Pignata: “Nos dimos cuenta que había poca información, por eso reunimos al Fiscal de Estado y a los acreedores”
Raúl Fernández forma parte del Foro Provincial de Concejales de la UCR
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" / Macri no viaja a la asunción de Bolsonaro / Hipatia: el misterio de la brutal asesinato de la primera matemática de la historia / Detuvieron al "Fantasma" del narcotráfico de Rosario / Beatriz Sarlo: "Macri me parece un ignorante" / River, con la cabeza en Real Madrid y en Abu Dhabi: los detalles del Mundial de Clubes / El video que emociona a los hinchas de River: el gol del Pity Martínez con la música de Titanic / Premios Olimpia 2018: se conocieron las ternas para la gala del deportista del año / Con River campeón, la Conmebol ya le puso fecha al sorteo de la Copa Libertadores 2019 / Macri: "La democracia es vivir respetando al otro" / River campeón. El gol de Pity Martínez, en todas sus versiones: desde las tribunas, con música y hasta en portugués / Tucumán: arrojaron 273 kilos de marihuana desde una avioneta y los detuvieron / Córdoba: un policía de civil mató a un supuesto ladrón de cables de un tiro en la cabeza / Devaluación y turismo: creció 35% el consumo con tarjetas extranjeras en la Argentina / Aerolíneas hizo una oferta a los gremios: bono para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo / Robó un camión de caudales en Madrid, estuvo prófugo diez años y cayó en Córdoba / Thomas Friedman: "No hay nada como un maestro que te inspire y padres que te pongan desafíos" / Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018 / El estado de ánimo de Macri en su regreso a la Casa Rosada tras el triunfo de River /

  ACTUALIDAD  30 de octubre de 2016
Luis Mesa se reunió con Empleados Judiciales de Villa Ángela en el marco del pago del Megajuicio de 25 años
Empleados Judiciales de Villa Ángela, con sentencia firme en la causa millonaria por la violación de la Ley de Enganche se reunieron el sábado por la mañana en Caja Forense con el Fiscal de Estado, Dr. Luis Mesa. “Vine porque soy de esta ciudad y tengo que tener un trato especial porque además, la mayoría son amigos míos, porque vengo de 30 años de la profesión libre, entonces me parece que se merecían que venga personalmente a explicar”


Al finalizar la reunión, el Dr. Mesa dijo “creo que tuvo un acogimiento y entendimiento rápido y las opciones son las que dice la ley, el acogimiento al pago inmediato significa una quita y después se puede optar para cobrar el total en forma plurianual hasta en 10 años. Los pagos van a ser inmediatos y los fondos se encuentran garantizados” aseguró.

De acuerdo a Mesa, el acogimiento en general “ha sido muy bueno y la gente se fue entusiasmada” dijo y aclaró que “esta es una propuesta de pago, el que no acepta puede seguir litigando, pero el gobernador quiere pagarle a todos los que acepten” explicó. Al mismo tiempo indicó que quienes estén de acuerdo, tienen que hacer es ir a la Dirección de Administración del Poder Judicial de Resistencia, buscar su planilla de liquidación, de ahí ir a la Fiscalía de Estado y junto con la Sentencia que tienen a su favor, se arma un expediente administrativo y se va al Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde se formaliza el convenio de pago y a partir de ahí pasa a ser cosa juzgada y se abre una cuenta judicial donde se depositarán los fondos.

Respecto a la Quita del 50%, considerada como desproporcional por parte de los empleados judiciales con sentencia firme para cobrar, Luis Mesa dijo que “en realidad, el gobierno quiere pagarle a todos, lo injusto sería que la plata no alcance y no podamos cumplir con todos. Porque también tenemos que contemplar que hay gastos por honorarios profesionales y gastos de juicios, hay descuentos que hay que pagar al INSSSEP y demás. Entonces, hay que ser cuidadosos en la administración de los fondos. Y también quiero recordar que el gobernador pidió un monto mayor al acordado, pero la cámara de Diputados le dio $1800 millones” respondió.

En ese sentido aclaró que “si cobran al contado la quita es mayor, pero si deciden cobran en dos o tres años, la quita es menor, y en 5 años se traducirá en poco más del 20%. Se hace esto porque el dinero el gobernador lo pidió mediante un préstamo que se pidió en el exterior y hay que pagarlo y genera intereses también” dijo Mesa.

En relación al planteo realizado por Jorge López, uno de los empleados judiciales presente en la reunión, quién pidió que se distribuyan los $1800 millones entre todos los acreedores, el Dr. Mesa respondió que “eso es una imposición y no se puede hacer eso, no se olviden que la gente tiene derechos y no todos piensan igual. Sería interesante si todo el mundo dice queremos hacer tal cosa, pero estoy seguro que no va a ser así. Ese empleado pensaba de esa forma, pero no todos van a pensar igual, algunos cobrarán en un tiempo mayor, pero más dinero”.

Finalmente, Mesa aseguró que “Peppo es el único gobernador que asumió la responsabilidad y está cumpliendo. Hay 1800 millones de pesos y la deuda es mayor. Entonces, hay que ponerse en su lugar, es decir hay buscar la forma de que todos cobren con la plata que hay. Chaco está en estado de emergencia económicamente, se ha hecho un gran esfuerzo para reunir estos fondos, pero también hay que devolverlos” concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 10 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
El comisario Aníbal Pinto, es el nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela
Municipio realiza trabajos planificados de reconstrucción de calles y ripiado en la ciudad
Papp participó del acto de colación del “nacio” y les dijo a los egresados que se propongan nuevos desafíos sin miedo
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet