La situación política nacional, provincial y local: ¿Dónde estamos parados?
Diputados opositores critican al Gobierno: “Quieren tapar agujeros de caja”
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra / ?No vengan a este recinto a mentir?, pidió el ex juez Rozanski a los diputados tras defender el aborto /

  LOCALES  15 de abril de 2016
Con un salón colmado, se está llevando a cabo la Capacitación sobre la Prevención de Abuso Sexual InfantilAncla
La Jornada de Capacitación sobre la Prevención de Abuso Sexual Infantil se está llevando a cabo en el salón Ramón Freyre con una exitosa convocatoria. Los disertantes del Taller son Marisa Gild e Ignacio Zárate, integrantes de la Fundación de la Ciudad de Resistencia, presidida por José Luis y Silvia Cinalli. Estuvieron presentes el intendente Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, de Desarrollo Social, Josefina Sánchez, concejales, docentes y público en general.

Por iniciativa de la concejal del FpV, Dolores García, se conformó una mesa de trabajo, donde participan distintos sectores de la comunidad para abordar la problemática del Abuso Infantil y poder elaborar una campaña de Prevención en la ciudad, para tratar de disminuir las escalofriantes estadísticas.

 El intendente Adalberto Papp, presente en el taller de Capacitación manifestó su satisfacción en cuanto a la convocatoria. “Es un gran gusto ver tanta gente presente para tratar un problema tan grave, como el abuso infantil. Es un tema tabú del que poco se habla, pero este año comenzamos a tratarlo en serio, con toda la gente que se ocupa de este problema. Le agradezco a todos los funcionarios, a los docentes, profesionales que trabajan específicamente en esta problemática” dijo.

Al mismo tiempo señaló que “nosotros desde el municipio, vamos a seguir trabajando fuertemente en este tema, el compromiso tiene que ser de todos. Nace de las familias, sigue con las escuelas, sigue con los clubes, las organizaciones de este tipo. Todos tenemos que trabajar para evitar los abusos”.

Los Pastores Lucrecia y Manuel Zabala, la concejal Dolores García en conjunto con un enorme grupo de personas de distintas instituciones organizaron esta charla para abordar la problemática en  Villa Ángela. Los disertantes del Taller son Marisa Gild e Ignacio Zárate, quienes integran la Fundación de la Ciudad de Resistencia, presidida por José Luis y Silvia Cinalli, los autores del libro “Cuentos Que No Son Cuento”.

Lucrecia Zabala también se mostró agradecida por el interés que despertó la Capacitación en Villa Ángela. “Muchas gracias por este hermoso compromiso de  venir a ayudarnos a prevenir el Abuso Infantil, es un flagelo que daña tanto la niñez, y se ve que ustedes están comprometidos por eso están acá”.

Marisa Gild, como coordinadora de la parte de Educción Sexual de la Fundación de la ciudad en Resistencia mencionó que desde ese espacio institucional se está llevando adelante una Campaña que se llama “Todos contra el abuso infantil”,  “por eso el 27 de febrero estuvimos acá en Villa Ángela. Hemos entregado 1700 “Cuentos que no son cuento”, que ahora les voy a contar que es  un libro de prevención de abuso sexual” dijo.

Asimismo señaló “lamentablemente tenemos que hablar de un flagelo que está golpeando mucho a la sociedad y no es únicamente acá en Villa Ángela, en Chaco, es en todo el mundo y quiero comenzar de una manera, un poco más fuerte y quiero que contemos entre todos hasta 15, porque quince segundos solamente se necesitan para que un niño sea abusado solamente en América Latina y el Caribe. Esto está comprobado por UNICEF. Este mismo organismo informa que uno de cada tres niños será abusado antes de completar su desarrollo pubertad, son 224 por hora y dos millones de niños se suman cada año, solamente en América Latina y el Caribe a los que son abusados”.

Por otra parte, es preciso remarcar que Gild y Zárate trajeron una serie de libros temáticos para abordar la temática y que estuvieron a disposición en un pequeño stand para quienes deseaban adquirirlos. Además, invitaron a los presentes a sumarse a la Campaña “Todos Contra el Abuso Infantil”. La página web de la Fundación es www.fundacióndelaciudad.org o www.todoscontraelabuso.org, donde se informan sobre los cursos y capacitaciones que se pueden brindar desde la institución. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás un aluvión de visitas sociales en la jornada de hoy. Esto atrasará notablemente tus planes para el día. El romanticismo será tu compañero para la jornada de hoy. Aprovecha para vivir momentos memorables con tu pareja. No podrás creer la suerte que tendrás durante la jornada de hoy a nivel profesional. Se abre una nueva etapa en tu vida.Sugerencia: La paciencia es una de las virtudes más importantes a la hora de lidiar con las personas que te rodean. Mantén tu mente serena.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Villa Ángela en el ojo de la vergüenza política con sus funcionarios en la provincia
Nuevamente agua en el reservorio de Villa Ángela (video)
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet