Docentes denuncian penalmente al Ministro de Educación y funcionarios por incumplimiento de sentencias judiciales
Papp supervisó el ripiado de acceso al Jardín de Infantes n° 217 del sector k de Villa Ángela
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  LOCALES  19 de agosto de 2016
Con gran éxito se desarrolló el Seminario de Grafología respaldado por el Municipio de Villa Ángela
Con la presencia del Intendente Adalberto Papp, el Seminario taller de Grafología y sus aplicaciones, reeducación infantil, abuso, violencia y bullying, se desarrolló con gran éxito en el Salón Ramón Freire, el 17 y 18 de agosto. La Concejal de Vamos Chaco, Fabiana Sirich junto al Profesor Hugo García fueron los impulsores de la iniciativa que logro una importante convocatoria en las dos jornadas.


Participaron varios sectores de la sociedad como policía, docentes, doctores, asistentes sociales, entre otros profesionales que trabajan con la niñez y sus problemáticas.  Hugo García, profesor de filosofía y  grafólogo, y Octavio Ténembaum, grafo-analista, presidente del colegio de grafólogos de Argentina explicaron acerca de cómo esta ciencia ayuda a detectar casos de abuso, violencia o bullying y, consecuentemente, cómo a través de la escritura, existe la posibilidad de una reeducación.

El Intendente Papp manifestó su satisfacción por la convocatoria porque “la violencia y abuso infantil es una problemática que azota a nuestro país y Villa Ángela no está fuera de esto. Por lo que, la verdad, es muy importante tener este tipo de herramientas que brinda la grafología para detectar casos de abuso o violencia para poder hacer algo y proteger, sobre todo, a los niños que son los más indefensos”.

La grafología es el estudio del grafismo, el estudio de la letra, que “a través de ella  podemos detectar las enfermedades, las patologías, podemos construir un perfil psicológico de la persona, a su vez, podemos ver la parte  psicosocial de la persona, podemos ver los estados anímicos o la parte emotiva de la persona. Está dentro de los  test proyectivos, la grafología ya es una ciencia autónoma, no necesita de otra  ciencia como la psicología, pero sí la psicología es auxiliar de la grafología, son complementarias” dijo Hugo García.

“El grafólogo lo que hace en primer lugar con un escrito es analizar y ver dónde está la problemática  de la persona. Es decir, que uno va  a la esencia del ser humano, y puede detectar lo que realmente le está pasando, si hay tristeza, si hay melancolía, si hay un problema  de abuso, si hay violación, si hay un problema de bullying, porque muchas veces nosotros no sabemos manifestar de una forma oral lo que nos está pasando y,  por ahí, podemos manifestarlo por escrito. El grafólogo  detecta la problemática y después la re-educación de la escritura, o sea la grafo terapia, trabaja ese conflicto con la persona. La grafología brinda la parte teórica, el conocimiento, pero  a su vez, te da la parte práctica, la forma terapéutica a través de la escritura” agregó.

Por su parte, Fabiana Sirich agregó que en Villa Ángela y en la provincia del Chaco “tenemos un solo grafólogo y es Hugo García, entonces, sería interesante generar el interés en esta carrera porque importante para detectar ciertas problemáticas de los niños sobre todo” señaló la concejal y añadió “los grafólogos pueden trabajar en los gabinetes, en el poder judicial, en los hospitales, sanatorios, en todo  lo que implica el quehacer humano porque, justamente, el objeto de estudio del grafólogo es el ser humano” dijo.

Octavio Ténenbaum, Presidente del Colegio de Grafólogos de la Argentina y Presidente de la Sociedad Grafológica de la Argentina, refirió que “hubo una muy buena recepción, una recepción con muchas  expectativas. Es muy bueno que se conozca la grafología y se pueda difundir, estoy aquí  con entero gusto y placer, porque esta es una herramienta de trabajo para cualquier ámbito y  se puede complementar en cualquier profesión u oficio.  La grafología es una herramienta que tiene distintas ramas y que se puede aplicar en cualquier  ámbito, no hay que ser docente, cualquiera puede  ser grafólogo, no importa la edad porque no hay límite de edad. El único requisito es que tenga el secundario terminado y nada más” aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Ramón »
Bien Fabiana, seguí construyendo para mi pueblo! Felicitaciones
Responder a este comentario »» Adrian »
Es una locura que organismos públicos apoyen pseudociencias. Googleen "pseudociencias", bruto no es quien no sabe, sino quien no quiere aprender. Repito: muy grave.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Adrian' de 'Mariel Pugliese'
Deberías leer algo más que Rincón del Vago ricardo »
Adrian, evidentemente tu contradicción es tan grave que no se si sos bruto o no queres aprender. si quisieras aprender te interesarías al menos por las "Pseudociencias" consecuentemente sos bruto. seguí alimentando a la ex intendente donde la brutalidad era el día a día. repito muy grave lo tuyo.-
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet