Se vienen nuevos cajeros automáticos en diferentes puntos de Villa Ángela
Instalarán una Estación Meteorológica Satelital en Villa Ángela
Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: el equipo de Lionel Messi va por otro éxito / La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Guerras narco: cinco zonas en permanente conflicto por la comercialización de drogas / Trabajo para empleados y familiares, los favores entre Canicoba Corral y un exfuncionario / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / El Gobierno unificará las elecciones porteñas con las presidenciales / Ida y vuelta / Gustavo Santos: "Un dólar como el actual, si acompaña a la inflación, nos hace competitivos" /

  OPINION  7 de marzo de 2016
Con bolsillos viejos y de brazos cruzados
Por Eduardo López. En Villa Ángela el lunes pasado, en el inicio de clases, un alumno de la Escuela 837, se desmayó por el hambre. En distintos lugares docentes y padres reclaman fondos para que funcionen los comedores escolares, a los que desde septiembre no les giran las partidas. En zona rural de Pampa del Indio, Escuela 1015, los padres la tomaron porque reclaman refacciones desde 2011. En toda la provincia el año escolar comenzó con un caos ya que nadie sabía si tenía o no clases, y se enteraron cuando llegaron a la escuela. En cada establecimiento, unos sí y otros no, como va a suceder en el secundario en estos días, mientras no haya un acuerdo.

En Castelli una joven médica estuvo seis días seguidos en Neonatología porque no había nadie para reemplazarla. En el Hospital de General San Martín faltan insumos desde hace tiempo. La Gremial Médica sigue con sus paros y sus reclamos por mejores sueldos, trabajo en blanco, insumos y condiciones de trabajo.

Los cortes de luz (energía) siguen sucediendo a todo nivel. Para colmo de males el personal de la Energía está de paro y fracasó una audiencia conciliatoria, mientras que el gobernador reconoce que SECHEEP está al borde del colapso, pierde 40 millones por mes, debe una millonada a CAMMESA y la recaudación apenas le alcanza para sueldos. Una empresa que, curiosamente, se intervino en el octavo año de la gestión anterior y que, al parecer, esa intervención fracasó rotundamente ya que el gobernador afirmó que está “al borde del colapso”.

En el discurso de inicio de las sesiones legislativas el gobernador Domingo Peppo anotició a los chaqueños de que faltan 1.500 millones de pesos para terminar la obra clave del segundo acueducto que está construido en un 65 por ciento de su estructura. Es el mismo acueducto del que el 1 de marzo de 2015 se habilitó el tramo entre La Escondida y Sáenz Peña. Ese día el entonces gobernador anunciaba que la obra “estaría terminada para septiembre de 2015”.

Estos hechos de los últimos días ponen en evidencia que hay muchos baches que rellenar y muchos problemas que solucionar en todas las áreas y que todo no pudo haber brotado de repente, como por arte de magia, tras “la mejor gestión de la historia de la provincia”. Y lo que está aconteciendo marca una fuerte dependencia del gobierno nacional, casi total hasta para las más mínimas decisiones. En lo que va del nuevo gobierno el titular del Ejecutivo y muchos de sus ministros realizan dos o tres viajes por semana a la Nación, demostrando un desorden total en todas las áreas, algo que tampoco se improvisa.

Las decisiones de la Rosada

A este panorama que complica la existencia, pero que los nuevos gobernantes buscan la forma de mejorarlo, se suman los rebotes de las decisiones que se toman en el seno del Poder, allá en la Casa Rosada. Hasta ahora las mejoras concretas puestas en marcha han sido para sectores concentrados: eliminación del cepo, baja y eliminación de retenciones a la producción agropecuaria y minera, mientras que Juan Pueblo tiene que afrontar con sueldos todavía viejos, los desmesurados aumentos en alimentos y remedios, en las tarifas de todos los servicios públicos. Recién con los sueldos de marzo de percibirán los incrementos en las asignaciones familiares, la nueva escala de ganancias y más tarde aun lo que resulte de las paritarias. Y muchas otras mejoras (IVA) deberán esperar la parsimonia del Congreso para sancionar las leyes.

Expresiones de deseo

Las repetidas promesas de intervención para terminar con los abusos en los precios de los súper e hipermercados han quedado en eso, en expresiones de deseos, pero no han tenido eco alguno en los empresarios, muy por el contrario, la escalada parece no tener fin. Hace rato el presidente advirtió que ‘hay mercados que no están funcionando bien‘ y el gobierno tiene la intención de ‘caerle duro a aquellos empresarios que han abusado de la posición dominante‘. Y en su discurso del 1 de marzo advirtió ‘que nadie crea‘que su administración será ‘tolerante con aquellas empresas que se quieran poner por encima de la Justicia‘. ‘No vamos a tener la arbitrariedad ni seremos matones como algunos han sido en los últimos tiempos, pero fortaleceremos la competencia‘.

Desde mitad de enero se viene amenazando para poner en marcha Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, organismo creado por ley en 1999, pero que tarda en ponerse en marcha y, hasta el momento, no se sabe cómo se implementará. Macri está experimentando lo que le pasó a uno de los ministros de Economía que tuvo Alfonsín, Juan Carlos Pugliese, en medio del caos económico del ’89, que dijo a los empresarios “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. Esto refleja que no siempre es posible incidir sobre la economía apelando a la responsabilidad o el apoyo de los actores económicos. Es importante a tener en cuenta hoy, cuando para reducir el impacto inflacionario de una eventual unificación cambiaria serán necesarios ciertos acuerdos de precios que, para evitar decepciones como la de Pugliese, requerirán una Secretaría de Comercio que controle precios y abastecimiento.

Y es cierto que no todo se puede hacer al mismo tiempo y junto, pero este es un tema que se relaciona con la subsistencia y no puede esperar ni mucho ni poco. Faltan trece días para cumplir los cien días de gobierno y los argentinos deberían tener señales más concretas que anuncios de proyectos de ley y advertencias a empresarios. Lo contrario sería pecar de ingenuos.

Aquí también se puede

Aquí en el Chaco se pueden hacer cosas para que esto mejore a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, que debe asumir su responsabilidad y salir en defensa de la gente. En ese sentido acaba de anunciar para el 15 de este mes la realización del 1º Encuentro Provincial Integrador de Capacitación para el Consumo Sustentable 2016” con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y Usuarios de Servicios oportunidad que sería buena para abordar más allá de los temas previstos, la forma de colaborar para los controles, más allá de las buenas intenciones.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, reconoció que en los últimos dos meses “las ventas estuvieron muy por debajo de las expectativas del sector”. Pidió al gobierno nacional que tome acciones concretas para reactivar el consumo. Ellos los empresarios deberían también aportar lo suyo y acordar con el gobierno provincial y los gremios acciones concretas. Si esperan de brazos cruzados lo que pase en la Nación, perderemos todo.

 

Fuente: diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 21 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet