En diciembre estará terminado el refugio para los tigres
Docentes solicitan una Guardería Maternal para la Escuela 114 del B° Escalada
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  ACTUALIDAD  8 de noviembre de 2015
Educación llamó a conciliación obligatoria para frenar un nuevo paro de Sitech Federación
La convocatoria es para este miércoles 11 a las 18. El sindicato sostiene que se trata de una nueva maniobra para dilatar el conflicto y consideran que el año culminará con medidas de fuerza debido a que el ministro Sergio Soto ya aclaró que la discusión salarial está cerrada.

Educación llamó a conciliación obligatoria para frenar un nuevo paro de Sitech Federación El miércoles 11, Sergio Soto y Eduardo Mijno, volverán a reunirse tras el llamado a conciliación obligatoria.

El ministro de Educación, Sergio Soto, informó que la cartera a su cargo se vio "obligada" a solicitar a la Dirección de Trabajo que convoque a Sitech Federación a una conciliación luego de conocerse la decisión de la organización sindical de llamar un nuevo paro de 48 horas. Y reiteró que en 2015 los incrementos salariales serán superiores al 35 por ciento para los docentes.

"Nos vimos obligados a utilizar esta herramienta ante la imposibilidad de poder tener un diálogo para poder arribar a un acuerdo. Hemos explicado hasta el cansancio que la propuesta salarial que hicimos incluso era superior a lo que las propias organizaciones sindicales habían solicitado", dijo Soto en declaraciones a radio Ciudad. Y agregó que "en razón de eso, y en virtud de que hay un grupo de establecimientos educativos fundamentalmente de nivel medio, en algunas localidades de la provincia, que sistemáticamente privan a un conjunto de adolescentes y jóvenes de las clases de manera regular, es que hemos solicitado la conciliación obligatoria a los efectos de ver si por esa vía podemos lograr un entendimiento".

El titular de la cartera educativa provincial recordó que tras la reunión mantenida en el pasado miércoles con referentes de Federación Sitech, "y a pesar de los esfuerzos realizados para avanzar en un acuerdo, la organización sindical igualmente convocó a nuevas medidas de fuerza por 48 horas, a partir del jueves último”. De hecho, Soto está sorprendido por la nueva protesta del sindicato docente ya que, según él la oferta salarial que presentó Educación superó lo que pedían las organizaciones sindicales docentes.

"Todavía están pendientes de implementación tres nuevos incrementos salariales: uno que se paga este viernes, que es la incorporación de puntos al estado docente elevándolo de 700 a 800 puntos con un impacto importante en el salario real de los trabajadores de la educación. Queda pendiente también en noviembre la incorporación de puntos al nomenclador de cargos docente; y en diciembre habrá otro incremento salarial más sobre la bonificación por residencia lo cual da como resultado que en 2015 los incrementos salariales sean superiores al 35 por ciento para los salarios más altos, y en algunos casos superando el 39 por ciento de aumento para los salarios más bajos", repasó el titular de la cartera educativa.

Fin de año conflictivo

Por su parte, el Sitech Federación sostiene que se trata de una nueva maniobra para dilatar el conflicto y considera que el año culminará con medidas de fuerza debido a que el ministro Sergio Soto ya aclaró que la discusión salarial está cerrada.

Desde el gremio que conduce Eduardo Mijno marcaron su desconcierto porque en la conciliación en Sáenz Peña, el ministro Sergio Soto dijo que tiene voluntad de arreglar el conflicto, pero que la discusión salarial para 2015 está cerrada. "Es parte del doble discurso de este Gobierno”, sostuvieron y agregaron que de todas formas van a concurrir a la nueva audiencia de conciliación.

"Se deduce claramente que el diálogo y ahora la conciliación obligatoria es una manera engañosa de decir que tiene voluntad de solucionar el conflicto, a sabiendas que el mismo es de carácter principalmente salarial", plantearon desde el sindicato. Y sostienen que "este doble discurso como es la política del Gobierno provincial o nacional, tiene explicación cuando el ministro Soto concurrió a la audiencia voluntaria convocada por el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sanz Peña expresando que tiene voluntad de solucionar el conflicto, pero en la propia reunión ante la pregunta del juez de cuáles son las alternativas, en material salarial no existe ninguna posibilidad".

En éste orden, recordaron que en la última reunión llevada adelante en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, consta en el acta que existiría una propuesta y por la cual fueron convocados públicamente a la última reunión del día miércoles 4 de noviembre pero se encontraron que tal propuesta no existía".

"Peor aún, a las 3 horas de la mencionada reunión y tras el llamado a paro por este sindicato nos notifican de la conciliación obligatoria solicitado por el propio Ministerio, por lo que surge nuevamente el interrogante de que si tenía una propuesta, por qué no la dio a conocer en la reunión antes mencionada", plantean y denuncian ""nuevamente, se deduce que utiliza la figura de la conciliación obligatoria para una simple dilación del conflicto, probablemente por el arribo de candidato del FpV, pero más aún se evidencia la falta de voluntad cuando la Dirección de Trabajo establece la fecha de audiencia de conciliación el día miércoles 11 a las 18, es decir, a 6 horas del vencimiento del plazo estipulado por ley, que imposibilita entrar en un terreno de negociación, lo cual motivaría de no existir propuesta el reinicio inmediato de las medidas de fuerza", explicaron.

"Ante la situación descripta y ante el doble mensaje del Ministro y el Gobierno de la provincia todo indicaría que el año va a terminar en conflicto, teniendo en cuenta que no se puede jugar con la necesidad que tiene el sector docente", advierten desde la organización gremial.

Por último, dejan claro que "las denuncias efectuadas por este sindicato y que son de público conocimiento no son motivos de negociación, ya que se tratan del cumplimiento del Estatuto del Docente y no de favores particulares o grupales como es costumbre de ese ministerio con otros sindicatos. Una vez más se patentiza la responsabilidad del Gobierno en la pérdida de días de clase”.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Don Omar »
Me mostro un docente; con 30 hs de clases y 25 años de antiguedad; el ticket del cajero y el super aumento que recibio el viernes $ 165,00 !!! gremialista chanta convertido en funcionario publico . . .
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet