Comenzó el campamento anual de los jardines de infantes
Llevaba orina humana sin habilitaciones ni medidas de seguridad
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 10:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Ponen en marcha carteles predictivos para saber cuándo llega el colectivo / Stephen Curry fue protagonista de una increíble jugada: la quiso volcar y terminó haciendo el ridículo / Extinción de dominio: cómo funcionará el nuevo régimen para recuperar los bienes de la corrupción / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue implacable ante Frances Tiafoe y ya está en semifinales / Extinción de dominio: "Vamos a ver cuántos diputados y senadores se animan a voltear esta ley", dijo Bullrich / Andrés Calamaro defendió a Gustavo Cordera: "Si lo condenan, después queman libros y películas de cine" / "Estoy desesperado", la frase del padre de Emiliano Sala y los mensajes de sus ex compañeros / Inauguran en Núñez la Plaza Lucila Yaconis en memoria de la adolescente asesinada en 2003 / Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala: sigue la búsqueda sin novedades / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" /

  ACTUALIDAD  2 de noviembre de 2016
"Chau caramelos", las diferencias menores a $1 a favor del consumidor
Diputados dio media sanción al cambio de la Ley de Lealtad Comercial.

La Cámara baja dio media sanción, por unanimidad, este miércoles a un proyecto de ley que modifica la ley de lealtad económica (22.802), sobre redondeo a favor del consumidor.

La iniciativa, con dictamen de las comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Comercio, fue presentada por la diputada María Inés Villar Molina (Movimiento Popular Neuquino).

Con el cambio del artículo 9 bis, se indica que “en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a un peso y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor”.

Con anterioridad, este mismo artículo indicaba que el vuelto a favor se otorgaba cuando la diferencia era menor a cinco centavos.

En el recinto, la diputada sostuvo que esta ley “tiene un sentido protector del consumidor” y que hoy por hoy “resulta casi ofensivo” que sea inferior a 5 centavos el monto estipulado para el redondeo.

La legisladora expresó en los fundamentos que actualmente los precios en Argentina “convierten en insignificantes las diferencias inferiores a cinco centavos; perdiéndose así, el objeto de beneficiar al consumidor ante la imposibilidad de devolución de las diferencias a pagar”.

Para Villar Molina, “la depreciación de la moneda por los distintos procesos de inflación y devaluación que ha sufrido la economía argentina por un lado, y por otro, las consecuencias de las crisis mundiales que tuvieron que sortear tanto el continente americano como el europeo en el marco de una economía globalizada, han repercutido notoriamente en nuestro país”.

La diputada aclaró que por este motivo “el valor significativo de un peso argentino actual es un monto simbólico con relación a los precios”. Y agregó: “Hoy en día existen muy pocos productos que tengan un precio inferior a este valor. Es decir que la mínima expresión de nuestra moneda hoy ha sido reducida a un peso”.

También, según la norma, todos los establecimientos comerciales tendrán la obligación de exhibir el beneficio establecido en este nuevo artículo, mediante “carteles o publicaciones permanentes, cuyas medidas no serán inferiores a 15 por 21 centímetros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C