Los concejales oficialistas aprobaron el Presupuesto 2016 de $226 millones de pesos con modificaciones
Sesión Preparatoria del nuevo Concejo Municipal de Villa Ángela que asume en 2015
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /

  ACTUALIDAD  4 de diciembre de 2015
Corregido presentó un amparo por pases a planta irregulares en Villa Ángela y Quitilipi
El ombusdman presentó en la mañana de este viernes un amparo y una medida cautelar ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, solicitando que se declare la nulidad de las resoluciones dictadas por los intendentes salientes de las ciudades de Quitilipi y Villa Ángela.

El Dr. Gustavo Corregido argumentó, en ese sentido, que los jefes comunales alientes "permitieron el ingreso sin concurso de personal de planta permanente en los municipios mencionados, violando de esta manera lo que establece la normativa vigente".

En el instrumento jurídico presentado se solicita a la Justicia que ordene a los municipios respetar para la designación de todo personal de planta permanente la convocatoria a “un concurso público de antecedentes y oposición conforme los lineamientos establecidos en Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial, bajo la Ley N° 2017, y lo que establece la Constitución de la Provincia del Chaco en los artículos 69 y 70”. También se pide la nulidad de todos los actos administrativos posteriores derivados de las resoluciones en cuestión.

En esa línea, el defensor destacó que además recordó a los jefes comunales que “en el concurso se debe respetar el cupo para las personas con capacidades diferentes, establecido por Ley Nacional N°26.378, a la cual está adherida la provincia del Chaco mediante Ley N° 6477”.

Por otro lado, Corregido aclaró que se está analizando la información proporcionada por los demás intendentes electos que se encontraron con estos inconvenientes a días de asumir en el cargo y que también recurrieron a la Defensoría del Pueblo a presentar sus denuncias, como el caso de San Bernardo, Colonia Benítez, Corzuela y Santa Sylvina.

 

Du Graty aplicó "la prueba de suficiencia".

Finalmente, el ombudsman explicó que tras analizar la normativa aplicable en el caso de los últimos pases a planta en Coronel Du Graty, las ordenanzas en estudio mostraron que el carácter excepcional de tales medidas - como la creación de los cargos, áreas con sus correspondientes funciones, como así también la autorización y compensación de partidas para afrontar el gasto - deriva en que la incorporación de personal “no estaría en franca contradicción con el ordenamiento jurídico vigente y aplicable al caso”, de modo que amerite el planteo por parte del Defensor del Pueblo.

"Analizando las ordenanzas, se advierte que los actos prevén la creación de cargos, las finalidades de los mismos, la compensación presupuestaria correspondiente, y la prueba de suficiencia como requisito para el ingreso, la cual se aplica a todos aquellos trabajadores que mantiene con el municipio alguna relación contractual. En este sentido, cabe aclarar, que este proceso tiene las características del Proceso de Regularización laboral, llevado adelante por la Provincia del Chaco a través de la Ley 6655, en el cual se prevé en ingreso a planta permanente de todos aquellos agentes que mantienen con el estado alguna vinculación contractual, efectuándose en reemplazo del concurso abierto, un orden d emérito teniendo en cuenta los antecedentes, antigüedad y aptitud del agente. Esto no hace más que reconocer una situación fáctica y el derecho a la estabilidad del que gozan los agentes estatales", detalla el dictamen emitido por la Defensoría del Pueblo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy te replantearás el camino a tomar en el plano emocional. Buscarás encontrar la paz en tu interior tratando de solucionar esto. No dejes a tu pareja de lado constantemente. Hazla partícipe de tus actividades para que no se sienta aislada de ti. Encuentras refugio de tu realidad en tu trabajo. Este te permitirá sobrellevar esta etapa difícil por la que estas pasando.Sugerencia: La vida esta llena de duros desafíos a enfrentar. Esto es parte de ella, y es lo que nos permite disfrutar más intensamente de los momentos felices.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet