Casinos Platinum abre las inscripciones para el 1° Torneo de Truco
El club JUVA trabaja para la concrecion de ambiciosos proyectos
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes de La Plata-Atlético Tucumán, Superliga: los visitantes quieren ampliar su buen momento / Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi / Inter-Milan, por la Serie A de Italia: el duelo Icardi-Higuaín se lleva todas las luces del clásico / La carta de la exmonja que se animó a denunciar los abusos en la iglesia / NBA: derrota con golpes de los Lakers de LeBron James y el récord del "unicornio" Nikola Jokic / Marc Márquez agiganta su leyenda: se consagró pentacampeón de MotoGP con solo 25 años / La Plata: balearon a un decano de la UTN en la puerta de su casa / "Desde lejos se nota peor": la sentencia de Gerardo Martino que lo aleja de la AFA y la selección argentina / Baile con bastón y desahogo tras el tercer triunfo en fila: la intimidad de Maradona en el vestuario de Dorados / Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador /

  LOCALES  1 de agosto de 2016
Finaliza otra magra campaña algodonera en la zona de Villa Ángela
La campaña algodonera prácticamente está en su final con resultados para el olvido, ya que nuevamente se presentó muy complicada con la sequía al momento de la siembra y el ataque de plagas como el picudo que para controlarlo se tuvieron que hacer entre ocho y diez curas. Esto hizo que el productor nuevamente se encuentre en una situación difícil para continuar labrando la tierra.


De acuerdo a los comentarios, el futuro algodonero es poco prometedor, la soja y el girasol ocuparían la mayor superficie en lo que se refiere a intención de siembra para las próximas campañas.

El Presidente de la Cooperativa CARVAL, Roberto Guzowski, al referirse a la Campaña Algodonera 2015/2016, expresó “Esta campaña ha sido más que floja. Si tenemos en cuenta lo que se pretendía antes de la misma, no llegamos ni al 50% en la cosecha.

Nuestra área productiva es una franja donde la sequía castigó muy fuerte, lotes con hermosas plantas solo rendían hasta 900 kilos por hectárea como máximo. Esto significa menos del 50% del potencial estimado en toda la zona de influencia nuestra. Lo que hace que nosotros tengamos muy poco algodón para desmotar”.

Asimismo, Guzowski relacionando el algodón con otros cultivos que también se hacen en la zona, dijo: “De acuerdo a lo que uno va hablando con la gente, hoy es mucho más sencillo manejar un lote de soja que sembrar algodón. En el algodón son ocho o diez curas para controlar el picudo, además de otras cosas que también insumen gastos, lo que hace que los costos se disparen y vaya en contra de la rentabilidad para el productor.

Con las nuevas variedades de soja que están apareciendo en el mercado no hacen falta muchos cuidados, entonces el productor de a poco se va inclinando por este cultivo y ya pudimos ver en estas últimas campañas algodoneras una baja en el área de siembra. Además las hilanderías están comprando con cheques a 90 días, no se qué productor puede pasar todo ese tiempo sin ver un ingreso monetario.

También ahora el clima se está dando favorablemente para sembrar girasol, este cultivo anda muy bien en nuestra zona y vemos que tiene muy buen precio, así que es muy probable que muchos productores se inclinen por el girasol.

Yo creo que ante esta situación que se presenta, entre girasol y soja se van a llevar prácticamente toda la superficie de siembra, porque como decía anteriormente, con el algodón se corre muchos riesgos y ya es todo un desafío sembrarlo”.

Fuente: Fm Panorama



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet