Docentes denuncian penalmente al Ministro de Educación y funcionarios por incumplimiento de sentencias judiciales
Papp supervisó el ripiado de acceso al Jardín de Infantes n° 217 del sector k de Villa Ángela
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles /

  LOCALES  19 de agosto de 2016
Con gran éxito se desarrolló el Seminario de Grafología respaldado por el Municipio de Villa Ángela
Con la presencia del Intendente Adalberto Papp, el Seminario taller de Grafología y sus aplicaciones, reeducación infantil, abuso, violencia y bullying, se desarrolló con gran éxito en el Salón Ramón Freire, el 17 y 18 de agosto. La Concejal de Vamos Chaco, Fabiana Sirich junto al Profesor Hugo García fueron los impulsores de la iniciativa que logro una importante convocatoria en las dos jornadas.


Participaron varios sectores de la sociedad como policía, docentes, doctores, asistentes sociales, entre otros profesionales que trabajan con la niñez y sus problemáticas.  Hugo García, profesor de filosofía y  grafólogo, y Octavio Ténembaum, grafo-analista, presidente del colegio de grafólogos de Argentina explicaron acerca de cómo esta ciencia ayuda a detectar casos de abuso, violencia o bullying y, consecuentemente, cómo a través de la escritura, existe la posibilidad de una reeducación.

El Intendente Papp manifestó su satisfacción por la convocatoria porque “la violencia y abuso infantil es una problemática que azota a nuestro país y Villa Ángela no está fuera de esto. Por lo que, la verdad, es muy importante tener este tipo de herramientas que brinda la grafología para detectar casos de abuso o violencia para poder hacer algo y proteger, sobre todo, a los niños que son los más indefensos”.

La grafología es el estudio del grafismo, el estudio de la letra, que “a través de ella  podemos detectar las enfermedades, las patologías, podemos construir un perfil psicológico de la persona, a su vez, podemos ver la parte  psicosocial de la persona, podemos ver los estados anímicos o la parte emotiva de la persona. Está dentro de los  test proyectivos, la grafología ya es una ciencia autónoma, no necesita de otra  ciencia como la psicología, pero sí la psicología es auxiliar de la grafología, son complementarias” dijo Hugo García.

“El grafólogo lo que hace en primer lugar con un escrito es analizar y ver dónde está la problemática  de la persona. Es decir, que uno va  a la esencia del ser humano, y puede detectar lo que realmente le está pasando, si hay tristeza, si hay melancolía, si hay un problema  de abuso, si hay violación, si hay un problema de bullying, porque muchas veces nosotros no sabemos manifestar de una forma oral lo que nos está pasando y,  por ahí, podemos manifestarlo por escrito. El grafólogo  detecta la problemática y después la re-educación de la escritura, o sea la grafo terapia, trabaja ese conflicto con la persona. La grafología brinda la parte teórica, el conocimiento, pero  a su vez, te da la parte práctica, la forma terapéutica a través de la escritura” agregó.

Por su parte, Fabiana Sirich agregó que en Villa Ángela y en la provincia del Chaco “tenemos un solo grafólogo y es Hugo García, entonces, sería interesante generar el interés en esta carrera porque importante para detectar ciertas problemáticas de los niños sobre todo” señaló la concejal y añadió “los grafólogos pueden trabajar en los gabinetes, en el poder judicial, en los hospitales, sanatorios, en todo  lo que implica el quehacer humano porque, justamente, el objeto de estudio del grafólogo es el ser humano” dijo.

Octavio Ténenbaum, Presidente del Colegio de Grafólogos de la Argentina y Presidente de la Sociedad Grafológica de la Argentina, refirió que “hubo una muy buena recepción, una recepción con muchas  expectativas. Es muy bueno que se conozca la grafología y se pueda difundir, estoy aquí  con entero gusto y placer, porque esta es una herramienta de trabajo para cualquier ámbito y  se puede complementar en cualquier profesión u oficio.  La grafología es una herramienta que tiene distintas ramas y que se puede aplicar en cualquier  ámbito, no hay que ser docente, cualquiera puede  ser grafólogo, no importa la edad porque no hay límite de edad. El único requisito es que tenga el secundario terminado y nada más” aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Ramón »
Bien Fabiana, seguí construyendo para mi pueblo! Felicitaciones
Responder a este comentario »» Adrian »
Es una locura que organismos públicos apoyen pseudociencias. Googleen "pseudociencias", bruto no es quien no sabe, sino quien no quiere aprender. Repito: muy grave.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Adrian' de 'Mariel Pugliese'
Deberías leer algo más que Rincón del Vago ricardo »
Adrian, evidentemente tu contradicción es tan grave que no se si sos bruto o no queres aprender. si quisieras aprender te interesarías al menos por las "Pseudociencias" consecuentemente sos bruto. seguí alimentando a la ex intendente donde la brutalidad era el día a día. repito muy grave lo tuyo.-
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet