El gobernador entregó 4 ambulancias más, una destinada a Villa Ángela
Villa Ángela Basket volvió a los entrenamientos pensando en Salta
Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 13:16 hs. ULTIMOS TITULOS: De Axel Blumberg a Anahí Benítez: cuatro secuestros emblemáticos con jóvenes de los últimos 15 años / River sufre por los delanteros: Scocco quedó descartado para la súperfinal con Boca / Reaparece el peronismo no kirchnerista, con siete gobernadores a la mesa / Lollapalooza Argentina revela su line-up: vienen Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y Sam Smith / Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / El Congreso adelanta el receso, con el peor registro de leyes desde 1983 / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate /

  ACTUALIDAD  3 de noviembre de 2015
Gasoducto del NEA: Avanzan a buen ritmo los ramales de aproximación
En el tramo Villa Ángela - Santa Sylvina.

El Ministerio de Infraestructura informó que avanzan a buen ritmo las obras del Gasoducto del Nordeste Argentino, tanto en el tramo troncal como en los ramales de aproximación. El primero, de 220 kilómetros, atraviesa al Chaco desde el límite con Santa Fe hasta Formosa, en tanto que los ramales de aproximación suman nuevos obradores en el interior para fortalecer los diferentes frentes de obra.

Sobre este segundo tramo, se informó que además de avanzar con la apertura de pista y perfilado de caños desde San Bernardo a Villa Ángela, se iniciaron las primeras soldaduras en el trayecto de Villa Ángela a Santa Sylvina. El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, explicó que este ramal permitirá conectar a Villa Berthet, San Bernardo, Villa Ángela y San Sylvina a la red que viene de Presidencia Roque Sáenz Peña y que llegará hasta Las Breñas.

Los ramales secundarios de aproximación cuyo principal obrador se encuentra instalado en Villa Ángela permitirán a través de una extensión de 615 kilómetros, conectar a localidades del interior al tramo troncal de 24 pulgadas.  A este obrador se suman otros instalados en Presidencia de la Plaza, San Bernardo, Quitilipi, Villa Berthet, y Sáenz Peña. Además, se prevé en las próximas semanas instalar un centro de acopio en Avia Terai para fortalecer la ejecución del ramal hacia el norte.

A su vez se trabaja en la apertura de la traza en proximidades a Sáenz Peña, con avance en terrenos cercanos a Quitilipi. De la extensión total de los ramales secundarios de aproximación, 147 kilómetros serán construidos con caños de 10 pulgadas, 230 en 6 y 238 kilómetros se ejecutan en cañería de 4 pulgadas.

Por otro lado, el tramo troncal del Gasoducto que se ejecuta en la provincia en el obrador instalado en Puerto Tirol, con una capacidad de 24 pulgadas, permitirá abastecer a 350.000 habitantes de cuatro localidades. La construcción del Gasoducto del NEA demandará una inversión total de $4.373.000.000 y alcanzará a 800.000 habitantes de 34 localidades chaqueñas.

Redes domiciliarias

Conjuntamente con la ejecución del tramo troncal y los ramales secundarios de aproximación, se trabaja en la finalización de los proyectos ejecutivos para la licitación de las redes domiciliarias de gas. Al respecto, Bolatti explicó que a través del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Estado Nacional se prevé construir en la provincia entre 150 mil y 200 mil conexiones domiciliarias.

“Estamos cerrando los proyectos y el objetivo es licitar las obras cuanto antes. La primera etapa contempla la conexión de redes para el Gran Resistencia y luego se extenderá a localidades del interior”, adelantó el ministro.

Inician las prácticas para gasistas

En paralelo con las obras, las carteras de Infraestructura y Empleo llevan adelante capacitaciones para gasistas con el objeto de fortalecer la mano de obra local. “Estamos avanzando en el Gran Resistencia, donde hay personas cursando en UTN y UNNE, y luego comenzarán las prácticas. El curso tiene una duración de cinco meses y apuesta a formar gasistas matriculados”, explicó Bolatti.

Por último, indicó que se trabaja entre ambos ministerios en las consultas y análisis pertinentes, para iniciar los cursos en el interior provincial, e informó que mediante convenio con los Municipios ya se cuenta con las instalaciones donde se desarrollarán las capacitaciones.

 

Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
Juzgado del Menor convoca a adoptar a una adolescente de Villa Ángela
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet