La Profesora Raquel Crespín, Directora de la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico” informó acerca de las actividades de la semana que incluye una charla informativa sobre los derechos de las personas con discapacidad, un mural, encuentro con otras instituciones educativas y una Caminata por la Inclusión.

En el corazón del Barrio 236 Vv. “San Cayetano” funciona hace años la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico” y en el marco de la semana de la Educación Especial, que va del 1 al 7 de octubre se realizan diversas actividades.

“Estamos en una semana muy especial porque del 1 al 7 de octubre celebramos la semana de la Educación Especial y en este marco hoy a las 14 vamos a tener una charla que la va a dar el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Dr. Gustavo Corregido y un colaborador, el Señor José Giuggia. La charla será sobre los derechos de las personas con discapacidad, es por eso que convocamos a todas aquellas personas que tengan familiares con discapacidad porque va a ser una charla muy fructífera, es una charla informativa abierta a la comunidad” invitó la Directora Raquel Crespín.

El objetivo de esta semana es difundir las tareas que realizan las Escuelas de Educación Especial “y mañana tenemos un Taller de Pequeñas Esculturas, que van a hacer los alumnos con sus familias, acá en la misma escuela en horas de la mañana y por la tarde van a hacer un Mural con la Profesora de Plástica, que ya hemos pedido el lugar a la Sub Secretaría de Cultura, Boris Baluk” explicó.

Mañana martes se trabaja “el tema de Esculturas y confección del mural, el miércoles tenemos una jornada con alumnos de la Escuela 1021 en el turno mañana y en el turno tarde se les va a pasar una película a los padres para hacer luego una reflexión y el jueves vamos a hacer una caminata por la Inclusión de 9 a 11.30 hs desde la Plaza Central hasta el Predio Cultural Carlos Gardel, donde nos van a acompañar varias instituciones, entre ellas la Escuela de Educación Especial de San Bernardo y vamos a terminar con un almuerzo entre ambas instituciones. Finalmente el viernes, cerramos la semana con un Fogón con los papás, así que toda la comunidad está invitada a participar con nosotros de cada una de las actividades” dijo Crespin.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »