La Municipalidad de Villa Ángela solicita colaboración para eliminar basurales a cielo abierto
2198 jubilados chaqueños ya obtuvieron su nuevo préstamo Argenta
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca iguala con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes / ¡Al fin! Pampita Ardohain y Pico Mónaco, reconciliados en México / Bruce Willis vende su departamento en Nueva York, valuado en 17 millones de dólares / Para Pharrell Williams hay vida después de "Happy": el cantante volvió con N.E.R.D. / Mauricio Macri llamó al hombre que se tiró de un puente para salvar a una nena: "Es muy lindo ese espíritu solidario" / El motivo detrás del postergado regreso de Ari Paluch a la radio / Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas /

  ACTUALIDAD  14 de febrero de 2017
Nuevo tarifazo energético provocaría más despidos y cierre de industrias en el Chaco
Reducción de personal, despidos, cierre de industrias. Son las consecuencias que, desde la Unión Industrial del Chaco, prevén que tendrá el anuncio del nuevo tarifazo en el servicio de transporte de energía para las provincias del norte argentino.


Ante la confirmación de un nuevo incremento en el costo del transporte de la energía eléctrica para la región por parte de la empresa Transnea, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen, aseguró que "la estructura de costos de las empresas ya no resiste más aumentos". En ese contexto, avizoró que, de trasladarse los incrementos a las facturas de las industrias, provocará reducciones de personal, despidos y hasta el cierre de algunas industrias "electrodependientes". Además, advirtió que en el Chaco impactará aún más porque no la provincia no cuenta con fuentes de energía alternativas, como el gas natural.

"Tomamos la noticia con mucha preocupación, la industria viene desde hace unos cuantos meses pasando por una situación muy delicada, y las estructuras de costos de nuestras empresas ya no resisten más aumentos, la gran mayoría de las empresas están en una situación donde no soportan más aumentos en su estructura de costos", reveló Irigoyen, en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese sentido, advirtió que "este aumento en el costo de la energía, en el caso de darse, va a tener una repercusión muy negativa en la actividad industrial con la consecuente posibilidad de pérdida de puestos de trabajo".

"Si las estructuras de costos siguen subiendo y todos los costos nos suben, a pesar de que uno no quiere y utiliza como última variable de ajuste, lamentablemente vamos a tener que empezar a tener reducción de personal, a haber despidos y demás. Hay empresas que son electrodependientes, donde el costo de la energía es un factor predeterminante y muy importante dentro de su estructura de costos y puede llegar a situaciones de cierres", reveló.

 

"No hay miramientos para la actividad industrial"

Por otro lado, Irigoyen advirtió que en el Chaco "no existen alternativas" a la utilización de energía eléctrica para el sector industrial. "En otras provincias tienen la posibilidad de utilizar gas natural o de sustituir un poco el consumo eléctrico por otra fuente de energía y podrían tener más variables para manejarse; en nuestro caso, no".

Asimismo, el empresario se quejó de que "venimos en un esquema donde parece que no hay ningún tipo de miramientos para la actividad industrial fundamentalmente a nivel nacional y a nivel provincial también".

"Vamos a pedir las audiencias necesarias con los funcionarios para ver qué alternativas hay o qué herramientas puede articular el gobierno provincial para paliar este nuevo aumento de energía a las empresas", precisó el presidente de la UICh.

Fuente: Chaco Día Por Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sin saber por qué, te sentirás muy jovial y carismático. Tu capacidad de asombro y tendencia a gustar se acentúan, y eso te favorece. Aléjate de posturas estrictas y severas, y genera un diálogo fluido con quien amas. Si lo logras, habrá mayor entendimiento. No te sientas culpable o avergonzado si tienes que pedir algún apoyo económico para concretar un negocio, no lo dudes.Sugerencia: No seas tan rígido contigo mismo, no te maltrates porque tienes la posibilidad de vivir mucho más feliz. En ti está la decisión de cambiar tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet