La Diputada Salom impulsa la adhesión al Régimen de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad
Papp visitó la EEP N° 837: “Los estudiantes y docentes están mucho más cómodos gracias al aporte del municipio”
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles /

  LOCALES  4 de agosto de 2016
Papp se reunió con la COPEU: “Es un sueño para Villa Ángela, tener dos tecnicaturas, gratuitas y presenciales”
El Intendente, Ing. Adalberto Papp, se reunió ayer en horas de la mañana, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la Comisión Promotora de Estudios Universitarios, con el fin de aunar criterios relacionados al inicio del cursado de las dos Tecnicaturas en convenio con la UEP N° 172 y la Municipalidad de Villa Ángela.

Además del Intendente, estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, la presidente de la Comisión Promotora de Estudios Universitarios, Concejal del FpV, Kinesióloga Karina Levin, el Secretario, Profesor y Licenciado Oscar Peralta, las vocales, Johana Martin, entre otros.

El Ing. Adalberto Papp refirió: “Es un sueño que se proyectó desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad, tener tecnicaturas gratuitas, públicas y presenciales, se nos dio y rápido. Es más, inclusive las clases comenzarán en agosto. En sólo tres días de pre inscripciones, logramos los cupos necesarios; por eso, dijimos que comenzaríamos el cursado de las dos carreras a mediados de este mes” aseguró el Intendente.

Por su parte, Peralta señaló “estamos reunidos ultimando algunos detalles para que esto arranque. La verdad es que estamos muy sorprendidos por la gran convocatoria de la ciudadanía y muy confortados y agradecidos por lo que está aconteciendo y, por eso, estamos aunando criterios para que esto realmente sea un éxito en Villa Ángela”.

Además, Peralta explicó que el cupo mínimo para las dos carreras era de 20 alumnos y el máximo de 60. “En la Tecnicatura en Administración y Servicios Públicos y Privados se pre inscribieron 80 personas, con lo cual vamos a poder abrir dos cursos y eso es positivo, porque se necesitan técnicos en la provincia y en todo el país y creo que Villa Ángela va a ser un buen semillero. La otra carrera es la Tecnicatura Superior en Electromecánica que sabemos tendrá una buena salida laboral” dijo.

Papp destacó el trabajo de la Comisión Promotora de Estudios Universitarios, porque en poco tiempo logró traer dos carreras importantes para Villa Ángela. “Es interesante que los chicos y adultos tengan en su ciudad la posibilidad de acceder a capacitaciones y estudios superiores como en estos casos. La idea, es que no se vayan a otros lugares y puedan estar en sus casas, sobre todo, porque sabemos que muchas veces estudiar en otras localidades o provincias implica una importante erogación de fondos que no todas las familias están en condiciones de afrontar” dijo el Intendente e invitó a la comunidad a sumarse “los invito a que se acerquen a brindar sus propuestas, nosotros estamos abiertos a todas las iniciativas que sean viables. Esto es para todo el pueblo, no tiene ideología política ni nada y el equipo, la Comisión que se conformó, tiene vocación de servicio y ganas de hacer las cosas bien. Así que todos juntos tenemos que lograr el beneficio para hacer de nuestra ciudad un Polo Universitario que congregue a toda la Región” dijo.

Es preciso mencionar que el cursado de las carreras está previsto para horas de la noche. “Si bien, todavía no hay precisiones, se está trabajando en esa cuestión. De hecho, se realizará un convenio con una institución educativa para se pueda utilizar las aulas, pero creemos que a partir de las 20 iniciarán las clases, con la idea de poder brindarles la posibilidad a aquellas personas que trabajan, que puedan asistir sin ningún problema” refirió.

Finalmente, el Intendente Papp dijo “vamos a seguir trabajando fuertemente para que Villa Ángela siga creciendo y que podamos darle la oportunidad a los jóvenes que, muchas veces, no tienen la posibilidad de irse a otros lugares a estudiar y que lo puedan hacer en nuestra ciudad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet