El evento deportivo “aprendiendo jugando” cerró con la presencia de payasos de la fundación Galatea
Emotivo homenaje a antiguos panaderos en el marco del aniversario del museo regional de Villa Ángela
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 01:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones / Juegos Olímpicos de la Juventud: el oro de Nazareno Sasia, una medalla que se gestó hace mucho tiempo / El presidente de la DAIA dio detalles sobre los vínculos entre el nazismo y la Argentina en la década del '40 / La Voz Argentina: En una noche de pocos reclutados, un hombre sorprendió cantando Divididos / Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA" / Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada /

  DEPORTES  23 de mayo de 2016
Con 150 competidores, la 2° fecha del campeonato chaqueño de rural bike fue todo un éxito en Villa Ángela
Tras inaugurar el circuito en los terrenos de la Ex Fábrica La Chaqueña, se llevó a cabo en la mañana de este domingo, la Segunda Fecha del Campeonato Chaqueño de Rural y Rally Bike en el marco del 106 Aniversario de Villa Ángela. Participaron más de 150 ciclistas de toda la provincia. El Intendente Adalberto Papp valoró la actividad “porque esto va a contagiar a muchos jóvenes de nuestra ciudad”. Además, el Municipio y el Rotary Club distinguieron a Juan Ángel Pérez por ser uno de los pioneros en el ciclismo y testimonio de ello es que el 25 de Mayo cumplirá 70 años practicando el deporte.

Esteban Fleita, Director del Área de Deportes del Municipio, agradeció –en principio- a toda la gente que ha colaborado para construir el circuito para el Rural Bike en los terrenos de la Ex Fábrica La Chaqueña. “Al personal de Servicios Públicos con Eleodoro Quiróz a la cabeza, al Intendente Papp y al Secretario de Gobierno, porque sin su respaldo esto no se hubiera podido realizar, a la Secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León que empezó a trabajar en la parquización y reforestación del predio, tenemos todo planificado, recuperar estos terrenos para la práctica deportiva para que dentro de poco tiempo pueda ser utilizado por muchas familias y vecinos, a Juana Medina del CIC que nos ayuda con el botiquín y el auxilio, a la gente del Rotary Club que vino y a la par de esta actividad está realizando una campaña con un fin solidario y, por supuesto, a todos, agradezco a todos los ciclistas que hoy se acercaron hasta Villa Ángela para correr la Segunda Fecha del Rural y Rally Bike del Campeonato Chaqueño” dijo.

Además, recalcó “ahora tenemos un lugar libre, gratuito y con seguridad vial porque no podrán circular camionetas o motocicletas por este predio, solo se podrán hacer por el momento caminatas y recorrerlo en bicicleta” dijo.

Por su parte, el Ingeniero Adalberto “Titi” Papp dijo “es un éxito a todas luces lo que se ve hoy acá con la presencia de numerosos ciclistas de distintas partes de la provincia. Y el fin del gobierno municipal es fomentar todas las actividades deportivas y esta Segunda Fecha del Campeonato del Rural Bike va a contagiar a muchos jóvenes. En los últimos días vi mucha gente recorriendo el predio y andando en bicicleta. Hemos habilitado el predio, lo estamos limpiando y parquizando para realizar múltiples actividades. Es un pulmón verde muy importante y queremos mejorarlo” explicó.

Cabe destacar que la Municipalidad de Villa Ángela y el Rotary Club distinguieron al Sr. Juan Ángel Pérez, por su actividad ciclística que inició en el año 1946 y con sus 84 años continúa practicando este deporte que tanto le gusta.

Breve biografía de Juan Ángel Pérez

Nació en 1932 en Villa Ángela, a los 14 años con su primer sueldo y después de mucho soñarla, compró su primera bicicleta de carrera marca italiana Girardengo y, desde entonces, nunca más se detuvo. En principio salía a entrenarse en las rutas vecinas con su hermano mayor y algunos amigos o iban a correr a las fiestas organizadas por la escuela de campo, solo por unos bizcochos y una taza de chocolate, hasta que el grupo se animó a participar en las competencias de San Bernardo, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Villa Ángela. Respecto de esta última ciudad, tiene muy presente la carrera del 25 de Mayo de 1942 en la plaza central de 100 metros por 100 metros en calles de tierra.

En la ciudad de Villa Ángela ganó tres campeonatos del kilómetro que se hacían anualmente. Compitió los 1000 metros en Resistencia, en el tramo La Liguria, Radio Chaco y en ambos casos obtuvo el sub Campeonato. Corría el año 1949 y contaba con tan solo 17 años. También ganó dos de los tres campeonatos de Ruta en los que participó. En Progresista formó la Sub Comisión de Ciclistas y conformó el primer equipo de ciclistas. En 1979 enseñó y dirigió a un grupo de entusiastas adolescentes que entrenaban en la pista del club y que, muy pronto, fueron reconocidos en las pistas de Charata, Las Breñas y Sáenz Peña. Ya radicado en Resistencia en 1982 ganó el campeonato de Máster, también comenzó a enseñar ciclismo a un grupo de valores. Hace un año formó la Sub Comisión de Ciclismo de la Empresa Secheep con los ciclistas adheridos, representó el cargo de Vicepresidente de la Federación Chaqueña de Ciclismo y, actualmente, organiza competiciones en el velódromo situado en el predio del aeropuerto de Resistencia. Si bien no corre con la frecuencia de antaño, puesto que no hay corredores de su categoría, con sus casi 85 años de los cuales 70 continúa entrenándose con el mismo entusiasmo que el primer día.

Pérez agradeció al municipio por el reconocimiento e instó a los chicos a seguir con el deporte “no solo con el ciclismo, porque también hice mucho fútbol, pero todos los deportes son muy buenos. Tengo un escrito, pero no me siento en condiciones para leerlo. Cumplo 70 años de Ciclismo el 25 de Mayo del corriente año.

Por su parte, el hijo de Juan Ángel Pérez, agradeció el reconocimiento de la Municipalidad “porque es muy importante resaltar estos hechos en una sociedad, los valores de las personas que, muchas veces, son valores a imitar en las personas. El deporte es una herramienta que ayuda a contener en estos momentos donde hay otros valores que parece que superan y parecen más importantes. Quiero agradecer a quienes hicieron este homenaje, porque tener en vida a alguien que pueda testimoniar como ejemplo en el deporte, no se da muchas veces y tampoco se da muchas veces que instituciones del gobierno reconozcan estos hechos, cabe alentarlos a todos a seguir compitiendo” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet