Guido Henry Fuertes participó de un congreso de Santillana Compartir que es una de las flamantes incorporaciones de la Escuela Eben Ezer a su sistema de enseñanza a partir de este año. Comentó sobre los nuevos desafíos para el 2017 y las metas a largo plazo de la institución.

En este sentido dijo Fuertes, “tuvimos un largo congreso en Cardales, donde estuvimos con la gente de Santillana Compartir. Se charló y se expuso los nuevos desafíos para el año 2017 donde en base a varias sugerencias o críticas que le podíamos hacer nosotros los usuarios del programa, se trataron muchos temas, además de la innovación que viene para el próximo año.”

Agregando, “salí muy conforme, muy a gusto, ya que se está metiendo por todos lados el tema de inglés. Sabido es que yo tengo un sueño, por ahí cercano, por ahí es lejano, de hacer una escuela bilingüe.”

Asimismo destacó que, “hay que tener en cuenta que Santillana Compartir es una modalidad mundial de trabajo, en Argentina hay 140 escuelas adheridas, en Chaco también ya aparecieron dos más ahora, una de Sáenz Peña y otra de Resistencia. También traje a las vicedirectoras de Secundaria y de Primaria y a la directora de jardín para que ellos se vayan empapando más en el tema.”

Subrayando que, “fue algo muy positivo, nos encontramos con amigos y colegas que tienen escuelas similares a Eben Ezer. Me parece un paso muy importante y en cuanto a las innovaciones se vienen cambios con respecto a ingles que me parece una parte muy importante, es lo que se viene en educación a nivel mundial. Fue una gran inversión de poder traer a las directoras para acá.”

Por último señaló que, “el otro desafío que tenemos es el de las evaluaciones internacionales de inglés. Falta mucho, pero estamos bien. Sobre todo los primeros grados y jardín son chicos que vuelan en inglés, pero es un proceso que lleva mucho trabajo, dedicación y esfuerzo.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »