¿Desafortunada frase?: “Están siendo formados para construir argentinos, no para formar piqueteros”
Abucheos y silbidos para Peppo de docentes y estudiantes en discurso por el aniversario de Villa Ángela
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles / Lionel Messi reina en una Liga de España ya sin Cristiano Ronaldo y con cinco técnicos argentinos /

  ACTUALIDAD  25 de mayo de 2016
El petitorio de los docentes al Gobernador Domingo Peppo
La manifestación realizada por los docentes en la fiesta de aniversario de Villa Ángela llevaba consigo un petitorio al primer mandatario provincial. Según los docentes y el propio Mijno, Secretario General de Sitech Federación, llegaron a esta instancia en el reclamo ante la falta de diálogo del Gobernador. A continuación se transcribe lo solicitado:

PETITORIO

Villa Ángela –Chaco-, 24 de mayo de 2016

Al Sr. gobernador de la Provincia del Chaco

Ing. Oscar D. Peppo

S---------------/------------D:

Los docentes abajo firmantes, se dirigen a Ud. a fin de peticionar:

• El CESE DE LA POLITICA DE AJUSTE, como así también repudiamos los hechos represivos, de intimidación y amedrentamiento que sistemáticamente utiliza el gobierno provincial como metodología de disciplinamiento para que el ajuste y tarifazos se concrete sin resistencia. Cuando planteamos que el “ajuste no lo vamos a pagar los trabajadores” nos referimos a congelamiento de salarios o paritarias por debajo de la escalada inflacionaria; jubilaciones aberrantes e instituciones educativas que se caen a pedazos y otras tantas sin terminar.

• Que la oferta de recomposición salarial no sea inferior al 30% y sea concretada inmediatamente en este primer semestre, con la condición de reapertura de las paritarias (sin techo) en el segundo semestre del corriente año. En segundo lugar, solicitamos el cese de la precarización laboral en todos los estamentos del estado provincial disfrazada mediante la ejecución de programas, proyectos y otros.

• Un verdadero presupuesto en educación donde se paguen las partidas de sostenimiento y comedores escolares en tiempo y forma.

• Convocar por parte del Ministerio a una mesa técnica ampliada, que permita la participación de docentes de todos los Institutos de Nivel Terciario, para resolver de manera inmediata las competencias de título, en toda sus partes, de la controvertida resolución 1994/16.

• La INMEDIATA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS EN EL SALARIO DEL mes de abril de 2016 que se ha practicado a docentes que se han adherido como así también a los que no se han adherido a las medidas de fuerzas convocadas por este sindicato, ya que son muchos los afectados y damnificados económicamente.

• Exigimos la vigencia plena de los derechos laborales puesto que todos los trabajadores tienen derechos a reclamar y ante la indiferencia y la falta de diálogo la huelga es una herramienta de legítima defensa, avalada por nuestra constitución en su artículo 14 bis, que es el libro Madre de todos los ARGENTINOS.

• Asimismo, el GOBIERNO, es el único responsable de GARANTIZAR la educación y hoy con esta metodología de persecución y represión que sufrimos los trabajadores no lo está haciendo.

• Por ultimo requerimos ser recibidos por el Poder Ejecutivo al fin de obtener respuestas a los reclamos anteriores.

 

Fuente: Facebook de Martin Alberto Saucedo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Mary »
Bien ahí!! Fuerzas docente..
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet