Los gremios docentes del Chaco no iniciarán las clases
Papp proyecta construir playones deportivos en Villa Ángela
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /

  LOCALES  30 de julio de 2016
San Cristóbal: “La presencia de una suerte de municipio paralelo en Villa Ángela es algo que nos preocupa”
El presidente del “Frente Grande” a nivel nacional, declaro al programa radial “estación 21” que le preocupa la presencia de una suerte de municipio paralelo en Villa Ángela. Desde su espacio van a apelar a algún tipo de legislación para monitorear el funcionamiento del ente provincial en la localidad.


El villangelense Daniel San Cristóbal expresó, “la presencia de una suerte de municipio paralelo en la ciudad es algo que nos preocupa. Si no hay una dinámica de coordinación. Si bien es cierto que no está presentado como municipio paralelo  sino que está presentado como un organismo que desarrolla políticas regionales, la realidad es que está instalada en el territorio de Villa Ángela y la realidad es que está desarrollando tareas paralelas a los que desarrolla el municipio.”

“Si no hay un trabajo de coordinación es una cosa que nos preocupa, probablemente hoy no con tanta urgencia pero es un tema para trabajarlo con detenimiento. Probablemente nosotros hagamos algún tema legislativo sobre esa situación, pidiendo información y viendo qué tipo de coordinación hay. Cuando un intendente gana una elección tiene la validez del pueblo y por lo tanto hay que respetar ese mecanismo institucional, entonces independientemente de que partido político sea, se establece en forma paralela es un tema que nos preocupa”.

PREOCUPACIÓN

“El municipio tiene un límite de recursos y tiene que dar una respuesta porque tiene una obligación institucional. Esta respuesta hace que de una caja x se la tenga que repartir eficientemente. Cuando se incorpora otra caja, otra oferta desnaturalizas al gobierno municipal, por qué el gobierno provincial no crea legislaciones y maneja desde la provincia. Para qué el pueblo elige autoridades si después los recursos van a ir por otro lado. Yo supongo que si esos recursos vinieran institucionalmente por el canal que marca la constitución, que marca la ley al lugar, que define la constitución como es el lugar de asistencias y definiciones políticas me parece que va a ser mejor,” remarcaba San Cristóbal.

Y agregaba, “el pueblo eligió esas autoridades, no eligió otras autoridades para que manejen los recursos. Esto genera una desnaturalización y hasta en algún momento puede generar tensiones entre estos dos niveles de gobierno. Si la prioridad es una y aparece algo paralelo, haciendo en otro lugar otras cosas, puede ser negativo, puede generar disputas y fricciones que no son razonables. Me parece que este segundo espacio institucional debería ponerse a disposición y en línea con las políticas que defina la municipalidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
carlo »
que cara dura son estos chanta miserable no tienen respeto al pueblo al vecino los compañero y correligionarios ellos perdieron las eleciones todos esos que estan en la unidad regional son traidores del pueblo
Responder a este comentario »» Juan Manuel »
Lo que ha pasado y pasa en Villa Angela debe ser único, una linea política interna que pierde en la localidad por su poca transparencia y gana insolitamente en la provincia, tras cartón premia a todos sus funcionarios que han caminado sobre el filo de lo ilícito con esto de la URS que como es vox populi se maneja discrecionalmente y sin control alguno una jugosa caja de la fiduciaria, pero como nadie hace nada como no se ha hecho nada mientras fueron gobierno municipal esto quedara como unas maniobras turbias que si dejara nuevos ricos en nuestra ciudad, entes de control, fiscalías administrativas, oposición política cuando les queda bien van y se sacan unas fotos con los ojos cerrados durmiendo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet