Gobernadores plantearon mantener el poder adquisitivo de los docentes
Oficina de Empleo entregó elementos de protección en el marco del curso de producción de hortalizas y verduras
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  CARNAVALES  3 de febrero de 2017
Secretaría de Medio Ambiente se suma a la campaña “Carnavales Limpios”
El Secretario de Gobierno y la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León y Viviana Ponce de León respectivamente, recibieron esta la visita de la Sub Secretaria del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Claudia Terenghi para adherir a la campaña “Carnavales Limpios”. Además, la funcionaria provincial recorrió la GIRSU y destacó el trabajo del municipio en cuanto a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos


Claudia Terenghi visitó el municipio de Villa Ángela, junto al Educador Ambiental Darío Róveda y el personal de Fiscalización Ambiental del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. Además de planificar tareas y programas con funcionarios del municipio local para el resto del año, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos, para fortalecer “la maravillosa tarea que realizan”.

La Secretaria de Medio Ambiente agradeció la visita de funcionarios provinciales, “con quienes recorrimos la GIRSU y agradecemos que siempre estuvieron con nosotros con su apoyo incondicional” destacó.

Por su parte, la Sub Secretaria de Ambiente, Claudia Terenghi en su visita a la Planta de Tratamientos de Residuos local dijo “siempre es un placen venir a Villa Ángela y, en este caso, seguir reforzándonos en la tarea maravillosa que realiza Viviana y el Municipio en este tema de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” dijo.

Respecto a la funcionalidad de la Planta, Terenghi reconoció que el buen trabajo de Villa Ángela, radica “también en la fuerte concientización de parte de la población y la responsabilidad, por eso queremos fortalecer y apoyar a través de la campaña de gestión los recursos del año. Ahora estamos trabajando para venir a la ciudad con esta campaña que empezamos a nivel provincial que se llama Carnavales Limpios para que durante el carnaval. Sabemos que es una buena oportunidad durante la cual, la ciudad recibe muchas visitas en la que hay una movida muy grande, para que la gente se concientice y no deje sus residuos en cualquier lugar y aprovechamos para hacer la inducción a la separación también a través de esta campaña” explicó.

“Lo importante es que trabajemos de manera conjunta para lograr que la gente se vaya convirtiendo en un ciudadano ambientalmente responsable, que cambiemos nuestra visión de esperar que siempre el Municipio haga o deje de hacer y tratar de hacernos cargo nosotros, cada uno, de lo que hacemos, de donde dejamos nuestros residuos, de cómo nos comportamos en la vía pública, cómo cuidamos nuestros espacios urbanos y, así, hacernos cargo cada uno del cuidado de nuestra ciudad” agregó.

La Sub Secretaria de Ambiente informó además que a nivel provincial existen 17 Plantas recicladoras de residuos. “En el tema del material recuperado hay un consorcio informal que busca los mejores precios para vender la producción de cada Planta. Gracias a este trabajo, se han obtenido mejoras de precios muy importantes y en el transcurso del año pasado se han vendido más de ochocientas toneladas de material recuperado. Esto demuestra que hay un estímulo para seguir haciendo esta tarea de separar y recuperar ese material que antes terminaba en un basural a cielo abierto. Lo que buscamos es que esto no pase más y vuelva a la economía circular para ser materia prima para otros productos” subrayó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet