El viernes 6 de Mayo se reunieron en Resistencia integrantes de la Comisión Promotora de Estudios Universitarios de Villa Ángela con la Decana de la UTN, Ing. Liliana Cuenca Plentsh. Participaron del encuentro, el Secretario Académico Ing. Fernando H. Soria, del Área de Dirección de Formación Continua, Laura Vilalta, el Secretario de Planificación y Tecnología de Villa Ángela, Alberto Svenson, la concejal Karina Levin y Oscar Peralta.

“La CoPEU es una comisión que depende de la Secretaría de Planificación y Tecnología del municipio de Villa Ángela y su objetivo es hacer todo lo posible para gestionar Carreras Universitarias para la ciudad. Esto comenzó hace un mes y estamos con todas las ganas para que se dé comienzo a estas carreras y cursos” destacó Alberto Svenson.

Esta reunión, tuvo como objetivo fortalecer el trabajo en conjunto y aunar criterios para las futuras carreras presenciales a dictarse en Villa Ángela desde la Universidad Tecnológica Nacional.

“Hubo muy buena predisposición de todos con respecto a los proyectos del año que viene. La Decana felicitó a Villa Ángela por la formación de esta Comisión y, cabe destacar que la UTN ha traído a Villa Ángela dos carreras, por eso sería una renovación de votos para que podamos seguir trabajando un poco más de cerca” destacó Oscar Peralta, Secretario de la Comisión Promotora de Estudios Universitarios.

Por su parte, la Decana destacó el trabajo de la COPEU y el compromiso en procurar que los alumnos de Villa Ángela y sus alrededores puedan formarse profesionalmente. Las carreras que se gestionan para el año 2017 son dos: Tecnicatura Superior en Maquinarias Agrícolas, Mineras y Viales, y Licenciatura en Tecnología Educativa.

Se comenzó a diagramar este trabajo que permitirá a la UTN realizar un relevamiento de los posibles alumnos para dichas carreras. A su vez, la Decana analizó la posibilidad de comenzar a capacitar con varios Cursos Presenciales a dictarse en la tercera ciudad del Chaco.

El Secretario de Tecnología y Planificación manifestó que “el desafío es enorme porque sabemos que Villa Ángela cuenta con una gran cantidad de jóvenes que tal vez no tienen la posibilidad de viajar a otras ciudades. Básicamente, la comisión respondería a este tipo de demandas. Se cree que la Tecnicatura Superior en Maquinaria Agrícola es una necesidad dada a la zona en la que vivimos. Creemos y confiamos que se puede lograr mano de obra especializada. También, sabemos que hay docentes que quieren continuar profesionalizándose, por eso es que nuestro trabajo recién comienza”.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »