El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió a la dramaturga alemana Anne Jelena Schulte que está realizando una investigación sobre la historia y vida de los productores algodoneros para escribir una obra de teatro que se estrenará en Alemania en 2018. La acompaña a entrevistar y recorrer los campos de la zona, el Ingeniero Raúl Costa, Delegado del Ministerio de la Producción

El Intendente Adalberto Papp, destacó la presencia de la visitante alemana “le doy la bienvenida a Anne que es un honor tenerla en Villa Ángela, porque una fundación Alemana le encargó un interesante trabajo y queremos acompañarla y darle todo el apoyo para que pueda realizar una buena investigación sobre el algodón. La enviaron al Chaco y estuvieron acertados porque decir Chaco es decir algodón, que se cultiva desde hace años. Se comenzó con arado mancera en el tiempo en el que no había tierras cultivables, todo era monte, se destroncaba a hacha y me enorgullece que nuestra historia se conozca en otros países” explicó el ejecutivo.

El Ingeniero Raúl Costa señaló “la estamos acompañando porque está haciendo un seguimiento de la historia del algodón en el Chaco y la Argentina. Es de interés de ella conocer las vivencias de productores y de sus hijos. El Ministerio la acompaña en ese sentido y aprovechamos la amabilidad del Intendente Papp en recibirla y difundir su trabajo”.

En su presentación, Anne Schulte, refirió “escribo obras de teatro, y estoy recopilando material sobre la inmigración desde Europa hacia Argentina entrevistando a la gente sobre el cultivo de algodón. Luego, convertiré esta información en una obra de teatro que se estrenará en el 2018 en una ciudad que se llama Bielefeld, donde hubo muchos talleres de costuras en el pasado que han sido desplazados a otros países y vamos a representar esta historia en una ópera” explicó.

La dramaturga recorre el Chaco hace dos semanas y continuará unos días más en  la zona. “La gente me recibe muy bien acá y estoy muy agradecida. Tengo información de productores de la actualidad y del pasado, que me contaron cómo vinieron sus abuelos y cómo fue la vida de los  cosecheros también. Me doy cuenta que hubo muchos cambios y me interesa con qué tienen que ver esos cambios, cuál es el futuro del algodón, cómo se cultiva hoy en día y cómo es el mercado” concluyó Anne Schulte.

Compartir

Comentarios

Adrian

que en la pelicula tambien cuenten como fundieron al chaco nuestros gobernantes

Responder a este comentario
Escribir un comentario »