Casinos Platinum abre las inscripciones para el 1° Torneo de Truco
El club JUVA trabaja para la concrecion de ambiciosos proyectos
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  LOCALES  1 de agosto de 2016
Finaliza otra magra campaña algodonera en la zona de Villa Ángela
La campaña algodonera prácticamente está en su final con resultados para el olvido, ya que nuevamente se presentó muy complicada con la sequía al momento de la siembra y el ataque de plagas como el picudo que para controlarlo se tuvieron que hacer entre ocho y diez curas. Esto hizo que el productor nuevamente se encuentre en una situación difícil para continuar labrando la tierra.


De acuerdo a los comentarios, el futuro algodonero es poco prometedor, la soja y el girasol ocuparían la mayor superficie en lo que se refiere a intención de siembra para las próximas campañas.

El Presidente de la Cooperativa CARVAL, Roberto Guzowski, al referirse a la Campaña Algodonera 2015/2016, expresó “Esta campaña ha sido más que floja. Si tenemos en cuenta lo que se pretendía antes de la misma, no llegamos ni al 50% en la cosecha.

Nuestra área productiva es una franja donde la sequía castigó muy fuerte, lotes con hermosas plantas solo rendían hasta 900 kilos por hectárea como máximo. Esto significa menos del 50% del potencial estimado en toda la zona de influencia nuestra. Lo que hace que nosotros tengamos muy poco algodón para desmotar”.

Asimismo, Guzowski relacionando el algodón con otros cultivos que también se hacen en la zona, dijo: “De acuerdo a lo que uno va hablando con la gente, hoy es mucho más sencillo manejar un lote de soja que sembrar algodón. En el algodón son ocho o diez curas para controlar el picudo, además de otras cosas que también insumen gastos, lo que hace que los costos se disparen y vaya en contra de la rentabilidad para el productor.

Con las nuevas variedades de soja que están apareciendo en el mercado no hacen falta muchos cuidados, entonces el productor de a poco se va inclinando por este cultivo y ya pudimos ver en estas últimas campañas algodoneras una baja en el área de siembra. Además las hilanderías están comprando con cheques a 90 días, no se qué productor puede pasar todo ese tiempo sin ver un ingreso monetario.

También ahora el clima se está dando favorablemente para sembrar girasol, este cultivo anda muy bien en nuestra zona y vemos que tiene muy buen precio, así que es muy probable que muchos productores se inclinen por el girasol.

Yo creo que ante esta situación que se presenta, entre girasol y soja se van a llevar prácticamente toda la superficie de siembra, porque como decía anteriormente, con el algodón se corre muchos riesgos y ya es todo un desafío sembrarlo”.

Fuente: Fm Panorama



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet