Los gremios docentes del Chaco no iniciarán las clases
Papp proyecta construir playones deportivos en Villa Ángela
Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 13:17 hs. ULTIMOS TITULOS: De Axel Blumberg a Anahí Benítez: cuatro secuestros emblemáticos con jóvenes de los últimos 15 años / River sufre por los delanteros: Scocco quedó descartado para la súperfinal con Boca / Reaparece el peronismo no kirchnerista, con siete gobernadores a la mesa / Lollapalooza Argentina revela su line-up: vienen Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y Sam Smith / Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / El Congreso adelanta el receso, con el peor registro de leyes desde 1983 / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate /

  LOCALES  30 de julio de 2016
San Cristóbal: “La presencia de una suerte de municipio paralelo en Villa Ángela es algo que nos preocupa”
El presidente del “Frente Grande” a nivel nacional, declaro al programa radial “estación 21” que le preocupa la presencia de una suerte de municipio paralelo en Villa Ángela. Desde su espacio van a apelar a algún tipo de legislación para monitorear el funcionamiento del ente provincial en la localidad.


El villangelense Daniel San Cristóbal expresó, “la presencia de una suerte de municipio paralelo en la ciudad es algo que nos preocupa. Si no hay una dinámica de coordinación. Si bien es cierto que no está presentado como municipio paralelo  sino que está presentado como un organismo que desarrolla políticas regionales, la realidad es que está instalada en el territorio de Villa Ángela y la realidad es que está desarrollando tareas paralelas a los que desarrolla el municipio.”

“Si no hay un trabajo de coordinación es una cosa que nos preocupa, probablemente hoy no con tanta urgencia pero es un tema para trabajarlo con detenimiento. Probablemente nosotros hagamos algún tema legislativo sobre esa situación, pidiendo información y viendo qué tipo de coordinación hay. Cuando un intendente gana una elección tiene la validez del pueblo y por lo tanto hay que respetar ese mecanismo institucional, entonces independientemente de que partido político sea, se establece en forma paralela es un tema que nos preocupa”.

PREOCUPACIÓN

“El municipio tiene un límite de recursos y tiene que dar una respuesta porque tiene una obligación institucional. Esta respuesta hace que de una caja x se la tenga que repartir eficientemente. Cuando se incorpora otra caja, otra oferta desnaturalizas al gobierno municipal, por qué el gobierno provincial no crea legislaciones y maneja desde la provincia. Para qué el pueblo elige autoridades si después los recursos van a ir por otro lado. Yo supongo que si esos recursos vinieran institucionalmente por el canal que marca la constitución, que marca la ley al lugar, que define la constitución como es el lugar de asistencias y definiciones políticas me parece que va a ser mejor,” remarcaba San Cristóbal.

Y agregaba, “el pueblo eligió esas autoridades, no eligió otras autoridades para que manejen los recursos. Esto genera una desnaturalización y hasta en algún momento puede generar tensiones entre estos dos niveles de gobierno. Si la prioridad es una y aparece algo paralelo, haciendo en otro lugar otras cosas, puede ser negativo, puede generar disputas y fricciones que no son razonables. Me parece que este segundo espacio institucional debería ponerse a disposición y en línea con las políticas que defina la municipalidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
carlo »
que cara dura son estos chanta miserable no tienen respeto al pueblo al vecino los compañero y correligionarios ellos perdieron las eleciones todos esos que estan en la unidad regional son traidores del pueblo
Responder a este comentario »» Juan Manuel »
Lo que ha pasado y pasa en Villa Angela debe ser único, una linea política interna que pierde en la localidad por su poca transparencia y gana insolitamente en la provincia, tras cartón premia a todos sus funcionarios que han caminado sobre el filo de lo ilícito con esto de la URS que como es vox populi se maneja discrecionalmente y sin control alguno una jugosa caja de la fiduciaria, pero como nadie hace nada como no se ha hecho nada mientras fueron gobierno municipal esto quedara como unas maniobras turbias que si dejara nuevos ricos en nuestra ciudad, entes de control, fiscalías administrativas, oposición política cuando les queda bien van y se sacan unas fotos con los ojos cerrados durmiendo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
Juzgado del Menor convoca a adoptar a una adolescente de Villa Ángela
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet