Por Luciano Sclippa. “Detrás del cambio hay una gran mentira. Cuando se le saca el velo al cambio aparece el libre mercado, la devaluación, el ajuste y el endeudamiento" le decía Daniel Scioli a Mauricio Macri en el debate presidencial. Quién luego ganaría las elecciones respondería “¿En qué te han transformado? Parecés un panelista de 6,7,8...”YO NO HE HABLADO NUNCA DE AJUSTAR...”. La actual situación de política nacional muestra quién es quién, y los escenarios políticos han cambiado.

Municipio.

En el plano local, el equipo gobernante no tendría que tener mayores sobresaltos, ya que después de 12 años de gobierno, el PJ logró la continuidad del signo político en el poder de la mano de “Titi” Papp, quien fuera elegido por amplia mayoría, obteniendo inclusive más votos que el propio Domingo Peppo, quien apostó por su ex esposa Susana Simonofski.

El gobierno municipal carece de experiencia previa, tanto en lo político, como en la cuestión burocrática de la gestión. Pero en 4 meses logró varios objetivos de los que formaron parte de su plataforma que los hiciera llegar al poder, siendo uno de ellos, el simple hecho de que 2016 es la primera vez que un Carnaval da ganancias, precisamente más de 300 mil pesos, que lejos de quedar en manos de algún funcionario y/o empresario, será repartido según convenio firmado entre las comparsas participantes. También fue una meta “organizar las cuentas” del municipio, logrando actualmente superavit en medio del “K os” económico (Ajustes) en Nación y Provincia.

El único problema que tiene hoy el gobierno de Adalberto Papp es la oposición. Pero no la oposición bien entendida, es decir, el partido o los partidos y espacios políticos que no son afines y no lograron imponerse en las elecciones. El mayor problema que enfrenta la actual gestión es la mezquindad de la dirigencia a la cual el pueblo de Villa Ángela dijo basta.

Provincia.

A nivel provincial el ex intendente de Villa Ángela Domingo Peppo afronta problemas derivados de los manejos o mejor dicho desmanejos de su antecesor. Y como Capitanich es de su mismo signo político y en quien se apoyó para llegar al poder, se encuentra en una encrucijada que hasta ahora no pudo resolver, ya que los diputados de la oposición tienen claro este concepto y hasta ahora no han aprobado un endeudamiento que a sus ojos “sería irresponsable” porque “lo que quiere el gobernador es pagar a los judiciales y estamos de acuerdo, pero también quiere dinero para tapar los huecos de los desmanejos de políticas de despilfarro del PJ” aseguran.

Además, en la relación de Peppo con el gobierno nacional, (a pesar de hacerse socio de Boca Jr y prácticamente afiliarse al gobierno neoliberal), se le hace sentir al pueblo del Chaco el no haber elegido un “Cambio” en el signo político gobernante. Con lo cual, termina siendo el centro de escena el senador y ex gobernador de la provincia, Dr. Ángel Rozas, quien ejerce ese poder.

Nación.

En Nación son otras las cuestiones que se discuten. Todo es mucho más triste. Un gobierno corrupto acusa a otro ex gobierno de ser corrupto. La maquinaria judicial se pone en marcha en función del color gobernante, cuestión que hace casi nula la posibilidad de que en Argentina se piense en dirigentes que no se caigan en la endemia llamada “corrupción”.

Además, el endeudamiento como argumento de la “única salida posible”, hace esperanzar a muchos y desilusionar a otros, sabiendo que siempre que el país eligió ese camino, la bola de nieve financiera creció hasta niveles inconmensurables estrellándose siempre contra el muro de una profunda crisis económica, social y política que como saldo impacta básicamente en el ciudadano de menos recursos. Ojalá esta vez sea diferente, se genere trabajo, se mejore la educación, y la salud pase a estar en la agenda de prioridades de una Nación que crece y se destruye casi sistemáticamente con el pasar de las décadas.

Este “ojalá nos vaya bien”, es una expresión de deseo que en la mente de muchos explota como una burbuja, sabiendo que quien gobierna llegó mintiendo lo que iba a hacer, porque si decía que devaluaba, que ajustaba, que beneficiaría a corporaciones, y demás, seguramente no se lo votaba. Además de los casos de corrupción internacionales notoriamente conocidos.

Compartir

Comentarios

Juan Alberto

A rigor de verdad todos absolutamente todos mienten, y se trata de posicionar la mentira como una verdad discutible, es un poco lo que udes hacen, una semana atras se pudo escuchar en fm pueblo a un ex secretario de gobierno hablar sobre este tema y entre lineas dejo claro este concepto de la mentira para llegar y después no hacer nada como ocurre acá en nuestra ciudad, que se lo trate de ocultar de nada sirve, o bien preguntar a SU como le fue con las noticias buenas. Me olvidaba este muchacho fue casi un columnista de los sábados de la fm 101.7 y hoy no lo invitan mas ?

Responder a este comentario

Jorge Asís

Local: Bien En lo económico titi con sus recursos genuinos (coparticipación), el drama que la gente quiere todo ya. Pero No hay Una máquina que ande en el parque automotor para arregar calles y poner ripio, ...depende de la buena voluntad de vialidad. Calculo que llegando a noviembre vamos a ver un GRAN GOBIERNO en hechos ripios,asfaltos iluminación etc. POR FAVOR ¿QUE ES ESO DE LA MUNICIPALIDAD PARALELA? PEPPO RESPETÁ LA DEMOCRACIA, ENTENDÉ QUE PERDISTE EN VILLA ANGELA. Almirón deja de molestar NADIE TE ELIGIÓ . PROVINCIAL: PEPPO Es el hazmereir de lo politicos de Resistencia. Horacio Rey Es el Gob.Virtual. En Rcia no Lo pelotean (Coqui y gustavo se lo comen crudo) .Los Ministros de Peppo no tienen mucha capacidad todavía estan viendo que van a hacer. Nación: Macri ya pasaron 4 meses acaba de meter una devaluación que nos dejó culo para arriba, esta puede ser que la gente se lo banque, si hacia fin de año la economía no se reactiva te van a quedar pocas chances... la economía se enfrio y es muy notable la caida .. si no la empeza a remontar no pasas de 2017. "

Responder a este comentario

javiercito

hablando de ocultar cosas no convenientes; que esperan para publicar sobre el caso de Dengue que se diagnostico el jueves pasado en villa angela???? publiquen mis comentarios, por favor

Responder a este comentario

nombre

me mata el presi pidiendo transparencia. Una offshore en panamá. Comprandolé junto a sus amigos dólar futuro a cris. Nos metireon una devaluación y arrancaron con un aumento patrimonial de 40% más. ¿Qué tal? Está bien. Me decís que solo aprovecharon porque la compra era legal. ¿Entonces? Y del paquete de medidas ni hablar, para reir. Va a alcanzar justo justo para completar y pagar el agua. Pero bueno, te va a dar 500 por única vez (no lo hacía la expresidenta, ésto?). No sé quien es mejor que quién, pero esta economía que beneficia ricachones no me gusta nada. Muchos, pero muchos ya se arrepintieron. Espero que termine pronto la tormenta, no digo ésta, sino la que empezó en diciembre.

Responder a este comentario

Juan Manuel

En publicaciones provinciales (20/04) el gobernador expreso muy suelto de cuerpo que en reunión de gabinete solicito a su séquito austeridad (sic) respecto a todo de tipo de gastos entre ellos viáticos, me pregunto los muchachos de la oposición no la ven o se hacen los distraídos ? Aca en Villa Angela cuanto se gasta para mantener la Municipalidad Paralela llamada Unidad Regional de Gobierno ?

Responder a este comentario

Juan AV

Lo que se le ha permitido al actual gobernador es digno de ser destacado, desarmo el peronismo local seguramente la misma suerte para el pj provincial se ha rodeado de lo peor de la politica (incluidos radicales) todo a su servicio personal. Lo de nuestra localidad no tiene nombre y tampoco vemos reaccion politica de nuestro intendente, urge un cambio de gabinete el encanto del contribuyente se disipa.

Responder a este comentario

Juan A

Viendo las noticias nacionales nos enteramos que procesan a Schiavi y Jaime por la compra de trenes en desuso de España, pregunta que pasa con el concejal Fernandez se olvido o lo hicieron olvidar de los colectivos chatarras que compro el hoy gobernador ? Es como raro el accionar de este concejal poca memoria, muchas internaciones.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »