El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó hoy su ‘más enérgico rechazo‘ al ‘hecho escandaloso‘ en el que se vio envuelto el exsecretario de Obras Públicas del kirchenrismo José López, quien fue detenido cuando intentaba esconder millonarias sumas de dinero en un convento de General Rodríguez.

‘Respecto de los hechos de dominio público, el Consejo Nacional Justicialista expresa su más enérgico rechazo hacia conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción, y la tenencia de dinero no declarado, provengan de funcionarios o exfuncionarios públicos de cualquier Poder o estamento del Estado, sin importar su pertenencia política‘, informó el PJ en un comunicado que lleva la firma de su presidente, José Luis Gioja, el vice, Daniel Scioli, entre otros.

Destacan a su vez que el justicialismo ‘no avala ni avalará procederes como los del exfuncionario involucrado en este hecho escandaloso en el que fuera encontrado ‘in fraganti delito‘, ni tampoco los convalidará cuando los actos correspondan a servidores públicos de actuales y/o pasadas administraciones‘. En ese sentido, destacaron que también les ‘preocupan‘ los hechos asociados al Panamá Papers, que están ‘relacionados con evasión y ocultamiento de cuentas bancarias y dinero de dudosa procedencia‘ y que ‘actualmente se encuentra bajo investigación judicial‘.

Recalcaron que el compromiso del peronismo es ‘luchar incansablemente por promover la transparencia en los actos de gobierno y del la cosa pública, entendiendo que la política bien entendida es enemiga de la corrupción‘. Por último, manifestaron su ‘absoluto apoyo al Poder Judicial, bregando para que pueda trabajar con absoluta libertad e independencia, en el esclarecimiento total de este hecho condenable‘.

Junto a las firmas de Gioja y Scioli, aparecen las del presidente del presidente del Congreso Nacional Justicialista, Gildo Insfran, y de los miembros del consejo Lucía Corpacci, Antonio Caló, Leonardo Nardini y Roxana Bertone.

Compartir

Comentarios

Flaco

Bueno, ja ja ja. ¿Es un chiste lo que dice?. Gildo Insfran (Gobernador de Formosa), Antonio Caló (CGT- UOM), Sioli (ex-Gobernador de Bs. As.)???? ja ja ja. Debe ser una joda. Los muchachos son super honestos!!!!! PERONISMO = CORRUPTO/ LADRON/ CLIENTELISMO POLÍTICO

Responder a este comentario
Escribir un comentario »