Casinos Platinum abre las inscripciones para el 1° Torneo de Truco
El club JUVA trabaja para la concrecion de ambiciosos proyectos
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles /

  LOCALES  1 de agosto de 2016
Finaliza otra magra campaña algodonera en la zona de Villa Ángela
La campaña algodonera prácticamente está en su final con resultados para el olvido, ya que nuevamente se presentó muy complicada con la sequía al momento de la siembra y el ataque de plagas como el picudo que para controlarlo se tuvieron que hacer entre ocho y diez curas. Esto hizo que el productor nuevamente se encuentre en una situación difícil para continuar labrando la tierra.


De acuerdo a los comentarios, el futuro algodonero es poco prometedor, la soja y el girasol ocuparían la mayor superficie en lo que se refiere a intención de siembra para las próximas campañas.

El Presidente de la Cooperativa CARVAL, Roberto Guzowski, al referirse a la Campaña Algodonera 2015/2016, expresó “Esta campaña ha sido más que floja. Si tenemos en cuenta lo que se pretendía antes de la misma, no llegamos ni al 50% en la cosecha.

Nuestra área productiva es una franja donde la sequía castigó muy fuerte, lotes con hermosas plantas solo rendían hasta 900 kilos por hectárea como máximo. Esto significa menos del 50% del potencial estimado en toda la zona de influencia nuestra. Lo que hace que nosotros tengamos muy poco algodón para desmotar”.

Asimismo, Guzowski relacionando el algodón con otros cultivos que también se hacen en la zona, dijo: “De acuerdo a lo que uno va hablando con la gente, hoy es mucho más sencillo manejar un lote de soja que sembrar algodón. En el algodón son ocho o diez curas para controlar el picudo, además de otras cosas que también insumen gastos, lo que hace que los costos se disparen y vaya en contra de la rentabilidad para el productor.

Con las nuevas variedades de soja que están apareciendo en el mercado no hacen falta muchos cuidados, entonces el productor de a poco se va inclinando por este cultivo y ya pudimos ver en estas últimas campañas algodoneras una baja en el área de siembra. Además las hilanderías están comprando con cheques a 90 días, no se qué productor puede pasar todo ese tiempo sin ver un ingreso monetario.

También ahora el clima se está dando favorablemente para sembrar girasol, este cultivo anda muy bien en nuestra zona y vemos que tiene muy buen precio, así que es muy probable que muchos productores se inclinen por el girasol.

Yo creo que ante esta situación que se presenta, entre girasol y soja se van a llevar prácticamente toda la superficie de siembra, porque como decía anteriormente, con el algodón se corre muchos riesgos y ya es todo un desafío sembrarlo”.

Fuente: Fm Panorama



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet