Los gremios docentes del Chaco no iniciarán las clases
Papp proyecta construir playones deportivos en Villa Ángela
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Superclásico: la primera alegría fue de Boca, que le ganó 1 a 0 a River en Reserva / Mauricio Macri, en Nueva York: "Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos" / Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad / Boca-River, el superclásico de la Superliga: horario, TV y formaciones / La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Gimnasia y Rosario Central protagonizaron un polémico 1 a 1 / San Martín de Tucumán y Argentinos no se sacaron diferencias en el estreno de Carboni como DT del Bicho / Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones / San Martín de San Juan-Atlético Tucumán, Superliga: el Decano apuesta a su cuarta victoria seguida / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires / Mauricio Macri, sobre la crisis: "Esta situación va a mejorar poco a poco" / Joaquin Phoenix se divierte en Nueva York filmando El Guasón y Robert Pattinson se muestra con su nueva novia / De arco a arco: los objetivos que buscarán cumplir Armani y Pratto en su primer superclásico en la Bombonera / Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup /

  LOCALES  30 de julio de 2016
San Cristóbal: “La presencia de una suerte de municipio paralelo en Villa Ángela es algo que nos preocupa”
El presidente del “Frente Grande” a nivel nacional, declaro al programa radial “estación 21” que le preocupa la presencia de una suerte de municipio paralelo en Villa Ángela. Desde su espacio van a apelar a algún tipo de legislación para monitorear el funcionamiento del ente provincial en la localidad.


El villangelense Daniel San Cristóbal expresó, “la presencia de una suerte de municipio paralelo en la ciudad es algo que nos preocupa. Si no hay una dinámica de coordinación. Si bien es cierto que no está presentado como municipio paralelo  sino que está presentado como un organismo que desarrolla políticas regionales, la realidad es que está instalada en el territorio de Villa Ángela y la realidad es que está desarrollando tareas paralelas a los que desarrolla el municipio.”

“Si no hay un trabajo de coordinación es una cosa que nos preocupa, probablemente hoy no con tanta urgencia pero es un tema para trabajarlo con detenimiento. Probablemente nosotros hagamos algún tema legislativo sobre esa situación, pidiendo información y viendo qué tipo de coordinación hay. Cuando un intendente gana una elección tiene la validez del pueblo y por lo tanto hay que respetar ese mecanismo institucional, entonces independientemente de que partido político sea, se establece en forma paralela es un tema que nos preocupa”.

PREOCUPACIÓN

“El municipio tiene un límite de recursos y tiene que dar una respuesta porque tiene una obligación institucional. Esta respuesta hace que de una caja x se la tenga que repartir eficientemente. Cuando se incorpora otra caja, otra oferta desnaturalizas al gobierno municipal, por qué el gobierno provincial no crea legislaciones y maneja desde la provincia. Para qué el pueblo elige autoridades si después los recursos van a ir por otro lado. Yo supongo que si esos recursos vinieran institucionalmente por el canal que marca la constitución, que marca la ley al lugar, que define la constitución como es el lugar de asistencias y definiciones políticas me parece que va a ser mejor,” remarcaba San Cristóbal.

Y agregaba, “el pueblo eligió esas autoridades, no eligió otras autoridades para que manejen los recursos. Esto genera una desnaturalización y hasta en algún momento puede generar tensiones entre estos dos niveles de gobierno. Si la prioridad es una y aparece algo paralelo, haciendo en otro lugar otras cosas, puede ser negativo, puede generar disputas y fricciones que no son razonables. Me parece que este segundo espacio institucional debería ponerse a disposición y en línea con las políticas que defina la municipalidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
carlo »
que cara dura son estos chanta miserable no tienen respeto al pueblo al vecino los compañero y correligionarios ellos perdieron las eleciones todos esos que estan en la unidad regional son traidores del pueblo
Responder a este comentario »» Juan Manuel »
Lo que ha pasado y pasa en Villa Angela debe ser único, una linea política interna que pierde en la localidad por su poca transparencia y gana insolitamente en la provincia, tras cartón premia a todos sus funcionarios que han caminado sobre el filo de lo ilícito con esto de la URS que como es vox populi se maneja discrecionalmente y sin control alguno una jugosa caja de la fiduciaria, pero como nadie hace nada como no se ha hecho nada mientras fueron gobierno municipal esto quedara como unas maniobras turbias que si dejara nuevos ricos en nuestra ciudad, entes de control, fiscalías administrativas, oposición política cuando les queda bien van y se sacan unas fotos con los ojos cerrados durmiendo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet