Falleció “Palito”, un querido personaje de Villa Ángela
El grupo de jóvenes solidarios activos entregó libros recaudados a la biblioteca del CIC
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" / Alfaro saca conclusiones: hay que recuperar el ánimo y definir el esquema / ¿Quién es Dayro Moreno? La historia del héroe de Talleres en el clásico cordobés / La curiosa autodefinición de Hernán Crespo como DT: "Soy un autoritario muy democrático" / Vivía en un haras de lujo en Parma, pero igual dejó el confort: por qué Hernán Crespo volvió a la Argentina / La recuperación de Milos Raonic, el gigante sin carisma que puede derrumbar a todos / Marcelo Díaz, el cerebro del Racing puntero: "Algunos ya me piden que me quede a vivir acá" / Kit Harington y el peculiar souvenir que conservó de Game of Thrones / A quién culpó Juan José Aranguren por el mito del "excel del ajuste" /

  ACTUALIDAD  22 de noviembre de 2016
La historia del algodón del Chaco al teatro europeo
El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió a la dramaturga alemana Anne Jelena Schulte que está realizando una investigación sobre la historia y vida de los productores algodoneros para escribir una obra de teatro que se estrenará en Alemania en 2018. La acompaña a entrevistar y recorrer los campos de la zona, el Ingeniero Raúl Costa, Delegado del Ministerio de la Producción


El Intendente Adalberto Papp, destacó la presencia de la visitante alemana “le doy la bienvenida a Anne que es un honor tenerla en Villa Ángela, porque una fundación Alemana le encargó un interesante trabajo y queremos acompañarla y darle todo el apoyo para que pueda realizar una buena investigación sobre el algodón. La enviaron al Chaco y estuvieron acertados porque decir Chaco es decir algodón, que se cultiva desde hace años. Se comenzó con arado mancera en el tiempo en el que no había tierras cultivables, todo era monte, se destroncaba a hacha y me enorgullece que nuestra historia se conozca en otros países” explicó el ejecutivo.

El Ingeniero Raúl Costa señaló “la estamos acompañando porque está haciendo un seguimiento de la historia del algodón en el Chaco y la Argentina. Es de interés de ella conocer las vivencias de productores y de sus hijos. El Ministerio la acompaña en ese sentido y aprovechamos la amabilidad del Intendente Papp en recibirla y difundir su trabajo”.

En su presentación, Anne Schulte, refirió “escribo obras de teatro, y estoy recopilando material sobre la inmigración desde Europa hacia Argentina entrevistando a la gente sobre el cultivo de algodón. Luego, convertiré esta información en una obra de teatro que se estrenará en el 2018 en una ciudad que se llama Bielefeld, donde hubo muchos talleres de costuras en el pasado que han sido desplazados a otros países y vamos a representar esta historia en una ópera” explicó.

La dramaturga recorre el Chaco hace dos semanas y continuará unos días más en  la zona. “La gente me recibe muy bien acá y estoy muy agradecida. Tengo información de productores de la actualidad y del pasado, que me contaron cómo vinieron sus abuelos y cómo fue la vida de los  cosecheros también. Me doy cuenta que hubo muchos cambios y me interesa con qué tienen que ver esos cambios, cuál es el futuro del algodón, cómo se cultiva hoy en día y cómo es el mercado” concluyó Anne Schulte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Adrian »
que en la pelicula tambien cuenten como fundieron al chaco nuestros gobernantes
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C