Pignata: “Nos dimos cuenta que había poca información, por eso reunimos al Fiscal de Estado y a los acreedores”
Raúl Fernández forma parte del Foro Provincial de Concejales de la UCR
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 08:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El día que Pablo Zabaleta amagó dejarlo dormir en la calle a... Lionel Messi / Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro / Lo conveniente, lo correcto y los "prolijitos": 5 frases para entender la semana / La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano, quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" /

  ACTUALIDAD  30 de octubre de 2016
Luis Mesa se reunió con Empleados Judiciales de Villa Ángela en el marco del pago del Megajuicio de 25 años
Empleados Judiciales de Villa Ángela, con sentencia firme en la causa millonaria por la violación de la Ley de Enganche se reunieron el sábado por la mañana en Caja Forense con el Fiscal de Estado, Dr. Luis Mesa. “Vine porque soy de esta ciudad y tengo que tener un trato especial porque además, la mayoría son amigos míos, porque vengo de 30 años de la profesión libre, entonces me parece que se merecían que venga personalmente a explicar”


Al finalizar la reunión, el Dr. Mesa dijo “creo que tuvo un acogimiento y entendimiento rápido y las opciones son las que dice la ley, el acogimiento al pago inmediato significa una quita y después se puede optar para cobrar el total en forma plurianual hasta en 10 años. Los pagos van a ser inmediatos y los fondos se encuentran garantizados” aseguró.

De acuerdo a Mesa, el acogimiento en general “ha sido muy bueno y la gente se fue entusiasmada” dijo y aclaró que “esta es una propuesta de pago, el que no acepta puede seguir litigando, pero el gobernador quiere pagarle a todos los que acepten” explicó. Al mismo tiempo indicó que quienes estén de acuerdo, tienen que hacer es ir a la Dirección de Administración del Poder Judicial de Resistencia, buscar su planilla de liquidación, de ahí ir a la Fiscalía de Estado y junto con la Sentencia que tienen a su favor, se arma un expediente administrativo y se va al Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde se formaliza el convenio de pago y a partir de ahí pasa a ser cosa juzgada y se abre una cuenta judicial donde se depositarán los fondos.

Respecto a la Quita del 50%, considerada como desproporcional por parte de los empleados judiciales con sentencia firme para cobrar, Luis Mesa dijo que “en realidad, el gobierno quiere pagarle a todos, lo injusto sería que la plata no alcance y no podamos cumplir con todos. Porque también tenemos que contemplar que hay gastos por honorarios profesionales y gastos de juicios, hay descuentos que hay que pagar al INSSSEP y demás. Entonces, hay que ser cuidadosos en la administración de los fondos. Y también quiero recordar que el gobernador pidió un monto mayor al acordado, pero la cámara de Diputados le dio $1800 millones” respondió.

En ese sentido aclaró que “si cobran al contado la quita es mayor, pero si deciden cobran en dos o tres años, la quita es menor, y en 5 años se traducirá en poco más del 20%. Se hace esto porque el dinero el gobernador lo pidió mediante un préstamo que se pidió en el exterior y hay que pagarlo y genera intereses también” dijo Mesa.

En relación al planteo realizado por Jorge López, uno de los empleados judiciales presente en la reunión, quién pidió que se distribuyan los $1800 millones entre todos los acreedores, el Dr. Mesa respondió que “eso es una imposición y no se puede hacer eso, no se olviden que la gente tiene derechos y no todos piensan igual. Sería interesante si todo el mundo dice queremos hacer tal cosa, pero estoy seguro que no va a ser así. Ese empleado pensaba de esa forma, pero no todos van a pensar igual, algunos cobrarán en un tiempo mayor, pero más dinero”.

Finalmente, Mesa aseguró que “Peppo es el único gobernador que asumió la responsabilidad y está cumpliendo. Hay 1800 millones de pesos y la deuda es mayor. Entonces, hay que ponerse en su lugar, es decir hay buscar la forma de que todos cobren con la plata que hay. Chaco está en estado de emergencia económicamente, se ha hecho un gran esfuerzo para reunir estos fondos, pero también hay que devolverlos” concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet