Este viernes 17 de junio se realizará una Bicicleteada Saludable en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio. La actividad a las 14 horas desde la esquina de 25 de Mayo y Primero de Mayo y se trasladará hacia el Circuito del Rural Bike del predio de La Chaqueña.

“Estamos ya trabajando hace varios días y está quedando muy lindo el predio, así que gracias a Dios podemos trabajar para que la gente tenga una buena jornada el día viernes. La bicicleteada comenzaría a las 14hs, se partirá desde el frente de la Municipalidad, nos dirigiremos por la calle 25 de Mayo hasta Alberdi y desde ahí continuaríamos por Juan B. Justo hasta Roque Sáenz Peña, donde es la entrada de la ex balanza (la calle Darwin), por donde se ingresa al circuito y se realiza un recorrido interno” adelantó la Secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León.

La funcionaria convocó a toda la comunidad y las instituciones escolares a participar de la Bicicleada, también “los abuelos de Pami van a estar haciendo un espectáculo aeróbico, después Tele Miranda nos va a un show Folklorico, hay un grupo de niños que van a hacer Gimnasia, y vamos plantar arbolitos porque el 5 fue el Día del Medio Ambiente. Por eso vamos a forestar una parte de este predio, porque son los que dan vida y purifican el ambiente, así que tratemos de pasar una jornada linda” dijo y agregó “le agradezco al Director de Servicios Públicos, el Señor Quiroz, al Secretario de Obras Públicas, el señor Mustillo que esta acá conmigo ayudándome a planificar los trabajos que hay que hacer y a Esteban Fleita de Deportes que siempre colabora conmigo”.

Al respecto, el Secretario de obras Públicas, Mario Mustillo, acotó “nosotros presentamos un proyecto con el fin de que la gente se apropie de este lugar, ya que se ha conseguido que se lo declare como Patrimonio Cultural. Queremos iluminar uno de los accesos por la calle Córdoba que es donde falta luminaria y las últimas dos cuadras de la calle Sáenz Peña que es lo que falta, además de recuperar algunas de las construcciones, restaurarlas, para que las ocupen desde Medio Ambiente o Deportes, que son las Secretarías que más van a ocupar este lugar”.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, dijo “estamos trabajando en conjunto con las distintas áreas porque creemos que esto es lo que va a sacar adelante a Villa Ángela.  Yo creo que nunca se le dio la importancia a este lugar, hoy está muy cambiado y la idea es que esta sea una zona parquizada y que la familia pueda venir hasta este lugar, andar en bici, disfrutarlo. Estamos trabajando para que Villa Ángela tenga distintos sectores, distintos lugares que los villangelenses puedan disfrutar. ”

Finalmente, Esteban Fleita, Director de deportes de la Municipalidad de Villa Ángela manifestó “la idea  era venir a copar estos terrenos con actividades deportivas, que tiene que ver con el medio ambiente, actividades saludables, no solo para los chicos que hacen deportes, sino para quienes vienen a hacer turismo, ya que es parte de nuestra historia como villangelenses. Estoy muy contento con todos estos trabajos, y con el apoyo del Intendente ya que sin la colaboración de Servicios Públicos, su maquinaria, su gente esto costaría más ya que hay mucho para hacer.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »