Falleció “Palito”, un querido personaje de Villa Ángela
El grupo de jóvenes solidarios activos entregó libros recaudados a la biblioteca del CIC
Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 13:17 hs. ULTIMOS TITULOS: De Axel Blumberg a Anahí Benítez: cuatro secuestros emblemáticos con jóvenes de los últimos 15 años / River sufre por los delanteros: Scocco quedó descartado para la súperfinal con Boca / Reaparece el peronismo no kirchnerista, con siete gobernadores a la mesa / Lollapalooza Argentina revela su line-up: vienen Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y Sam Smith / Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / El Congreso adelanta el receso, con el peor registro de leyes desde 1983 / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate /

  ACTUALIDAD  22 de noviembre de 2016
La historia del algodón del Chaco al teatro europeo
El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió a la dramaturga alemana Anne Jelena Schulte que está realizando una investigación sobre la historia y vida de los productores algodoneros para escribir una obra de teatro que se estrenará en Alemania en 2018. La acompaña a entrevistar y recorrer los campos de la zona, el Ingeniero Raúl Costa, Delegado del Ministerio de la Producción


El Intendente Adalberto Papp, destacó la presencia de la visitante alemana “le doy la bienvenida a Anne que es un honor tenerla en Villa Ángela, porque una fundación Alemana le encargó un interesante trabajo y queremos acompañarla y darle todo el apoyo para que pueda realizar una buena investigación sobre el algodón. La enviaron al Chaco y estuvieron acertados porque decir Chaco es decir algodón, que se cultiva desde hace años. Se comenzó con arado mancera en el tiempo en el que no había tierras cultivables, todo era monte, se destroncaba a hacha y me enorgullece que nuestra historia se conozca en otros países” explicó el ejecutivo.

El Ingeniero Raúl Costa señaló “la estamos acompañando porque está haciendo un seguimiento de la historia del algodón en el Chaco y la Argentina. Es de interés de ella conocer las vivencias de productores y de sus hijos. El Ministerio la acompaña en ese sentido y aprovechamos la amabilidad del Intendente Papp en recibirla y difundir su trabajo”.

En su presentación, Anne Schulte, refirió “escribo obras de teatro, y estoy recopilando material sobre la inmigración desde Europa hacia Argentina entrevistando a la gente sobre el cultivo de algodón. Luego, convertiré esta información en una obra de teatro que se estrenará en el 2018 en una ciudad que se llama Bielefeld, donde hubo muchos talleres de costuras en el pasado que han sido desplazados a otros países y vamos a representar esta historia en una ópera” explicó.

La dramaturga recorre el Chaco hace dos semanas y continuará unos días más en  la zona. “La gente me recibe muy bien acá y estoy muy agradecida. Tengo información de productores de la actualidad y del pasado, que me contaron cómo vinieron sus abuelos y cómo fue la vida de los  cosecheros también. Me doy cuenta que hubo muchos cambios y me interesa con qué tienen que ver esos cambios, cuál es el futuro del algodón, cómo se cultiva hoy en día y cómo es el mercado” concluyó Anne Schulte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Adrian »
que en la pelicula tambien cuenten como fundieron al chaco nuestros gobernantes
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
Juzgado del Menor convoca a adoptar a una adolescente de Villa Ángela
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet