El Intendente Adalberto Papp participó del acto por el 52 Aniversario de la Biblioteca Municipal “Marcelo de Philippis” ubicada en el Barrio Aipo de la ciudad de Villa Ángela, a cargo de Carlos Díaz. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk y los Concejales Dolores García y Raúl Fernández

El 12 de octubre la Biblioteca cumplió 52 años y el Sub Secretario de Cultura destacó que “esta es más que una casa de lectura porque además de la instrucción y de la guía en la lectura, se hace costura, tejido, danza. Es decir, hay una multiplicidad de acciones que se realizan y hay que felicitar por esto a los que trabajan aquí y a los vecinos del barrio que la tienen impecable”.

“Cuando se entra aquí pareciera que entramos a un pequeño mundo distinto, lleno de mensajes positivos, de enseñanza acerca de la importancia que tienen las letras, la educación. Porque te pueden robar todo, pero lo que no te pueden robar es el conocimiento. Aquí se les instala a los chicos el gen del estudio que es lo que los va a sacar adelante, porque el esfuerzo y el estudio es el capital humano más preciado” añadió Baluk.

Por su parte, el Intendente Adalberto Papp resaltó también el  trabajo de bibliotecario. “Es muy importante  porque los chicos estudian, aprenden; por eso es fundamental que esta biblioteca siga mejorando el sistema de servicios que presta. Acá no sólo se aprende a leer sino que se aprenden reglas de conducta, que es lo imprescindible” dijo.

“Es fundamental que entre todos aportemos para que los chicos estudien y mejoren su calidad de vida. Tenemos que concientizar al pueblo de Villa Ángela que todos unidos tenemos que sacar adelante a nuestra gran ciudad para cada día esté mejor y todos nosotros ser mejores. Tenemos que mejorar nuestra actitud ante los demás y ante la vida y el compromiso para con el pueblo de Villa Ángela” aclaró Adalberto Papp.

Finalmente, el Intendente dejó en claro que “el estudio pasa por las ganas que le despierta la familia al niño, la única salida para una persona humilde es estudiar porque uno se libera mentalmente. Sino sos una persona condicionada por la vida y hay que tratar que el condicionamiento no venga por la parte intelectual,  por eso hay que estudiar, estudiar y estudiar”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »