El Círculo Amigos del Tango de Villa Ángela cumplió 15 años
Tras una evaluación integral, gobierno tomará medidas ante la realidad del sistema sanitario
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos /

  LOCALES  29 de agosto de 2016
Desarrollo Local vendió 1200 aves y prevé alcanzar las 10 mil a fines de 2017
El responsable de la oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Carlos Jimenez realizó una nueva entrega de pollitos en el marco de una campaña fruti-hortícola y de aves ponedoras el viernes en horas de la tarde.


“Nosotros comenzamos esta campaña con la parte fruti-hortícola. En la parte frutícola, traemos frutales de Bella Vista, Corrientes, y en la parte hortícola, traemos semillas de San Juan. En el caso de las aves, traemos las ponedoras, porque realizamos un estudio en el que es la que mejor anda en los últimos 50 años. Es rústica, se adapta a la zona y, después, cuando deja de poner a los 3  años, se la puede consumir tranquilamente porque tiene entre dos kilos y medio a tres” explicó Jiménez.

Por otro lado, agregó que “después, traemos los pamperos que son los pollos bataraces a 5 pesos pero eso son pollos para criar en el patio al aire libre, son un poco más largos que los parrilleros de dos meses, pero son  más sabrosos y a la gente le gusta porque tenemos la cría extensiva. Además, tenemos los patos y la gente se da cuenta que son la genética que  ganó en precocidad y terneza. Entonces, en dos meses tenemos un pato de 2 kilos y medio. Eso va a venir muy bien para las fiestas, tenemos los pavos, pavos híbridos que en tres a cuatro meses tendrán de 5 a 6 kilos y que es un pavo que, dejando la hembra, puede cruzarse con los pavos de nuestra zona y da  una cría bastante buena”.

Al mismo tiempo señaló que la Oficina de Desarrollo Local está integrada a un programa de Conejos “que vamos a traer de Paraná, Entre Ríos. Tenemos anotados a 50 personas para entregarles un conejo y dos hembras por $380 pesos. Son un núcleo para producir un conejo de 4 kilos y medio a 5 kilos. Una coneja tiene 6 pariciones al año, a seis conejos son 36 conejitos por un kilo novecientos cada uno se obtiene 60 kilos de carne, es el animal que más carne da en el mundo y de eso está encargada la Veterinaria Adriana Kizur, una aliada estratégica nuestra. Ella está criando conejos, a su vez, es asesora sobre los conejos y tenían unos problemas sobre una enfermedad y nosotros ahora conseguimos la carne vacuna” indicó.

En cuanto a las semillas, “nosotros  estamos trayendo kilos de semilla a 100 pesos. Estamos trabajando  para que el productor reciba la mercadería de alta genética con semillas certificadas en origen a un precio  muy económico”.

Con este tipo de trabajo, Carlos Jiménez adelantó una posible producción de 30 mil aves en 3 o 4 años y dejaríamos de importar, por ejemplo, huevos. Nosotros estamos trabajando en proyección social,  la gente viene, paga los animales, los frutales, la semilla  y, a su vez, nosotros giramos a la empresa y después nos mandan la mercadería. El secreto  está en que nuestra propuesta fue superadora y está  orientada a lo social”.

Hasta el momento, “se han vendido 1200 aves y las otras 1200 más  son 2400 y tenemos 8 pedidos,  así que estaríamos alrededor de las 10 mil para este año” concluyó Carlos Jiménez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Silvio »
Excelente...!
Responder a este comentario »» Ale »
Lo felicito al ave Giménez.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet