El Chaco se sumará al Sistema Nacional de Antecedentes de Transito
El sistema de crédito “Mi Casa” de la firma Bracamonte ha funcionado más que bien en el 2016 y va por más
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca iguala con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes / ¡Al fin! Pampita Ardohain y Pico Mónaco, reconciliados en México / Bruce Willis vende su departamento en Nueva York, valuado en 17 millones de dólares / Para Pharrell Williams hay vida después de "Happy": el cantante volvió con N.E.R.D. / Mauricio Macri llamó al hombre que se tiró de un puente para salvar a una nena: "Es muy lindo ese espíritu solidario" / El motivo detrás del postergado regreso de Ari Paluch a la radio / Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas /

  CULTURA  24 de enero de 2017
Ana Francia en Iowa, un año de intercambio y de experiencias inigualables
El jueves 11 de agosto del año pasado, Ana Francia Lobato, alumna de 4° año de la Escuela José Manuel Estrada, fue simbólicamente despedida por sus compañeros de curso, la joven viajaba a Estados Unidos, por intercambio a través del Rotary Club. Hoy en su blog “Mi año en Iowa” comenta de una manera muy descriptiva lo que es la experiencia que le toca vivir, que sin lugar a dudas es inigualable.


INTERCAMBIO

« Intercambio es cambio, rápido, brutal, hermoso, doloroso, colorido, increíble, inesperado y más que nada, cambio constante. Cambio en el estilo de vida, país, idioma, amigos, padres, casas, escuela, todo.

Intercambio es darse cuenta que todo lo que te dijeron antes de irte es mentira, pero de una buena manera.

Intercambio es pasar de pensar que sabes quien sos, a tener no idea de quien sos, a ser alguien nuevo. Pero no completamente nuevo. Seguís siendo esa persona que eras antes pero ahora saltaste en ese lago con agua helada. Sabes que se siente estar solo. Lejos de casa, con nadie que realmente conoces. Y te das cuenta que realmente podes hacer cosas por vos mismo.

Intercambio es aprender a confiar, confiar a gente que, al comienzo, son solo nombres en un pedazo de papel, confiar que quieren lo mejor para vos, que les importas, confiar, que tenes la fuerza necesaria para pasar un año por tu cuenta, soportar un año de estar lejos de todo lo que alguna vez te importó. Confiar que vas a tener amigos. Confiar que todo va a estar bien. Y también es ver esta confianza siendo justificada.

Intercambio es pensar. Todo el tiempo. Sobre todo. Pensar sobre la ropa desconocida, la comida desconocida, el idioma desconocido. Pensar por qué estas acá y no en casa. Como va a ser una vez que vuelvas a casa. Como esa chica va a reaccionar cuando la veas de vuelta. Sobre quién sale a donde este fin de semana . Al comienzo quien te invita. Y al final a donde se supone que vayas, cuando estás invitado a diez cosas diferentes. Sobre cómo está todo el mundo en casa. Sobre lo estúpida que son las zonas horarias. No solo por casa, pero también por las propagandas de los programas de televisión que te confunden. Pensar sobre qué está bien y qué está mal. Sobre lo estúpido o malo que fuiste con alguien sin querer serlo. Sobre lo que significa todo esto. Sobre lo que significa la vida. Sobre quién queres ser, qué queres hacer, si irte a casa después del colegio, o juntarte con alguien hasta medianoche. Alguien que ni siquiera conocías hasta hace unos meses. Y sobre que acaba de decir ese chico.

Intercambio es gente. Esos increíblemente desconocidos, que te miran como si fueras un alien. Esa gente que está muy asustada como para hablarte. Y esos que hablan con vos. Esa gente que sabe tu nombre, aunque nunca los hayas conocido. Esa gente que te dice con quien no juntarte. Esa gente que habla a tus espaldas, que se burlan de tu país. Toda esa gente, que no se merecen tu tiempo. Esa gente que ignoras. Y esa gente que te invita a sus casas. Que te mantuvieron cuerdo. Que se convirtieron en tus amigos.

Intercambio es música. Nueva música, música rara, música copada, música de la que te vas a acordar por el resto de tu vida como la banda sonora de tu intercambio. Música que te va a hacer llorar porque todas esas letras expresan exactamente como te sentís, tan lejos. Música que te va a hacer sentir como si podes conquistar el mundo entero. Y es música que vos haces. Con los mejores músicos que alguna vez conociste.

 Intercambio es incómodo. Es sentirse fuera de lugar, como una quinta rueda. Es hablarle a gente que no te gusta. Es intentar ser amable todo el tiempo. Es bichos... y osos. Es frío, helado. Es nostalgia, es silencio incómodo y sentirse culpable por no hablarle a alguien en casa. O culpable porque te perdiste algo mientras estabas hablando por Skype.

Intercambio es increíble. Es sentir crecer la conexión entre vos y tus host parents (padres anfitriones). Es escuchar a tu "hermana" preguntar dónde está su hermana mayor. Es saber en qué aparador esta la mantequilla de maní. Es conocer gente nueva de todas partes del mundo. Es tener un lugar donde parar en todos los rincones del mundo. Es tener 5 familias nuevas. Una de las cuales es un grupo enorme de los mejores adolescentes en todo el mundo. Es ver paisajes hermosos que nunca supiste que existían.

Intercambio es enamorarse. Con este increíble, salvaje, hermoso país. Y con tu país natal también.

Intercambio es frustración. Cosas que no podes hacer, cosas que no entendes. Cosas que decís, que significan algo completamente diferente de lo que querías decir, o todavía peor...

Intercambio es entender.

Intercambio es imposible de creer.

Intercambio no es un año en tu vida. Es una vida en un año.

Intercambio no es como esperabas que fuera, y todo lo que querías que sea.

Intercambio es el mejor año de tu vida hasta ahora. Sin duda. Y también es el peor. Sin duda.

Intercambio es algo que nunca te vas a olvidar, algo que siempre va a ser parte tuya. Es algo que nadie en casa va a poder realmente entender.

Intercambio es crecer, darte cuenta que todos somos iguales, sin importar de donde somos. Que hay buena gente y mala en todas partes del mundo. Y solo depende en vos que tan bueno o malo va a ser tu día. O todo el año- Es darte cuenta de que podes estar por tu cuenta, que sos una persona independiente. Finalmente. Y es intentar explicar eso a tus padres.

Intercambio es bailar en la lluvia sin ninguna razón, llorar sin ninguna razón, riéndote al mismo tiempo. Es una mezcla de todas las emociones posibles.

Intercambio es todo. Es algo que nunca vas a poder entender a menos que lo hayas experimentado.»

 

Fuente: https://anainiowa.blogspot.com.ar/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
EDGARDO »
Muchas gracias Luciano.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy lograrás grandes adelantos en tu trabajo. Día lleno de satisfacciones laborales pero con altercados sociales. Aceptar con generosidad los malos momentos de tu pareja es inteligente. Hoy seguramente será lo más acertado en la intimidad. Tu entusiasmo y positivismo te permitirán salir de la mala temporada laboral que estas viviendo. Sé paciente que todo mejorará.Sugerencia: Las cosas no han salido como deseabas en tu trabajo y no has tenido el tiempo que necesitabas para relajarte. Toma un fin de semana y ve a un spa.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet