El gobernador entregó 4 ambulancias más, una destinada a Villa Ángela
Villa Ángela Basket volvió a los entrenamientos pensando en Salta
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" /

  ACTUALIDAD  3 de noviembre de 2015
Gasoducto del NEA: Avanzan a buen ritmo los ramales de aproximación
En el tramo Villa Ángela - Santa Sylvina.

El Ministerio de Infraestructura informó que avanzan a buen ritmo las obras del Gasoducto del Nordeste Argentino, tanto en el tramo troncal como en los ramales de aproximación. El primero, de 220 kilómetros, atraviesa al Chaco desde el límite con Santa Fe hasta Formosa, en tanto que los ramales de aproximación suman nuevos obradores en el interior para fortalecer los diferentes frentes de obra.

Sobre este segundo tramo, se informó que además de avanzar con la apertura de pista y perfilado de caños desde San Bernardo a Villa Ángela, se iniciaron las primeras soldaduras en el trayecto de Villa Ángela a Santa Sylvina. El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, explicó que este ramal permitirá conectar a Villa Berthet, San Bernardo, Villa Ángela y San Sylvina a la red que viene de Presidencia Roque Sáenz Peña y que llegará hasta Las Breñas.

Los ramales secundarios de aproximación cuyo principal obrador se encuentra instalado en Villa Ángela permitirán a través de una extensión de 615 kilómetros, conectar a localidades del interior al tramo troncal de 24 pulgadas.  A este obrador se suman otros instalados en Presidencia de la Plaza, San Bernardo, Quitilipi, Villa Berthet, y Sáenz Peña. Además, se prevé en las próximas semanas instalar un centro de acopio en Avia Terai para fortalecer la ejecución del ramal hacia el norte.

A su vez se trabaja en la apertura de la traza en proximidades a Sáenz Peña, con avance en terrenos cercanos a Quitilipi. De la extensión total de los ramales secundarios de aproximación, 147 kilómetros serán construidos con caños de 10 pulgadas, 230 en 6 y 238 kilómetros se ejecutan en cañería de 4 pulgadas.

Por otro lado, el tramo troncal del Gasoducto que se ejecuta en la provincia en el obrador instalado en Puerto Tirol, con una capacidad de 24 pulgadas, permitirá abastecer a 350.000 habitantes de cuatro localidades. La construcción del Gasoducto del NEA demandará una inversión total de $4.373.000.000 y alcanzará a 800.000 habitantes de 34 localidades chaqueñas.

Redes domiciliarias

Conjuntamente con la ejecución del tramo troncal y los ramales secundarios de aproximación, se trabaja en la finalización de los proyectos ejecutivos para la licitación de las redes domiciliarias de gas. Al respecto, Bolatti explicó que a través del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Estado Nacional se prevé construir en la provincia entre 150 mil y 200 mil conexiones domiciliarias.

“Estamos cerrando los proyectos y el objetivo es licitar las obras cuanto antes. La primera etapa contempla la conexión de redes para el Gran Resistencia y luego se extenderá a localidades del interior”, adelantó el ministro.

Inician las prácticas para gasistas

En paralelo con las obras, las carteras de Infraestructura y Empleo llevan adelante capacitaciones para gasistas con el objeto de fortalecer la mano de obra local. “Estamos avanzando en el Gran Resistencia, donde hay personas cursando en UTN y UNNE, y luego comenzarán las prácticas. El curso tiene una duración de cinco meses y apuesta a formar gasistas matriculados”, explicó Bolatti.

Por último, indicó que se trabaja entre ambos ministerios en las consultas y análisis pertinentes, para iniciar los cursos en el interior provincial, e informó que mediante convenio con los Municipios ya se cuenta con las instalaciones donde se desarrollarán las capacitaciones.

 

Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C