La Municipalidad de Villa Ángela solicita colaboración para eliminar basurales a cielo abierto
2198 jubilados chaqueños ya obtuvieron su nuevo préstamo Argenta
Hoy es sabado 25 de febrero de 2017 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Sampaoli festejó con los hinchas de Sevilla tras ganar el clásico ante Betis: su eufórico grito de "dale, dale" / La máquina española hace soñar a Chelsea: le ganó 3-1 a Swansea y sacó 11 puntos de ventaja en la Premier / Beatriz Sarlo: "Marcos Peña es un Capitanich con buenos modales" / El mensaje de Cristina a Néstor Kirchner en el aniversario de su nacimiento / Donald Trump alentó a sus seguidores a realizar "contramarchas" anti-opositoras / Gabriela Michetti: "Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió" / Eclipse solar anular: el escenario perfecto para observar el anillo de fuego está en Chubut / Los tries de los Jaguares en la primera fecha del Super Rugby: el primero una gran jugada colectiva / Mike Pence confundió la bandera de Nicaragua con la de Israel / Los Jaguares arrancaron con una victoria en el Super Rugby: vencieron 39-26 a Kings / Emmanuel Gigliotti debutó con un gol en el triunfo de Independiente ante Quilmes / Italia salva con una impresora 3D obras destruidas por Estado Islámico en Palmira / Eclipse solar anular: cómo observar el anillo de fuego sin dañarse la vista / Buena sintonía entre Mauricio Macri y empresarios españoles / Victoria de los Spurs ante los Clippers: el doble de espaldas de Manu Ginóbili y sus mejores jugadas / Chubut: arman una réplica del Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo / El misterio del metal que nació con el Big Bang, desapareció y ahora inunda nuestra galaxia / Por qué comer más grasa es peor para los hombres que para las mujeres / Éxodo turístico: rutas cargadas en el comienzo del fin de semana largo / Cerca de 39 mil usuarios de Ciudad y el conurbano bonaerense sin luz /
14 de febrero de 2017
Nuevo tarifazo energético provocaría más despidos y cierre de industrias en el Chaco
Reducción de personal, despidos, cierre de industrias. Son las consecuencias que, desde la Unión Industrial del Chaco, prevén que tendrá el anuncio del nuevo tarifazo en el servicio de transporte de energía para las provincias del norte argentino.


Ante la confirmación de un nuevo incremento en el costo del transporte de la energía eléctrica para la región por parte de la empresa Transnea, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen, aseguró que "la estructura de costos de las empresas ya no resiste más aumentos". En ese contexto, avizoró que, de trasladarse los incrementos a las facturas de las industrias, provocará reducciones de personal, despidos y hasta el cierre de algunas industrias "electrodependientes". Además, advirtió que en el Chaco impactará aún más porque no la provincia no cuenta con fuentes de energía alternativas, como el gas natural.

"Tomamos la noticia con mucha preocupación, la industria viene desde hace unos cuantos meses pasando por una situación muy delicada, y las estructuras de costos de nuestras empresas ya no resisten más aumentos, la gran mayoría de las empresas están en una situación donde no soportan más aumentos en su estructura de costos", reveló Irigoyen, en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese sentido, advirtió que "este aumento en el costo de la energía, en el caso de darse, va a tener una repercusión muy negativa en la actividad industrial con la consecuente posibilidad de pérdida de puestos de trabajo".

"Si las estructuras de costos siguen subiendo y todos los costos nos suben, a pesar de que uno no quiere y utiliza como última variable de ajuste, lamentablemente vamos a tener que empezar a tener reducción de personal, a haber despidos y demás. Hay empresas que son electrodependientes, donde el costo de la energía es un factor predeterminante y muy importante dentro de su estructura de costos y puede llegar a situaciones de cierres", reveló.

 

"No hay miramientos para la actividad industrial"

Por otro lado, Irigoyen advirtió que en el Chaco "no existen alternativas" a la utilización de energía eléctrica para el sector industrial. "En otras provincias tienen la posibilidad de utilizar gas natural o de sustituir un poco el consumo eléctrico por otra fuente de energía y podrían tener más variables para manejarse; en nuestro caso, no".

Asimismo, el empresario se quejó de que "venimos en un esquema donde parece que no hay ningún tipo de miramientos para la actividad industrial fundamentalmente a nivel nacional y a nivel provincial también".

"Vamos a pedir las audiencias necesarias con los funcionarios para ver qué alternativas hay o qué herramientas puede articular el gobierno provincial para paliar este nuevo aumento de energía a las empresas", precisó el presidente de la UICh.

Fuente: Chaco Día Por Día



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 25 de Febrero de 2017
 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Escorpio
Sepa que el éxito no dependerá de sus palabras. Lo primordial será su imagen personal, la cual lo hará destacarse en todo lo que haga.
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Súper Carnavales de Villa Ángela, entre los 5 mejores carnavales del país
Villa Ángela: ingreso para empleado del Poder Judicial
Fuerte comunicado de Antonia Leiva Moran, mamá de Maira Benítez
Interceptan avioneta y detienen a una persona con antecedentes por narcotráfico
Inspectores de Tránsito del Municipio y la Policía Caminera multaron a un camión que transportaba combustible y destrozó una vereda
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet