En el marco del Día de la Tradición, el Municipio realizó anoche un festejo frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presentación de Escuelas de Danzas y grupos musicales. Estuvieron presentes el Intendente, Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, los Concejales Dolores García, Miguel Valdez, Raúl Fernández y Fabiana Sirich

El Intendente Papp agradeció la presencia del público y de los integrantes de grupos musicales y de danzas. Destacó, además, que “para nosotros es importante mantener las tradiciones, las costumbres porque, por ahí, hay algunas que se perdieron y debemos recuperarlas. Para ser verdaderos argentinos tenemos que ser honestos, trabajadores, personas de bien y de familia. Tenemos que ser unidos en nuestra ciudad, trabajar juntos con la sociedad entera porque la unión hace la fuerza” resaltó.

Por otra parte, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk se refirió al motivo de festejo “hoy en conmemoración del fallecimiento de quien escribió el Martín Fierro, José Hernández, es que se festeja el Día de la Tradición, quien nos dejó muchísimas enseñanzas. La más importante es la que dice: los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera. Esta es una estrofa que resume lo que debemos ser como villangelenses, como chaqueños, como argentinos, como vecinos” dijo.

En un marco de festejo frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, pasaron por el escenario el grupo de danzas La Trasnochera, la de Adultos Mayores, entre otras, el Grupo Herencia Esperanza de Pueblo y Alma encendida.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »