El Chaco se sumará al Sistema Nacional de Antecedentes de Transito
El sistema de crédito “Mi Casa” de la firma Bracamonte ha funcionado más que bien en el 2016 y va por más
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania multará a las redes sociales que no borren mensajes racistas / La clase de Guillermo Barros Schelotto: mirá el golazo de tiro libre en la práctica de Boca / Por el freno en la venta de celulares en el país cerraron 500 locales / Para Justicia Legítima, la suspensión de Freiler fue "una maniobra de barrabravas" / Eduardo Freiler: "Macri busca disciplinar a los jueces" / Atentado en Barcelona: como se vive un día después / A un año del oro olímpico de los Leones en Río: el recuerdo del Chapa Retegui y de los jugadores / La 9 de Julio estará cortada por el Campeonato Federal del Asado / ¿Por qué nos emocionamos con las películas? / El Gobierno justificó la jugada para apartar a Freiler: "Ellos fueron poco previsores" / El Papa condenó la "violencia ciega" y pidió trabajar por la paz en el mundo / Atentado en Barcelona: la turista argentina herida está "fuera de peligro" / Tras su accidente, Mauro Giallombardo fue trasladado de Bariloche a Buenos Aires / Horarios y TV: Racing-Mitre en la Copa Argentina, más el comienzo de la Liga de España y la Bundesliga / Ataque a una sede de Gendarmería en Córdoba / River se sigue moviendo en el mercado: conocé al uruguayo que quiere Marcelo Gallardo / Atentado en Barcelona: el número de víctimas sube a 14 tras la muerte de la mujer herida en Cambrils / La Anmat prohibió el uso y la distribución de hisopos de dos marcas / La bronca de Instituto con River por el partido de Copa Argentina: "Se cagan en los demás" / Racing-Atlético Mitre, Copa Argentina: horario, TV y formaciones /

  CULTURA  24 de enero de 2017
Ana Francia en Iowa, un año de intercambio y de experiencias inigualables
El jueves 11 de agosto del año pasado, Ana Francia Lobato, alumna de 4° año de la Escuela José Manuel Estrada, fue simbólicamente despedida por sus compañeros de curso, la joven viajaba a Estados Unidos, por intercambio a través del Rotary Club. Hoy en su blog “Mi año en Iowa” comenta de una manera muy descriptiva lo que es la experiencia que le toca vivir, que sin lugar a dudas es inigualable.


INTERCAMBIO

« Intercambio es cambio, rápido, brutal, hermoso, doloroso, colorido, increíble, inesperado y más que nada, cambio constante. Cambio en el estilo de vida, país, idioma, amigos, padres, casas, escuela, todo.

Intercambio es darse cuenta que todo lo que te dijeron antes de irte es mentira, pero de una buena manera.

Intercambio es pasar de pensar que sabes quien sos, a tener no idea de quien sos, a ser alguien nuevo. Pero no completamente nuevo. Seguís siendo esa persona que eras antes pero ahora saltaste en ese lago con agua helada. Sabes que se siente estar solo. Lejos de casa, con nadie que realmente conoces. Y te das cuenta que realmente podes hacer cosas por vos mismo.

Intercambio es aprender a confiar, confiar a gente que, al comienzo, son solo nombres en un pedazo de papel, confiar que quieren lo mejor para vos, que les importas, confiar, que tenes la fuerza necesaria para pasar un año por tu cuenta, soportar un año de estar lejos de todo lo que alguna vez te importó. Confiar que vas a tener amigos. Confiar que todo va a estar bien. Y también es ver esta confianza siendo justificada.

Intercambio es pensar. Todo el tiempo. Sobre todo. Pensar sobre la ropa desconocida, la comida desconocida, el idioma desconocido. Pensar por qué estas acá y no en casa. Como va a ser una vez que vuelvas a casa. Como esa chica va a reaccionar cuando la veas de vuelta. Sobre quién sale a donde este fin de semana . Al comienzo quien te invita. Y al final a donde se supone que vayas, cuando estás invitado a diez cosas diferentes. Sobre cómo está todo el mundo en casa. Sobre lo estúpida que son las zonas horarias. No solo por casa, pero también por las propagandas de los programas de televisión que te confunden. Pensar sobre qué está bien y qué está mal. Sobre lo estúpido o malo que fuiste con alguien sin querer serlo. Sobre lo que significa todo esto. Sobre lo que significa la vida. Sobre quién queres ser, qué queres hacer, si irte a casa después del colegio, o juntarte con alguien hasta medianoche. Alguien que ni siquiera conocías hasta hace unos meses. Y sobre que acaba de decir ese chico.

Intercambio es gente. Esos increíblemente desconocidos, que te miran como si fueras un alien. Esa gente que está muy asustada como para hablarte. Y esos que hablan con vos. Esa gente que sabe tu nombre, aunque nunca los hayas conocido. Esa gente que te dice con quien no juntarte. Esa gente que habla a tus espaldas, que se burlan de tu país. Toda esa gente, que no se merecen tu tiempo. Esa gente que ignoras. Y esa gente que te invita a sus casas. Que te mantuvieron cuerdo. Que se convirtieron en tus amigos.

Intercambio es música. Nueva música, música rara, música copada, música de la que te vas a acordar por el resto de tu vida como la banda sonora de tu intercambio. Música que te va a hacer llorar porque todas esas letras expresan exactamente como te sentís, tan lejos. Música que te va a hacer sentir como si podes conquistar el mundo entero. Y es música que vos haces. Con los mejores músicos que alguna vez conociste.

 Intercambio es incómodo. Es sentirse fuera de lugar, como una quinta rueda. Es hablarle a gente que no te gusta. Es intentar ser amable todo el tiempo. Es bichos... y osos. Es frío, helado. Es nostalgia, es silencio incómodo y sentirse culpable por no hablarle a alguien en casa. O culpable porque te perdiste algo mientras estabas hablando por Skype.

Intercambio es increíble. Es sentir crecer la conexión entre vos y tus host parents (padres anfitriones). Es escuchar a tu "hermana" preguntar dónde está su hermana mayor. Es saber en qué aparador esta la mantequilla de maní. Es conocer gente nueva de todas partes del mundo. Es tener un lugar donde parar en todos los rincones del mundo. Es tener 5 familias nuevas. Una de las cuales es un grupo enorme de los mejores adolescentes en todo el mundo. Es ver paisajes hermosos que nunca supiste que existían.

Intercambio es enamorarse. Con este increíble, salvaje, hermoso país. Y con tu país natal también.

Intercambio es frustración. Cosas que no podes hacer, cosas que no entendes. Cosas que decís, que significan algo completamente diferente de lo que querías decir, o todavía peor...

Intercambio es entender.

Intercambio es imposible de creer.

Intercambio no es un año en tu vida. Es una vida en un año.

Intercambio no es como esperabas que fuera, y todo lo que querías que sea.

Intercambio es el mejor año de tu vida hasta ahora. Sin duda. Y también es el peor. Sin duda.

Intercambio es algo que nunca te vas a olvidar, algo que siempre va a ser parte tuya. Es algo que nadie en casa va a poder realmente entender.

Intercambio es crecer, darte cuenta que todos somos iguales, sin importar de donde somos. Que hay buena gente y mala en todas partes del mundo. Y solo depende en vos que tan bueno o malo va a ser tu día. O todo el año- Es darte cuenta de que podes estar por tu cuenta, que sos una persona independiente. Finalmente. Y es intentar explicar eso a tus padres.

Intercambio es bailar en la lluvia sin ninguna razón, llorar sin ninguna razón, riéndote al mismo tiempo. Es una mezcla de todas las emociones posibles.

Intercambio es todo. Es algo que nunca vas a poder entender a menos que lo hayas experimentado.»

 

Fuente: https://anainiowa.blogspot.com.ar/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
EDGARDO »
Muchas gracias Luciano.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 18 de Agosto de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elda Pértile: La candidata del Frente Chaco Merece Más no quiere ser asociada a Cristina Kirchner
Con Cristina estábamos mejor, la expresión más recurrente en las caminatas por Villa Ángela
Caso Maira Benítez: Extraen 54 huesos al vaciar pozo del campo donde trabajaba Silva
¿Adónde hacemos el Corsodromo?
Sustrajo una cartera pero la delataron las cámaras de seguridad
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet