El Intendente Adalberto Papp invita a la Pre Fiesta Nacional del Chamamé este sábado 11 a partir de las 20:00 en las instalaciones del Club JUVA de Villa Ángela, con entrada libre y gratuita. Allí, artistas de la zona participarán del certamen que les abrirá la puerta de la Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé que se realizará en Enero del próximo año en la ciudad de Corrientes.

Crecen las expectativas en Villa Ángela, en torno a la realización del Pre Certamen del Festival Nacional del Chamamé, este sábado en el club JUVA. Ayer por la mañana, el Intendente Adalberto “Titi” Papp, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, la Concejal del Frente para la Victoria, Carina  Levin y el Dr. Alejandro Ruíz Díaz (uno de los organizadores del espectáculo) invitaron a la comunidad a participar del evento.

El Ingeniero Papp dijo “es un honor poder anunciar el Pre Certamen del Festival Nacional del Chamamé que se va a realizar en enero en Corrientes. Nosotros acá estamos fomentando esta actividad cultural en nuestra zona donde tenemos muchos chamameceros. Esperamos tener una gran convocatoria y queremos también agradecerle a Boris que trabajó mucho en este tema y en este momento él está viajando a Resistencia por cuestiones de salud. Quiero agradecer, también, a Alberto que está trabajando mucho, ahora suplantando a Baluk y, al mismo tiempo, trabajando en su área que es la Secretaria de Planificación y Tecnología”.

Por su parte, Alberto Svenson, momentáneamente a cargo de la Sub Secretaría de Cultura dijo “estamos aquí para presentar la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, en la que Villa Ángela es Sub-sede. El escenario y todo lo referido a la infraestructura del espectáculo ya están encaminados y queremos invitar a toda la comunidad a participar de este evento que se va a desarrollar este sábado 11, en el Club JUVA a las 20:00hs en punto. Los que quieran participar de esta fiesta que va a estar muy buena y con muchos participantes inscriptos; viene gente de alrededores, de Corrientes, de Charata y otras localidades y va a ser un lindo espectáculo gratuito para todos aquellos que quieran disfrutar del Chamamé” dijo.

Otro de los organizadores e integrante del grupo Adrián Montes y su Conjunto -que participó este año de la Fiesta del Chamamé en Corrientes-, el Dr. Alejandro Ruíz Díaz, se sumó a la convocatoria y destacó la participación de los artistas. “Este certamen va a tener un número importante de inscriptos. Nos ha llamado muchísimo la atención la gran cantidad de bailarines que se han inscripto con cuadros ornamentales  ocupando la totalidad de los rubros de bailarines. También, en cuanto a la parte de canto, donde  vienen de la ciudad de Resistencia, de Charata y de acá de la zona hay una importante suma de participantes.  Nos ha llamado mucho la atención los extremos etarios que van a concursar en esta pre-fiesta, que son personas de mucha edad en baile y en canto, y también pequeños que van a participar en pareja de baile tradicional, eso  me parece que va a engalanar un poco nuestra Sub-sede” manifestó Ruíz Díaz.

Por otro lado, el Chamamecero aclaró “quiero aclarar que se va a seguir inscribiendo hasta el sábado antes de comenzar el certamen” dijo y anticipó que “va a ser una jornada exitosa que si Villa Ángela sigue trabajando de esta forma, va a seguir teniendo Chamamé. Preservemos esta Subsede, que es de todos,  y la trabajamos entre todos con el gran apoyo de la Intendencia  y de la Subsecretaría de Cultura” aseguró.

Las vertientes del certamen son Baile y Canto; en la de canto se incluye, también, el recitado, en la vertiente  danza se incluye pareja de baile tradicional y estilizado, grupos de baile y cuadro argumental y en la parte de canto, solista masculino y femenino, instrumentales, dúo vocal e instrumentales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »