La Comisión Inter Comparsa ya está conformada y lista para los Carnavales 2017 dijo Mindolacio
El Delegado de la UOCRA denuncia que se mantienen paralizadas las Obras en Villa Ángela
Hoy es miercoles 24 de octubre de 2018 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Gremio forzó las pelotas paradas y lo ganó por esa vía, una virtud propia y una falencia de River / Alfonso Prat-Gay: "Cambiemos no debería romperse, pero hay que trabajar" / River-Gremio: ¿hubo responsabilidad de Armani en el gol de cabeza de Michel? / La historia del mosaico homenaje a Gallardo en el Monumental: tres días de trabajo y 18 mil cartulinas / Martino no seguirá en la MLS y su futuro podría estar en una selección / Eduardo García: "Hay muchos que utilizan la misa para la foto, pero hay muchos que rezan" / En 2019 el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y será de apenas 186 días de clase / La inusual lesión de Del Potro en la rótula y por qué hay una pequeña chance de jugar el Masters de Londres / Paolo Rocca, entre los 100 mejores CEO del año según una publicación de Harvard / A pedido de su nieta, fabricó un mini colectivo 109 y hoy pasea niños por Villa Real / El juez Martín Ordoqui sumó otro pedido de detención / Córdoba: polémica por el operativo de Gendarmería en un colectivo que se hizo viral / La actriz Emerald Fennell será Camilla Parker Bowles en The Crown / Le hacían bullying a su hijo, habló con el acosador y descubrió una historia triste / La avenida Córdoba, irreconocible sin tránsito por el desmontaje del Puente Juan B. Justo / Pasaron dos días de la derrota en Tucumán y habló Eduardo Coudet: "Si quieren, empiezo a sacar el currículum" / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo /

  LOCALES  30 de junio de 2016
El municipio de Villa Ángela colocará aberturas en la Escuela N° 837 del lote
El Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp visitó ayer la Escuela Primaria N° 837 “Francisco Arece” del Lote 20, con la decisión de resolver las demandas urgentes del establecimiento educativo. El ejecutivo estuvo acompañado por el Concejal Dr. Raúl Fernández del bloque Vamos Chaco, quien también se comprometió gestionar para dar respuestas.


La Escuela N° 837 del Lote 20 tiene problemas edilicios que iban a ser atendidos a través de una importante inversión que refaccionaría y ampliaría la institución, pero la empresa constructora no terminó los trabajos, “por ese motivo, desde el municipio decidimos asistir desde el mes pasado con mano de obra para que los arreglos de puedan ir realizando” explicó el Intendente Papp.

“La verdad que es un gran gusto estar con la Directora y con el Concejal Fernández acá reunidos. Hemos visto que los chicos estaban muy bien, a pesar de las grandes falencias estaban almorzando gracias al esfuerzo que hacen los docentes y las personas que hacen su aporte, porque es un barrio muy humilde. Nosotros vinimos ante el clamor de la directora que nos dijo que faltaban puertas, ventanas y es cierto, hace mucho frio  y queremos solucionarle el problema. La municipalidad de Villa Ángela va a hacer un esfuerzo para tratar de cerrarle las puertas y ventanas que están faltando y hacerle lo urgente, poner algunas luces, algunos focos para que los chicos estén más cómodos, se van a conseguir algunos caloventores y lo necesario para hacer un ambiente más agradable para los chicos y después gestionaremos en la provincia o Nación para que se termine la obra en general, como corresponde” aseguró.

Por su parte, la Directora de la Escuela N° 837, Sra. Rosa Rivero manifestó que la situación de la institución. “Una empresa se encontraba realizando trabajos de refacción y ampliación del edificio, pero desde noviembre de 2015 quedó trunco por motivos que desconocemos. La empresa se ha retirado totalmente y necesitamos una ayuda inmediata, así que agradecemos al intendente Papp y al concejal por preocuparse” dijo.

La Directora resaltó que la empresa “en las vacaciones desmanteló todo lo que teníamos porque aparentemente pensaban organizarlo después, pero cuando llegó el momento de empezar a acomodar, la constructora se retiró totalmente y nos dejó la escuela completamente abierta, sin puertas, sin ventanas, con muchas falencias. Por supuesto que se hizo la denuncia correspondiente y se avisó al Ministerio de Educación todo lo que había pasado” explicó.

El Concejal Fernández se refirió al refrigerio que requiere una escuela de jornada extendida y con alumnos de escasos recursos. “El presupuesto del refrigerio no está llegando a la escuela, vamos a hacer, a través del concejo el reclamo correspondiente para que el Ingeniero Papp pueda reclamar ante provincia para que lleguen los recursos a esta comunidad educativa. Asociado a esto vamos a trabajar en conjunto porque necesitamos que Infraestructura de provincia nos confirme si puede o no con este compromiso. Si puede, que se haga cargo de la obra y que la termine y si no puede hacerlo, que nos comunique de ese modo nosotros tenemos que buscar la forma de gestionar a nivel Nacional con la Diputada Salom para que puedan concretarse las reparaciones en esta institución. Sabemos que hay una gran población de escasos recursos y esto hace que necesite que esta situación se resuelva lo más rápido posible” aseguró.

Finalmente, el Intendente Papp aseguró que enviará personal municipal “desde albañiles, carpinteros y electricistas para dar las respuestas inmediatas, de forma urgente, porque la escuela se merece y los chicos tienen que estar en mejores condiciones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 24 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Por falta de atención traumatológica a un hombre se le gangrenó un pie en el hospital Salvador Mazza
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet