El Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp supervisó los trabajos que se realizaron en las aulas de la EEP N° 837. Rosa Rivero, Directora del Establecimiento, agradeció al ejecutivo municipal por el aporte que realizó el Municipio instalando aberturas, entregando caloventores y otros elementos para que el comienzo de las clases después del receso de invierno pueda en mejores condiciones.

“Quiero agradecer al señor Intendente porque, realmente, estamos un poco mejor. Ahora nos queda completar los trámites para culminar la obra completamente. Los salones ya tienen las puertas, van a traer los vidrios, así que las aulas quedarán completamente cerradas. Tenemos algunas estufas y los alumnos ya están en buenas condiciones para continuar con sus estudios” dijo Rosa Rivero, Directa de la institución educativa.

La Directora de la EEP N° 837 manifestó que “son seis salones los necesitábamos acondicionar. Cinco ya están siendo utilizados, mientras que al restante solo queda resolver el tema de electricidad y colocar unos pizarrones, pero muy pronto ya estará todo en mejores condiciones para poder dar clases con normalidad” dijo.

Por su parte, el Intendente Papp señaló: “la verdad es que yo quería cumplir con esta Institución, porque cuando la Directora nos dijo que faltaban las aberturas, que no tenía electricidad y que hacía mucho frío, nos preocupamos por los chicos. Entonces, vinimos y se pudo solucionar en estos días de vacaciones en los que el personal municipal pudo trabajar cómodamente”.

En ese sentido resaltó que se hizo lo fundamental y básico “para que los alumnos puedan retomar sus clases en forma conveniente. Ya estamos comprando los vidrios para terminar de colocarlos en las ventanas, así que lo que nos habíamos comprometido con la Directora se está dando y, gracias a Dios, hoy en día podemos decir que los estudiantes y docentes están mucho más cómodos que al principio” aseguró Papp.

En cuanto a la culminación de toda la obra, el Intendente refirió “tengo que ir a Resistencia a hablar con el Gobernador y le voy a plantear este problema que de hecho lo conoce muy bien, y veremos cuándo puede venir una Empresa a terminar todas las instalaciones. La verdad es que se necesita que la obra se reinicie cuanto antes, pero somos consientes que no hay fondos en la provincia. De hecho, el Ing. Domingo Peppo fue a hablar con el Presidente Mauricio Macri para que envíe ese famoso 15% de coparticipación que le corresponde a la provincia y que se está discutiendo desde el inicio de la gestión” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »