Los gremios docentes del Chaco no iniciarán las clases
Papp proyecta construir playones deportivos en Villa Ángela
Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El súper domingo de Marley con Paula Chaves, la Ciccolina, Roger Waters, Isabel Macedo y su hija / Demi Moore y una divertida participación en una burla contra Bruce Willis / HBO apuesta a una nueva serie del creador de Buffy la cazavampiros / Malvinas, marihuana y amor: la verdadera historia de ?Mil horas? / Un joven francés de 26 años murió tras ser atropellado / Ya sin Jorge Sampaoli, los personalismos amenazan el destino de la selección argentina / Néstor Pitana: una final del Mundial que lo acompañará por siempre, con el VAR y el control del juego / A qué apuntará San Lorenzo, el primer grande en salir a la cancha / En el torneo de la seguridad extrema, Pussy Riot realizó un acto político en el corazón del Mundial / La agenda de la selección argentina: seis fechas FIFA hasta fin de año y un 2019 entre Copa América y eliminatorias / Crónica de dos semanas infernales: cómo la AFA forzó la salida anticipada de Sampaoli de la selección argentina / El sucesor de Jorge Sampaoli en la selección tampoco será uno de los preferidos por la AFA / El ciclo de Jorge Sampaoli en la selección: 15 partidos y 57 futbolistas para un equipo sin estilo definido / El ciclo de Jorge Sampaoli: cronología de un tumultuoso año al frente de la selección argentina / Elisa Carrió confesó que alguien del PJ le propuso romper con Cambiemos y aliarse con algunos peronistas / La peor radiografía de la selección argentina: 10 técnicos en 14 años / El último capítulo de Luis Miguel, la serie: los secretos del villano más odiado desesperan hasta el final / Ruta del dinero K: ordenaron entrecruzar las llamadas entre Cristina, Báez y sus colaboradores / San Lorenzo vs. Racing de Córdoba,Copa Argentina: horario y TV de los 32avos de final / Luca Modric, un Balón de Oro que premia el sentido colectivo de una individualidad /

  LOCALES  30 de julio de 2016
San Cristóbal: “La presencia de una suerte de municipio paralelo en Villa Ángela es algo que nos preocupa”
El presidente del “Frente Grande” a nivel nacional, declaro al programa radial “estación 21” que le preocupa la presencia de una suerte de municipio paralelo en Villa Ángela. Desde su espacio van a apelar a algún tipo de legislación para monitorear el funcionamiento del ente provincial en la localidad.


El villangelense Daniel San Cristóbal expresó, “la presencia de una suerte de municipio paralelo en la ciudad es algo que nos preocupa. Si no hay una dinámica de coordinación. Si bien es cierto que no está presentado como municipio paralelo  sino que está presentado como un organismo que desarrolla políticas regionales, la realidad es que está instalada en el territorio de Villa Ángela y la realidad es que está desarrollando tareas paralelas a los que desarrolla el municipio.”

“Si no hay un trabajo de coordinación es una cosa que nos preocupa, probablemente hoy no con tanta urgencia pero es un tema para trabajarlo con detenimiento. Probablemente nosotros hagamos algún tema legislativo sobre esa situación, pidiendo información y viendo qué tipo de coordinación hay. Cuando un intendente gana una elección tiene la validez del pueblo y por lo tanto hay que respetar ese mecanismo institucional, entonces independientemente de que partido político sea, se establece en forma paralela es un tema que nos preocupa”.

PREOCUPACIÓN

“El municipio tiene un límite de recursos y tiene que dar una respuesta porque tiene una obligación institucional. Esta respuesta hace que de una caja x se la tenga que repartir eficientemente. Cuando se incorpora otra caja, otra oferta desnaturalizas al gobierno municipal, por qué el gobierno provincial no crea legislaciones y maneja desde la provincia. Para qué el pueblo elige autoridades si después los recursos van a ir por otro lado. Yo supongo que si esos recursos vinieran institucionalmente por el canal que marca la constitución, que marca la ley al lugar, que define la constitución como es el lugar de asistencias y definiciones políticas me parece que va a ser mejor,” remarcaba San Cristóbal.

Y agregaba, “el pueblo eligió esas autoridades, no eligió otras autoridades para que manejen los recursos. Esto genera una desnaturalización y hasta en algún momento puede generar tensiones entre estos dos niveles de gobierno. Si la prioridad es una y aparece algo paralelo, haciendo en otro lugar otras cosas, puede ser negativo, puede generar disputas y fricciones que no son razonables. Me parece que este segundo espacio institucional debería ponerse a disposición y en línea con las políticas que defina la municipalidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
carlo »
que cara dura son estos chanta miserable no tienen respeto al pueblo al vecino los compañero y correligionarios ellos perdieron las eleciones todos esos que estan en la unidad regional son traidores del pueblo
Responder a este comentario »» Juan Manuel »
Lo que ha pasado y pasa en Villa Angela debe ser único, una linea política interna que pierde en la localidad por su poca transparencia y gana insolitamente en la provincia, tras cartón premia a todos sus funcionarios que han caminado sobre el filo de lo ilícito con esto de la URS que como es vox populi se maneja discrecionalmente y sin control alguno una jugosa caja de la fiduciaria, pero como nadie hace nada como no se ha hecho nada mientras fueron gobierno municipal esto quedara como unas maniobras turbias que si dejara nuevos ricos en nuestra ciudad, entes de control, fiscalías administrativas, oposición política cuando les queda bien van y se sacan unas fotos con los ojos cerrados durmiendo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Mañana se sorteará entre los presentes un libro del Dr. Ricardo Leiva
Bromatología municipal realiza quema de productos vencidos decomisados a comercios locales
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet