Anunciaron el pago del aguinaldo para el 21 de diciembre
Gómez Samela recorrió las oficinas del Ministerio de Salud y saludó al personal
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 15:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /

  OPINION  14 de diciembre de 2015
¿Habrá Carnavales 2016 en Villa Ángela?
Por Luciano Sclippa.

La transición de los distintos gobiernos fue la excusa perfecta para que nadie se haga cargo de la realización de los llamados Súper Carnavales en Villa Ángela. Rápidamente las tres comparsas tradicionales informaron que no participarían por razones de tiempo y recursos, mientras que Roger además de confirmar su participación, ofreció dinero a las restantes agrupaciones. La única que habría aceptado salir el año próximo fue La Nueva, pero a mitad de diciembre, su presidente sigue esquivando la declaración mediática.

Las tres comparsas tradicionales informaron hace meses que no participarían de la edición 2016, por falta de recursos y tiempo. Es decir, los referentes de Ara Sunu, Hawainas y Bahía no se presentarán porque no había una propuesta desde el gobierno saliente, ni del que ingresaba. Además adelantaron que conformarían una Comisión Inter-Comparsa que organizaría el espectáculo de 2017, pero recién comenzará a trabajar el año que viene.

Desde de Samberos se anunció que “si o si habría Corsos en Villa Ángela”, y en todo caso si nadie más quería participar se convocará a comparsas de otros lugares. Inclusive, en las semanas previas al 20S, Hugo Roger ofreció efectivo a las agrupaciones. La única comparsa que pareció prenderse fue La Nueva que ya comenzó a ensayar, sin embargo Carlos Pignata todavía no confirmó absolutamente nada de manera pública.

Por otra parte, es preciso reconocer que Peppo en sus años de gloria levantó el nivel del espectáculo de una manera formidable, siempre a partir de cuantiosos recursos para las comparsas y Co.Muni.Cor., si hasta en los últimos dos años hizo una rifa con una casa amueblada y un auto 0 km como premios. Sin embargo, al llegar a la gobernación solo arriesgo unos $500 mil pesos ($100 mil para cada agrupación).

¿Se agotó la canilla libre de recursos?

Puede decirse que Papp en algún punto tenía razón en no comprometer recursos públicos para la organización del Carnaval 2016, porque no sabía con qué se encontraría. Resulta que en el área de Prensa, Planificación y Tecnología no quedó si quiera una cámara para tomar una foto del espectáculo y como todos saben “para muestra solo basta un botón”. También Peppo se encontró en la provincia con una realidad distinta a la difundida por los medios, si para cerrar diciembre y arrancar su gestión el Estado Provincial tan bien administrado por Jorge Capitanich tuvo que endeudar a la provincia.

Además, las asunciones de las nuevas autoridades, tanto en los poderes legislativos, como ejecutivos a nivel local, provincial y nacional se mantienen en la agenda de los medios de comunicación y de la dirigencia política. No hay mucho espacio para las comparsas y el tiempo sigue transcurriendo.

Para completar la historia, desde La Nueva se escucharon algunas quejas respecto al premio recibido por Hawaianas “nosotros salimos a poner la cara y el lomo y ellos sin presentarse tienen un reconocimiento de la provincia!!!” dijeron. “Y hasta el momento todo es palabra y sonrisas, ningún peso y mirá que necesitamos para empezar a trabajar”.

Si finalmente hay Carnavales en 2016, solo saldrán como máximo dos comparsas y el nivel al cual está acostumbrado el público villangelense difícilmente se pueda mantener. Tal vez la clave esté en esa Comisión Inter-Comparsa, que trabaje todo el año haciendo eventos para generar recursos para todas las agrupaciones, salvo que aparezcan los recursos, una vez más desde la política y consigo la dependencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
arasunero »
Bueno el comentario Luciano. Pero incompleto. Peppo cubrió con el apoyo oficial sólo el 30% del costo.Nunca rindió cuentas en serio. El usó muy bien el carnaval y punto. Donde está el corsosdromo. ? Y todos los equipos de música cables. No hay nada. No subestimes a los dirigentes son los que hicieron 50 años esta fiesta. Al empresario no le quieren agarrar la plata por que no saben de donde viene....
Responder a este comentario »» Miguel »
Es cierto el Licenciado hizo muy buenos negocios con todo lo que se le cruzo, ejemplo plata de los carnavales, otro y que nadie denuncio es la compra directa de los colectivos que están todos fundidos y sin respuestos
Responder a este comentario »» Sebastian »
Lo que pasa es que hay MIEDO !!! Donde están las moto guadaña? Los camiones ? En el Municipio ni quedó nada !!!! Si quieren Carnaval que un fiscal actúe de oficio No saben la fiesta que se hará !! Como no va a ocurrir vamos a ver las comparsas de Carozo y Narizota nomas ...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet