TNA - Villa Ángela Basket superó a OTC en la noche del lunes y cerro puntero la primera fase.
Sitech: El Miércoles 25 hay elecciones y Mijno señala la mano del gobierno presentando “su” propia lista
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Rosario Central-Racing, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? /

  OPINION  23 de noviembre de 2015
Pases a Planta: La frutilla al postre
Por Luciano Sclippa

Cuando todo el país está hablando del triunfo de Mauricio Macri como Presidente Electo y lentamente comienzan a colocarse nombres de futuros funcionarios nacionales, provinciales y locales, en el municipio Villa Ángela se cierra un ciclo, tras doce años de vulnerar, avasallar, incumplir, quebrantar y violar Derechos.

Los pases a planta vendrían a ser como la frutillita del postre, eso que se deja para lo último de lo último, para tratar de cerrar con el mejor sabor un banquete apetitoso. Un banquete de 12 años, degustado al máximo. Esta modalidad de la vieja política que aún nos gobierna, pero que poco a poco con el pasar de los años de esta joven Democracia se va a ir corrigiendo. Sí, llevará mucho tiempo, de eso no hay dudas.

El gobierno municipal de Villa Ángela -como muchas otras administraciones municipales de toda la Provincia del Chaco- no se respaldo en el Estado de Derecho para incorporar a su raquítica planta, personal estable. Una vez más la historia se repitió “primero como tragedia, y después como farsa”. Nadie olvida que en 2003 Peppo echo a los trabajadores municipales que fueron pasados a planta –de manera irregular- por la gestión de Lobera y enrostró a la UCR su falta de apego a las leyes y a la institucionalidad. Hoy, al final del ciclo de la era Peppista-Susanista, la pareja gobernante decidió repetir la historia con los pases a planta arbitrarios, y por supuesto fuera del marco las leyes, es decir, sin llamado a Concurso de Oposición y Antecedentes para determinar la idoneidad de los trabajadores que ocuparían los puestos correspondientes.

En Villa Ángela se pueden hacer muchas cosas, negar deudas, nombrar amigos, repartir tierras, negar periodistas, crecer económicamente de manera milagrosa, abandonar el cargo para el cual el pueblo lo eligió, ocupar un cargo por el cual el pueblo no eligió, etc. Pero lo último también, se pueden vulnerar los derechos de todos los trabajadores, en actividad y/o quienes quieran ingresar, del municipio de Villa Ángela.

Hasta ayer, la discusión se centraba en “la lista” que este gobierno de dictadores personales esconde, sin vergüenza alguna, mostrando lo peor de sí mismos. Una lista que se encuentra en el medio de la alfombra que acumula tanta mugre que hasta no los dejó ver que el pueblo del decía basta.

Pero en realidad el problema no es “la lista”, el mayor y gran problema de la gestión saliente, es el continuo y permanente avasallamiento del Estado de Derecho por un lado, que es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídico de las autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de ésta. Por otro lado, y aún mayor problema es que desde las instituciones, medios, cámaras, organizaciones, etc., de toda la ciudad, hemos dejado que esto suceda una y otra vez.

En un Estado de Derecho las leyes organizan y fijan límites de derechos en que toda acción está sujeta a una norma jurídica previamente aprobada y de conocimiento. Muchas veces en nombre de los votos que el pueblo depositó en las urnas, se llega a hacer cualquier aberración llegando a esta confusión de un Estado de Derecho con un Estado Democrático.

No se debería bastardear las leyes y las instituciones, más aún cuando en el medio hay gente, trabajadores, familias que tienen la esperanza, las ilusiones puestas en ello. Bien lo dijo el Defensor del Pueblo la semana próximo pasada “es una verdadera canallada lo que hicieron estos funcionarios, son actos totalmente repudiables”. Ya con la Resolución de Intendencia 21165/2015 en manos, el Dr. Gustavo Corregido aseguró al concejal Fernández que “esto cae sin lugar a dudas”, aunque no se pueda realizar la presentación judicial antes del cambio de gobierno.

Se terminó, como tenía que terminar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Nelida Radocevich »
Otrohora amiga de Susi y Mingo, que por supuesto me han negado, lo que me sometio al dolor de no acompañar a Pichona en sus peores momentos. Espero que ahora que va a ser gobernador, escuche mis suplicas de desalojar mis terrenos o por lo menos ordenarlos y ver a que arreglo llegar. Mis titulos tiene 60 años, son mios, los compramos, que alguien se fije en los derechos del otro.
Responder a este comentario »» Marcos »
Felicitaciones al concejal Fernández; aunque queden afuera los amigos, corresponde que se ajuste a derecho el ingreso a planta permanente. Tengo entendido que el estatuto del empleado municipal prevé el ingreso por antecedentes y oposición; pero a la categoría 1 (uno) y luego iran ascendiendo. Es que aquí los han ingresado a categorías correspondientes a jefes de secciones, jefes de departamentos, inspector general y director inclusive. el organigrama municipal no tiene creadas y en funcionamiento tantas jefaturas como agentes han ingresado a dichos lugares. Te la hago fácil, éste sería un ejemplo: "en una silla solo se puede sentar una sola persona y esta gente le dio a treinta la misma silla" Bueno se esta cumpliendo lo que dijo la sra. presidenta " si no les gusta como gobierno, armen un partido político y preséntense y allí vemos como les va" Se presentó cambiemos y las cosas cambiaron en muchos lugares.
Responder a este comentario »» Marcelo »
A modo informativo, salio a la luz la ultima resolución (que dicho sea de paso se conoce quien la redacto. PESIMO), pero con anterioridad existen al menos dos mas en las que se paso a planta entre otros a un conocido arquitecto y un veterinario en el área de bromatología en la mismas condiciones sin respetar ninguna normativa, digo esto porque en realidad son cerca de doscientos los beneficiados con el dedo retorcido de la señora.
Responder a este comentario »» envididiosos. »
Como pueden disfrutar la desgracia ajena,se creen héroes? Van a recibir un buen dineral por lo que asen? Ustedes no tienen familias? Se consideran buena gente ante la sociedad? Que son ustedes personas o soretes?...Fernández tenes tanto odio,que se te va a dar vuelta,no pienses que la gente te va a respetar,SOS el menos indicado como medico y como persona dejas mucho que decear tu misma gente del sanatorio lo dice que SOS una basura y todo lo que Tocas ases mierda..y esos que opinas son palabras de personas envidiosas,tienen que cuidar lo de ustedes por que mientras ustedes opinan acá un tercero le esta metiendo 3 goles por falta de uno!..se entiende? Ja
Responder a este comentario »» Juan »
Estimado Marcos, no te gastes en enaltecer la figura de semejante chanta como lo es Fernandez. el no ha hecho absolutamente nada, esa Resolución era sabido que caía por si sola... ese chanta querido Marcos, que primero cumpla con las horas que tiene que cumplir en el hospital y que después salga a hablar de honestidad. toda la vida hay que comenzar por casa, "o mejor dicho, demostrando uno que es el ejemplo a seguir", cosa que no creo que represente el señor Fernandez, y si no me crees, tan sólo de basta averiguar en el hospital con el personal que allí trabaja y te sacarás la duda.
Responder a este comentario »» maria julia »
porque no se dejan de joder, dejen a los trabajadores trabajar ustedes no saben cuantas familias quedarian sin el an en la mesa, que hace años que trabajan y por fin se les dio mediante perdio la señora de otra forma estarian contratados todvia......ponganse tambien del lado de la gente que esta hace años esperando ser pasados a planta...
Responder a este comentario »» nombre »
es lamentable lo que hizo susana y cía, para que los empleados a quienes tuvo precarizados durante años ahora crean que sus esclavizadores son buenitos. Señores, los únicos responsbles por la situación actual es ella y el intendente que se fue de gobernador, y tambien pueden meterlo al gringo romero que nunca defendio a los trabajadores municipales, ahora tienen que exigirle a Titi que abra un concurso de antecedentes y oposicion y que concursen todos
Responder a este comentario »» JOSE »
Impresiona ver como algunos comentarios, de aquellas personas, que tratan de justificar lo injustificable, con solo agresion y falta de respeto; sobre aquellas personas que cumplen con lo que la constitucion en primer lugar manda, y las normas generales. En que los ha convertido este modelo de pais (que Gracias a Dios se va) que se instalo desde el 2007. VERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR JUSTIFICAR EL BASTARDEO A LAS LEYES Y A LAS INSTITUCIONES AMIGOS!!! Les recomiendo, que lean una constitucion o en su DEFECTO, dejen de mirar 6,7,8... SALUDOS!
Responder a este comentario »» MARIO »
En 1º lugar, le digo a "envididiosos" que comenta ocultamente como el que toca timbre y se larga a correr, xq no pone su nombre al comentario creyendo que esconde su identidad, patético. Este foro conocen tus datos por más que te ocultes y no te voy a decir de qué manera. En 2º lugar, antes de hablar de cualquier persona (en los términos en lo hacés) hay que fijarse 1º con que aptitud moral contás para hacerlo. Lo digo sencillamente por la forma en que te referis. Esto, claro, sin ningún tipo de ánimo -menos que menos interés- de entrar en defensa del Dr. Fernandez que es una persona grande y -creo- que lo sabe hacer, sino más que nada, contrarrestar tu comentario de justificar lo inadmisible, inapropiado y desatinado. Lamento que las personas que fueron beneficiadas con éste "pase a Planta" se queden sin trabajo, pero ellos mismos deberían haber sabido de antemano que si ingresaron al Municipio de una manera política y legal incorrecta, inaceptable e improcedente decidido reprochable e unilateralmente por un gobierno, del mismo modo no iban a conservar su lugar si ese gobierno no continuaba en el poder. Pero como pasó a nivel nacional, creyeron que el gobierno actual se iba a perpetuar en el poder y de esa manera continuar con el desfasaje que hicieron durante mucho tiempo, dejando de prever las posibilidades, opciones y alternativas que podían surgir. Ahora Peppo, Almirón, Susana, etc., ya se fueron satisfechos con lo que hicieron -porque tienen alternativas- y uds lamentablemente se quedan solos y sin defensa alguna con ésta situación que -considero- corresponde en honor a la realidad actual. Entonces, que se deje sin efecto esos fraudulentos y dañosos "Pase a Planta" es un acto justo y que corresponde y que no debe asumir obligatoriamente el nuevo intendente
Responder a este comentario »» ramon »
por el pelo muchachos, fernandez va a tener el castigo de la sociedad por querer echar a trabajadores; y bue... asi les va a los radicales
Responder a este comentario »» nombre »
para mario anti envidioso. No me hagas reir, haciendo creer que el portal sabe mis datos, a lo sumo puede saber mi IP, pero nada mucho mas que eso... 2º Vos tambien opinas en forma anonima porque solo que haces llamar Mario, pero tus datos son desconocidos. asi que pr miedo a que sepan quien soy te saludo sin opinar mas. JAJAJAJAJAJAJAJAJA GANSO
Responder a este comentario »» MARIO »
Che antes "envididiosos"(así te presentaste), ahora "sin nombre"(no tuviste tiempo de poner tu nombre no?), que pretendes que ponga mi nombre y apellido completo, mi DNI, dirección y estado civil también?. PA-TE-TI-CO. No te pongas nervioso, qué pretendías que acepte o me resbale las incongruencias que decís. Por lo menos puse mi nombre a diferencia de vos, que encima sos tan burro que reconoces lo que digo, que opinas con sandeces para que no sepan quien sos por miedo. Vos en un juicio te vas solito en cana loco, xq reconoces torpemente lo que hiciste jaja (ahora yo me río). De nuevo y aprendé querido, antes de llamar "ganso" o de otra manera despectiva a una persona -bah, no me sorprende tu actitud- debes fijarte 1º con qué moral y propiedad podés referirte de esa manera. Pero bueno, con tu comentario me doy cuenta que sos de las personas que no sabe discutir, no acepta la crítica de otro y para defenderse utiliza el insulto para rebajar a una persona. Prácticamente un "canibal" social. Lamentable lo tuyo
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El fin de semana pasado te ha permitido meditar profundamente sobre ciertos aspectos de tus sentimientos. Toma una decisión. Aprende a confiar en tu pareja tus miedos e inquietudes. Hazla participe de tu mundo interior, dale el lugar que corresponde. Tendrás la oportunidad de discutir con tus superiores ciertas ideas que han rondado tu cabeza últimamente. Aprovéchala.Sugerencia: Que tu orgullo no nuble tu juicio a la hora de tomar determinaciones en el ámbito sentimental. Esto podría terminar en serias consecuencias.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
Funcionaria indignada: “Ayer limpiamos un espacio público a cielo abierto y hoy están arrojando residuos nuevamente”
Caso Maira: vuelven a hacerse cargo las fiscales e investigarán la pista del femicidio como solicitó querella
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet