La Diputada Salom impulsa la adhesión al Régimen de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad
Papp visitó la EEP N° 837: “Los estudiantes y docentes están mucho más cómodos gracias al aporte del municipio”
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  LOCALES  4 de agosto de 2016
Papp se reunió con la COPEU: “Es un sueño para Villa Ángela, tener dos tecnicaturas, gratuitas y presenciales”
El Intendente, Ing. Adalberto Papp, se reunió ayer en horas de la mañana, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la Comisión Promotora de Estudios Universitarios, con el fin de aunar criterios relacionados al inicio del cursado de las dos Tecnicaturas en convenio con la UEP N° 172 y la Municipalidad de Villa Ángela.

Además del Intendente, estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, la presidente de la Comisión Promotora de Estudios Universitarios, Concejal del FpV, Kinesióloga Karina Levin, el Secretario, Profesor y Licenciado Oscar Peralta, las vocales, Johana Martin, entre otros.

El Ing. Adalberto Papp refirió: “Es un sueño que se proyectó desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad, tener tecnicaturas gratuitas, públicas y presenciales, se nos dio y rápido. Es más, inclusive las clases comenzarán en agosto. En sólo tres días de pre inscripciones, logramos los cupos necesarios; por eso, dijimos que comenzaríamos el cursado de las dos carreras a mediados de este mes” aseguró el Intendente.

Por su parte, Peralta señaló “estamos reunidos ultimando algunos detalles para que esto arranque. La verdad es que estamos muy sorprendidos por la gran convocatoria de la ciudadanía y muy confortados y agradecidos por lo que está aconteciendo y, por eso, estamos aunando criterios para que esto realmente sea un éxito en Villa Ángela”.

Además, Peralta explicó que el cupo mínimo para las dos carreras era de 20 alumnos y el máximo de 60. “En la Tecnicatura en Administración y Servicios Públicos y Privados se pre inscribieron 80 personas, con lo cual vamos a poder abrir dos cursos y eso es positivo, porque se necesitan técnicos en la provincia y en todo el país y creo que Villa Ángela va a ser un buen semillero. La otra carrera es la Tecnicatura Superior en Electromecánica que sabemos tendrá una buena salida laboral” dijo.

Papp destacó el trabajo de la Comisión Promotora de Estudios Universitarios, porque en poco tiempo logró traer dos carreras importantes para Villa Ángela. “Es interesante que los chicos y adultos tengan en su ciudad la posibilidad de acceder a capacitaciones y estudios superiores como en estos casos. La idea, es que no se vayan a otros lugares y puedan estar en sus casas, sobre todo, porque sabemos que muchas veces estudiar en otras localidades o provincias implica una importante erogación de fondos que no todas las familias están en condiciones de afrontar” dijo el Intendente e invitó a la comunidad a sumarse “los invito a que se acerquen a brindar sus propuestas, nosotros estamos abiertos a todas las iniciativas que sean viables. Esto es para todo el pueblo, no tiene ideología política ni nada y el equipo, la Comisión que se conformó, tiene vocación de servicio y ganas de hacer las cosas bien. Así que todos juntos tenemos que lograr el beneficio para hacer de nuestra ciudad un Polo Universitario que congregue a toda la Región” dijo.

Es preciso mencionar que el cursado de las carreras está previsto para horas de la noche. “Si bien, todavía no hay precisiones, se está trabajando en esa cuestión. De hecho, se realizará un convenio con una institución educativa para se pueda utilizar las aulas, pero creemos que a partir de las 20 iniciarán las clases, con la idea de poder brindarles la posibilidad a aquellas personas que trabajan, que puedan asistir sin ningún problema” refirió.

Finalmente, el Intendente Papp dijo “vamos a seguir trabajando fuertemente para que Villa Ángela siga creciendo y que podamos darle la oportunidad a los jóvenes que, muchas veces, no tienen la posibilidad de irse a otros lugares a estudiar y que lo puedan hacer en nuestra ciudad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet