Desde Avenida Futbol Club convocan a una prueba de jugadores
Villa Ángela Basket se impuso de visitante ante UNCAus
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Así fue el entrenamiento de los tripulantes del ARA San Juan / "Rezamos por los 44": en la Catedral dedicarán una oración a la búsqueda del submarino Ara San Juan / La Armada confirma el registro de un "ruido" en el área de búsqueda del submarino Ara San Juan / Gimnasia-Patronato, Superliga: el Lobo consigue un poco de oxígeno y gana en La Plata / Conocer a Lionel Messi: el asombro de un grupo de nenes que participó del entrenamiento de Barcelona / Fabricio Oberto prepara su escalada al Aconcagua y se ríe de sus viejos problemas del corazón / ¿Qué pasó con los otros miembros de la macabra "familia" liderada por Charles Manson? / Los cinco grandes golpes del ranking de la ATP en 2017 / Un aluvión de sindicalistas argentinos visitará al Papa esta semana / La emotiva carta que difundió el padre de uno de los tripulantes del submarino perdido / Donald Trump vuelve a enfrentar a Kim Jong-un y declara a Corea del Norte patrocinador del terrorismo / El apoyo a Pipa Benedetto: el mensaje de Sergio Agüero y lo que le dijo Martín Palermo por teléfono / Desde la Marina de EE.UU. dicen que se habrían detectado ruidos provenientes del ARA San Juan / Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto visitaron a Julio De Vido en la cárcel de Marcos Paz / Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini / Video: demolieron uno de los estadios más icónicos del deporte en Estados Unidos / Cómo se realiza un rescate con la cápsula Mc Cann / Mauricio Macri visitó a los familiares de la tripulación del submarino en la Base Naval de Mar del Plata / La emotiva carta de despedida de Toni Nadal a su sobrino: "Gracias, Rafael" / Huracán-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones /

  OPINION  10 de enero de 2016
Los primeros 30 días de Adalberto “Titi” Papp, agitados pero con balance positivo
Por Luciano Sclippa El 9 de diciembre de 2015 el Ing. Adalberto “Titi” Papp juró como intendente de Villa Ángela. Los temores de que se pudieran mantener en los cargos funcionarios sumamente cuestionados como Aldo Almirón, Filemón Roldan o Alita Ruíz Díaz. Los tropiezos y desafíos de un gobierno de vecinos, más que de políticos ante el cambio que demandaba la sociedad.

Desde las semanas posteriores a la elección que consagró a Titi como intendente de Villa Ángela, comenzaron los rumores de un futuro gobierno débil, y que conservaría parte de los funcionarios archi cuestionados (eufemismo). Y como una suerte de abono, Papp mantuvo el hermetismo hasta el final. Pero el 7 de diciembre (48 hs antes de jurar) develo el misterio presentando a su flamante equipo compuesto por vecinos, ciudadanos comprometidos en instituciones intermedias y se empezaron a disipar los supuestos y miedos.

Bajar gastos innecesarios y mover fichas. En la Secretaría de Gobierno ingresó Gustavo Ponce de León, mano derecha de Titi Papp y en Planificación Alberto Svenson, con lo cual “el chompiras” o “el cumpa” quedó afuera. De la Dirección de Servicios Públicos se hizo cargo el joven Darío Laisan, que en una semana recibió más críticas mediáticas, que el actualmente vacacionado Jorge “Alita” Ruíz Díaz en 12 años de gestión al galope de sus caballos de carrera, como así también Blanco, quedó Rojo porque ya no podrá arreglar más las calles a medias como lo hacía antes. Y en Tesorería entro Daniel Ayala, con lo cual Juan Filemón Roldan quedó afuera del gobierno, aunque sigue en el municipio por ser empleado de planta, pero ya no tiene decisión y está cómodo en un rincón. Ya sin su curro, se mantiene con las horas contadas, Jorge Almirón en Prensa Municipal, empleado “honesto” como su hermano que además de cobrar su sueldo, alquilaba los equipos (cámaras fotográficas, filmadoras, PC) al mismo municipio “para poder trabajar”.

En una semana el municipio redujo fuertemente los gastos operativos. Para muestra sobra un botón: En los primeros 10 días hábiles, la nueva gestión gasto unos 30 mil pesos en combustible para Servicios Públicos, haciendo los mismos trabajos que antes “implicaban” (en el mismo período de tiempo) poco más de $100.000. Y en la actualidad, son varias las estaciones de servicio que venden sus productos al estado municipal.

Las primeras semanas no iban a ser fáciles, ya que no habían quedado ni las luces del tradicional arbolito de navidad. El día que Titi Papp asumió tenía que pagar 2 millones de pesos que no estaban en las arcas municipales. Tras gestiones varias, logró cumplir con las obligaciones. En sus últimos días Susana Simonofsky incorporó a un importante número de trabajadoras precarizadas que por falta de fondos, se transformarían en un problema que tuvo que resolver el nuevo gobierno. El Ingeniero tuvo que ir desactivando conflictos plantados a cada paso que daba y en silencio murmuraba “pasamos diciembre y andamos en coche de primera”.

Primer conflicto político. Titi Papp asumió el cargo y declaró “no quiero que la primera medida de gobierno, sea el aumento de mi dieta”. Sin embargo, el concejo dictaminó lo contrario, aprobando un aumento para el intendente y por consiguiente para funcionarios y concejales que generó polémica en la opinión pública. Tan solo 24 horas después, la resolución había quedado frenada por ejecutivo municipal.-

Carnavales sí. Titi Papp quería corsos, pero no iba a meter mano en las arcas municipales para la organización del espectáculo. Samberos y La Nueva necesitaban recursos y la negativa del ejecutivo a costear el evento fue tema de discusión. Finalmente acordaron salir y en vez de la denostada CoMuniCor, surgió COPROCAR, una Comisión que si bien está presidida por la concejal Loli García, e integrada por dirigentes de ambas comparsas, es independiente del municipio y organizará el evento, asumiendo los costos económicos que implique.-

Pasó la tormenta. Con Papp entró un aire nuevo, y otra forma de trabajar. Los nuevos funcionarios tienen mucho para aprender y quizás el gran error es no nacer sabiendo. Pero Susana no tenía Máster en Gestión y se hizo cargo del gobierno durante dos años, aprendiendo sobre la marcha, con aciertos y errores. El Ingeniero tiene por delante muchos objetivos que cumplir y el gran desafío de “hacer el mejor gobierno que de todos los tiempos” como prometía en su campaña.- 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Tiri »
Adelante Titi. Sabiamos que no iba a ser facil, pero tambien tenemos la seguridad de que lo lograras. Necesitamos un municipio organizado y sin funcionarios que metan la mano en la lata. Sabemos de tu honestidad y capacidad de trabajo. Te estamos acompañando. Buena gestion!
Responder a este comentario »» Titi »
Cuidado compañero era bueno el cambio pero hay q ser humilde y no olvidarse quienes fueron los q te llevaron a estar donde estas!
Responder a este comentario »» Juan »
Es probable que este comentario no sea publicado. A fuerza de verdad la expectativa que el pueblo tenia por el cambio no se dio, las falencias de la gestion son innumerables, se insistió en la transparencia la honestidad (lo mismo ocurrió cuando perdió la alianza y luego todo se desbarrancó premiando al ideólogo del saqueo con la gobernación) y se olvidaron que para la función publica ademas se debe tener capacidad, da la sensación de que nada se ha planificado, nadie sabe donde trabajan la enorme cantidad de empleados que le dejo "plantado" la señora, y que cuando se resuelve algo es improvisado.
Responder a este comentario »» al intendente »
bajenlo del caballo porque ya esta subido
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 20 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet