El responsable de la oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Carlos Jimenez realizó una nueva entrega de pollitos en el marco de una campaña fruti-hortícola y de aves ponedoras el viernes en horas de la tarde.

“Nosotros comenzamos esta campaña con la parte fruti-hortícola. En la parte frutícola, traemos frutales de Bella Vista, Corrientes, y en la parte hortícola, traemos semillas de San Juan. En el caso de las aves, traemos las ponedoras, porque realizamos un estudio en el que es la que mejor anda en los últimos 50 años. Es rústica, se adapta a la zona y, después, cuando deja de poner a los 3  años, se la puede consumir tranquilamente porque tiene entre dos kilos y medio a tres” explicó Jiménez.

Por otro lado, agregó que “después, traemos los pamperos que son los pollos bataraces a 5 pesos pero eso son pollos para criar en el patio al aire libre, son un poco más largos que los parrilleros de dos meses, pero son  más sabrosos y a la gente le gusta porque tenemos la cría extensiva. Además, tenemos los patos y la gente se da cuenta que son la genética que  ganó en precocidad y terneza. Entonces, en dos meses tenemos un pato de 2 kilos y medio. Eso va a venir muy bien para las fiestas, tenemos los pavos, pavos híbridos que en tres a cuatro meses tendrán de 5 a 6 kilos y que es un pavo que, dejando la hembra, puede cruzarse con los pavos de nuestra zona y da  una cría bastante buena”.

Al mismo tiempo señaló que la Oficina de Desarrollo Local está integrada a un programa de Conejos “que vamos a traer de Paraná, Entre Ríos. Tenemos anotados a 50 personas para entregarles un conejo y dos hembras por $380 pesos. Son un núcleo para producir un conejo de 4 kilos y medio a 5 kilos. Una coneja tiene 6 pariciones al año, a seis conejos son 36 conejitos por un kilo novecientos cada uno se obtiene 60 kilos de carne, es el animal que más carne da en el mundo y de eso está encargada la Veterinaria Adriana Kizur, una aliada estratégica nuestra. Ella está criando conejos, a su vez, es asesora sobre los conejos y tenían unos problemas sobre una enfermedad y nosotros ahora conseguimos la carne vacuna” indicó.

En cuanto a las semillas, “nosotros  estamos trayendo kilos de semilla a 100 pesos. Estamos trabajando  para que el productor reciba la mercadería de alta genética con semillas certificadas en origen a un precio  muy económico”.

Con este tipo de trabajo, Carlos Jiménez adelantó una posible producción de 30 mil aves en 3 o 4 años y dejaríamos de importar, por ejemplo, huevos. Nosotros estamos trabajando en proyección social,  la gente viene, paga los animales, los frutales, la semilla  y, a su vez, nosotros giramos a la empresa y después nos mandan la mercadería. El secreto  está en que nuestra propuesta fue superadora y está  orientada a lo social”.

Hasta el momento, “se han vendido 1200 aves y las otras 1200 más  son 2400 y tenemos 8 pedidos,  así que estaríamos alrededor de las 10 mil para este año” concluyó Carlos Jiménez.

Compartir

Comentarios

Silvio

Excelente...!

Responder a este comentario

Ale

Lo felicito al ave Giménez.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »