Los concejales oficialistas aprobaron el Presupuesto 2016 de $226 millones de pesos con modificaciones
Sesión Preparatoria del nuevo Concejo Municipal de Villa Ángela que asume en 2015
Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo en el Bailando y obvió solo a Laurita / ShowMatch 2018: Sofi Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" / Adolfo Cambiaso, los secretos para ser un fuera de serie del polo a los 43 años / Copa Libertadores 2019: Boca volvió a la Conmebol, pero esta vez para conocer a sus rivales / ShowMatch 2018: arranca la semifinal con ventaja de Sofi Morandi y Julián Serrano / Detuvieron a un empresario que pagaba para abusar de una niña de seis años /

  ACTUALIDAD  4 de diciembre de 2015
Corregido presentó un amparo por pases a planta irregulares en Villa Ángela y Quitilipi
El ombusdman presentó en la mañana de este viernes un amparo y una medida cautelar ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, solicitando que se declare la nulidad de las resoluciones dictadas por los intendentes salientes de las ciudades de Quitilipi y Villa Ángela.

El Dr. Gustavo Corregido argumentó, en ese sentido, que los jefes comunales alientes "permitieron el ingreso sin concurso de personal de planta permanente en los municipios mencionados, violando de esta manera lo que establece la normativa vigente".

En el instrumento jurídico presentado se solicita a la Justicia que ordene a los municipios respetar para la designación de todo personal de planta permanente la convocatoria a “un concurso público de antecedentes y oposición conforme los lineamientos establecidos en Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial, bajo la Ley N° 2017, y lo que establece la Constitución de la Provincia del Chaco en los artículos 69 y 70”. También se pide la nulidad de todos los actos administrativos posteriores derivados de las resoluciones en cuestión.

En esa línea, el defensor destacó que además recordó a los jefes comunales que “en el concurso se debe respetar el cupo para las personas con capacidades diferentes, establecido por Ley Nacional N°26.378, a la cual está adherida la provincia del Chaco mediante Ley N° 6477”.

Por otro lado, Corregido aclaró que se está analizando la información proporcionada por los demás intendentes electos que se encontraron con estos inconvenientes a días de asumir en el cargo y que también recurrieron a la Defensoría del Pueblo a presentar sus denuncias, como el caso de San Bernardo, Colonia Benítez, Corzuela y Santa Sylvina.

 

Du Graty aplicó "la prueba de suficiencia".

Finalmente, el ombudsman explicó que tras analizar la normativa aplicable en el caso de los últimos pases a planta en Coronel Du Graty, las ordenanzas en estudio mostraron que el carácter excepcional de tales medidas - como la creación de los cargos, áreas con sus correspondientes funciones, como así también la autorización y compensación de partidas para afrontar el gasto - deriva en que la incorporación de personal “no estaría en franca contradicción con el ordenamiento jurídico vigente y aplicable al caso”, de modo que amerite el planteo por parte del Defensor del Pueblo.

"Analizando las ordenanzas, se advierte que los actos prevén la creación de cargos, las finalidades de los mismos, la compensación presupuestaria correspondiente, y la prueba de suficiencia como requisito para el ingreso, la cual se aplica a todos aquellos trabajadores que mantiene con el municipio alguna relación contractual. En este sentido, cabe aclarar, que este proceso tiene las características del Proceso de Regularización laboral, llevado adelante por la Provincia del Chaco a través de la Ley 6655, en el cual se prevé en ingreso a planta permanente de todos aquellos agentes que mantienen con el estado alguna vinculación contractual, efectuándose en reemplazo del concurso abierto, un orden d emérito teniendo en cuenta los antecedentes, antigüedad y aptitud del agente. Esto no hace más que reconocer una situación fáctica y el derecho a la estabilidad del que gozan los agentes estatales", detalla el dictamen emitido por la Defensoría del Pueblo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Contarás con una confianza en tus habilidades verdaderamente envidiable, que te abrirá un sin numero de puertas hoy. Recuerda la frase cosecharás tu siembra. No pretendas obtener nada de una relación si no estas dispuesto a brindarte a ella. Poco a poco te verás alcanzando tus metas a largo plazo a nivel profesional. Realizarás grandes avances en la jornada de hoy.Sugerencia: Debes aprender a ser más cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas que acabas de conocer. Evítate toda clase de disgustos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet