El Círculo Amigos del Tango de Villa Ángela cumplió 15 años
Tras una evaluación integral, gobierno tomará medidas ante la realidad del sistema sanitario
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas / San Martín, un hombre que impartía disciplina / Natalie Pérez, la elegida de Adrián Suar / Un mensaje equivocado desde la aplicación de un banco fue furor en las redes / Melina Fleiderman: "No soy alguien que empezó ayer o se hizo conocida por una situación dramática" / Diez frases célebres de José de San Martín en su aniversario / La estrella del fútbol europeo que necesita ganar los Juegos Asiáticos para eludir el servicio militar / Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Newell's-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / La Copa Davis dejó atrás 118 años de historia para tratar de rejuvenecer / El nuevo desafío de Ariel Holan: que Independiente sea protagonista en todos los frentes / Las conclusiones de Guillermo Barros Schelotto tras la excursión de Boca a Barcelona / Pedro Troglio: "Acá elogian un 6-6 y eso está mal, es una catarata de cagadas" / Canelo vs. Golovkin: la lengua burda no suma / Pedro Troglio: "Yo era muy parecido al croata Luka Modric" / Un empresario confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto de Cristina Kirchner / La Currie Cup, un trofeo legendario al que está cerca de incorporarse el rugby argentino / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal / Aunque con críticas, los grandes empresarios apoyaron al Gobierno / Series para ver el finde: Howards End, Lodge 49 y The Lizzie Borden Chronicles /

  LOCALES  29 de agosto de 2016
Desarrollo Local vendió 1200 aves y prevé alcanzar las 10 mil a fines de 2017
El responsable de la oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Carlos Jimenez realizó una nueva entrega de pollitos en el marco de una campaña fruti-hortícola y de aves ponedoras el viernes en horas de la tarde.


“Nosotros comenzamos esta campaña con la parte fruti-hortícola. En la parte frutícola, traemos frutales de Bella Vista, Corrientes, y en la parte hortícola, traemos semillas de San Juan. En el caso de las aves, traemos las ponedoras, porque realizamos un estudio en el que es la que mejor anda en los últimos 50 años. Es rústica, se adapta a la zona y, después, cuando deja de poner a los 3  años, se la puede consumir tranquilamente porque tiene entre dos kilos y medio a tres” explicó Jiménez.

Por otro lado, agregó que “después, traemos los pamperos que son los pollos bataraces a 5 pesos pero eso son pollos para criar en el patio al aire libre, son un poco más largos que los parrilleros de dos meses, pero son  más sabrosos y a la gente le gusta porque tenemos la cría extensiva. Además, tenemos los patos y la gente se da cuenta que son la genética que  ganó en precocidad y terneza. Entonces, en dos meses tenemos un pato de 2 kilos y medio. Eso va a venir muy bien para las fiestas, tenemos los pavos, pavos híbridos que en tres a cuatro meses tendrán de 5 a 6 kilos y que es un pavo que, dejando la hembra, puede cruzarse con los pavos de nuestra zona y da  una cría bastante buena”.

Al mismo tiempo señaló que la Oficina de Desarrollo Local está integrada a un programa de Conejos “que vamos a traer de Paraná, Entre Ríos. Tenemos anotados a 50 personas para entregarles un conejo y dos hembras por $380 pesos. Son un núcleo para producir un conejo de 4 kilos y medio a 5 kilos. Una coneja tiene 6 pariciones al año, a seis conejos son 36 conejitos por un kilo novecientos cada uno se obtiene 60 kilos de carne, es el animal que más carne da en el mundo y de eso está encargada la Veterinaria Adriana Kizur, una aliada estratégica nuestra. Ella está criando conejos, a su vez, es asesora sobre los conejos y tenían unos problemas sobre una enfermedad y nosotros ahora conseguimos la carne vacuna” indicó.

En cuanto a las semillas, “nosotros  estamos trayendo kilos de semilla a 100 pesos. Estamos trabajando  para que el productor reciba la mercadería de alta genética con semillas certificadas en origen a un precio  muy económico”.

Con este tipo de trabajo, Carlos Jiménez adelantó una posible producción de 30 mil aves en 3 o 4 años y dejaríamos de importar, por ejemplo, huevos. Nosotros estamos trabajando en proyección social,  la gente viene, paga los animales, los frutales, la semilla  y, a su vez, nosotros giramos a la empresa y después nos mandan la mercadería. El secreto  está en que nuestra propuesta fue superadora y está  orientada a lo social”.

Hasta el momento, “se han vendido 1200 aves y las otras 1200 más  son 2400 y tenemos 8 pedidos,  así que estaríamos alrededor de las 10 mil para este año” concluyó Carlos Jiménez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Silvio »
Excelente...!
Responder a este comentario »» Ale »
Lo felicito al ave Giménez.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 17 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
Papp subrayó el crecimiento de Villa Ángela, a pesar de la crisis económica nacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet