoría de los gobernantes se despiden de su gestión, olvidándose de la moral que flameaban como bandera durante todos los años de gestión, cuestionando los pases a planta masivos de sus antecesores, denunciándolos como un “operativo retirada”, dado que terminan imitándolos, pero de manera exponencial. Hoy Radio Latina de la vecina localidad de Coronel Du Graty denuncian la modalidad, mientras en Villa Ángela nadie logra dar con los documentos.

Pastor y Simonofski actuaron igual que sus antecesores en el cargo, pero en Coronel Du Graty hubo un último suspiro de las reclamadas institucionalidad, legalidad y transparencia. Tal vez sin llamado a concurso como en Villa Ángela, pero respetando la existencia del cuerpo de concejales.

En -lo que sin pensarlo sería- el último acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Villa Ángela, la intendente interina Susana Simonofski pedía en 2014 a todos los concejales, mientras giraba su cuerpo y lo incluía también al acérrimo opositor Fernández, a que la ayuden con el pase a planta que pensaba instrumentar. “Va a ser un pase a planta paulatino y transparente. Vamos a publicar los nombres de las personas para evitar dimes y diretes”.-

Ese año solo ingresaron según declaraciones de la intendente interina, los trabajadores que se desempeñan en la Recolección de Residuos (12). Ningún documento paso por el Concejo Municipal para ser autorizado. Este año, el mismísimo Pablo Romero que oficia de Sindicalista de los Empleados Municipales (aunque no esté reconocido como tal por el ejecutivo por no contar con una institución legalmente constituida) reconoció a este portal que han pasado a planta a 150 trabajadores. Tampoco ingreso proyecto referido a la cuestión al honorable Concejo en lo que va de 2015.

Sin embargo, la diferencia sustancial, es que en Coronel Du Graty el pase a planta se realizó por medio de un proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Municipal que votó a favor de la iniciativa por 5 a 2. Luego se dieron a conocer los nombres y apellidos de los beneficiarios.

Distinta es la situación de Villa Ángela, donde reina la incertidumbre, dado que "han pasado unas 150 personas a planta" sin haber ingresado ningún proyecto al Concejo Deliberante, lo que muestra claramente la arbitrariedad y unilateralidad de la decisión. Se conoció por los pasillos una resolución de intendencia que informa acerca del mentado pase a planta, y explica de la existencia de un ANEXO (que se desconoce hasta el momento) que guarda los nombres de las personas que hoy disfrutan de la estabilidad laboral que tanto vienen reclamando muchos de ellos, aún sin tener un sindicato reconocido por el ejecutivo que luche por sus derechos.

En ambos casos, los intendentes hoy salientes, habían dejado en la calle al inicio de sus gestiones respectivas, a muchas familias por un pase a planta que estaba probablemente en las misma nebulosa que el documento que firmaron. Aunque algún memorioso recuerda que el concejo villangelense nunca aprobó el pase a planta allá en 2003. Por lo tanto era viable que Peppo rechazara de cuajo la "resolución". Pero, porque el oficialismo comete el mismo vicio que le criticó fuertemente a la gestión anterior?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet