¿Desafortunada frase?: “Están siendo formados para construir argentinos, no para formar piqueteros”
Abucheos y silbidos para Peppo de docentes y estudiantes en discurso por el aniversario de Villa Ángela
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones / Juegos Olímpicos de la Juventud: el oro de Nazareno Sasia, una medalla que se gestó hace mucho tiempo / El presidente de la DAIA dio detalles sobre los vínculos entre el nazismo y la Argentina en la década del '40 / La Voz Argentina: En una noche de pocos reclutados, un hombre sorprendió cantando Divididos / Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA" / Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires / Reclamo de las provincias a la Nación por más subsidios al transporte / Denuncian amenazas contra una diputada nacional de Cambiemos / La actualización del fondo del conurbano sube la tensión entre Macri y Vidal / Nicole Kidman contó que su matrimonio con Tom Cruise evitó que fuese acosada /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2016
El petitorio de los docentes al Gobernador Domingo Peppo
La manifestación realizada por los docentes en la fiesta de aniversario de Villa Ángela llevaba consigo un petitorio al primer mandatario provincial. Según los docentes y el propio Mijno, Secretario General de Sitech Federación, llegaron a esta instancia en el reclamo ante la falta de diálogo del Gobernador. A continuación se transcribe lo solicitado:

PETITORIO

Villa Ángela –Chaco-, 24 de mayo de 2016

Al Sr. gobernador de la Provincia del Chaco

Ing. Oscar D. Peppo

S---------------/------------D:

Los docentes abajo firmantes, se dirigen a Ud. a fin de peticionar:

• El CESE DE LA POLITICA DE AJUSTE, como así también repudiamos los hechos represivos, de intimidación y amedrentamiento que sistemáticamente utiliza el gobierno provincial como metodología de disciplinamiento para que el ajuste y tarifazos se concrete sin resistencia. Cuando planteamos que el “ajuste no lo vamos a pagar los trabajadores” nos referimos a congelamiento de salarios o paritarias por debajo de la escalada inflacionaria; jubilaciones aberrantes e instituciones educativas que se caen a pedazos y otras tantas sin terminar.

• Que la oferta de recomposición salarial no sea inferior al 30% y sea concretada inmediatamente en este primer semestre, con la condición de reapertura de las paritarias (sin techo) en el segundo semestre del corriente año. En segundo lugar, solicitamos el cese de la precarización laboral en todos los estamentos del estado provincial disfrazada mediante la ejecución de programas, proyectos y otros.

• Un verdadero presupuesto en educación donde se paguen las partidas de sostenimiento y comedores escolares en tiempo y forma.

• Convocar por parte del Ministerio a una mesa técnica ampliada, que permita la participación de docentes de todos los Institutos de Nivel Terciario, para resolver de manera inmediata las competencias de título, en toda sus partes, de la controvertida resolución 1994/16.

• La INMEDIATA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS EN EL SALARIO DEL mes de abril de 2016 que se ha practicado a docentes que se han adherido como así también a los que no se han adherido a las medidas de fuerzas convocadas por este sindicato, ya que son muchos los afectados y damnificados económicamente.

• Exigimos la vigencia plena de los derechos laborales puesto que todos los trabajadores tienen derechos a reclamar y ante la indiferencia y la falta de diálogo la huelga es una herramienta de legítima defensa, avalada por nuestra constitución en su artículo 14 bis, que es el libro Madre de todos los ARGENTINOS.

• Asimismo, el GOBIERNO, es el único responsable de GARANTIZAR la educación y hoy con esta metodología de persecución y represión que sufrimos los trabajadores no lo está haciendo.

• Por ultimo requerimos ser recibidos por el Poder Ejecutivo al fin de obtener respuestas a los reclamos anteriores.

 

Fuente: Facebook de Martin Alberto Saucedo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Mary »
Bien ahí!! Fuerzas docente..
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet