Papp reunió a la Comisión de Emergencia para delinear acciones de trabajo en conjunto
La Municipalidad de Villa Ángela solicita colaboración para eliminar basurales a cielo abierto
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Encontró 20 mil pesos y 4 mil dólares en una bolsa y buscó por Facebook a la dueña para devolvérselos / Tener un mal jefe aumenta las posibilidades de sufrir un infarto / Torres de lujo y el Parque de la Innovación: cómo son las construcciones que revolucionarán Núñez / Juan Martín Del Potro habló sobre su relación con Jimena Barón y contó cómo ella lo ayuda en el circuito / Cómo trabajan las personas y los robots que reparan los cables de internet submarinos / ?No me dan trabajo suficiente?, una queja a prueba de vagos / Robaron 500 mil dólares frente a una jefatura policial / Corea del Norte lanzó un nuevo misil que cayó en aguas de Japón / Matías Almeyda condujo a Chivas a ganar el torneo mexicano tras 11 años de sequía / Patronato-Godoy Cruz, torneo de Primera División: el Tomba goleó de visitante / En medio del escándalo, Michel Temer eligió nuevo ministro de Justicia en Brasil / Marcelo Gallardo: "Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo" / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, River, Newell's, Banfield y San Lorenzo / La Oficina Anticorrupción quiere que PPT le devuelva 88 millones a la TV Pública / Margarita Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a la sobrina de Cristina Kirchner / Mauricio Macri compartió un video de cómo trabajan los chicos en las escuelas japonesas / River-Rosario Central, torneo de Primera División: igualaron en un partido caliente y Boca respira / Ideología a la carta: los políticos abren sus propios bares / Un hincha de Boca llamó al 911 para denunciar el "robo" por el penal para Huracán y podrían iniciarle una causa / River-Rosario Central: el offside mal cobrado que generó polémica y el tiro en el palo de Driussi /

  ACTUALIDAD  14 de febrero de 2017
Por no girar fondos a Sitech Federación, el Estado Provincial deberá pagar una multa de $ 634.000
La multa asciende a la suma de $ 634.000,00 y deberá ser abonada en el término de 5 días. Cabe resaltar que la causa se originó por las demoras del Estado en transferir a la Federación los montos retenidos a los trabajadores en concepto de cuota sindical.



Desde el sindicato docente informaron que "el pasado martes, mediante resolución dictada en el Expte. N° 579/16, Federación de sindicatos de trabajadores de la educación  del Chaco c/ Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco s/medida cautelar, la Justicia del Trabajo condenó al Estado Provincial en virtud del incumplimiento incurrido por los Ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas Públicas, a una sentencia judicial que ordenaba transferir en tiempo y forma los montos retenidos en concepto de cuota sindical a los afiliados a las entidades de primer grado adheridas a Sitech Federación".

Asimismo, aclaran que "estas últimas se encuentran constituidas por porcentajes del sueldo que los trabajadores voluntariamente deciden aportar para el sostenimiento económico del gremio, y por lo tanto no le pertenecen al Estado, el que interviene como simple agente de retención de los montos y luego de deducirlos de los haberes debe transferirlos en forma inmediata a la cuenta de la Federación".

"Dado que la patronal retiene mensualmente los montos en cuestión pero no los transfiere en tiempo y forma, la Federación interpuso acción de amparo y medida cautelar a fin de que se ordene su transferencia oportuna", explicaron. Y agregaron: "Luego de la obtención de la orden judicial de mención, el incumplimiento continuó por lo cual se impusieron multas diarias en un primer momento de $ 500 y luego de $ 3.500, pese a lo cual el Estado no depuso su actitud".

Por tal motivo ahora el Tribunal liquidó las multas referidas y condenó a abonar la suma referida de $ 634.000 en virtud de la inconcebible actitud de la patronal representada en este caso por el Ministerio de Educación, "quien se apropia de fondos que no le pertenecen e incumple sentencias judiciales en connivencia con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, en un accionar que ahora tiene consecuencias perjudiciales para el Estado Provincial", indicaron desde el gremio Sitech Federación.

Finalmente, aseguraron que "actualmente se adeudan seis meses de cuota sindical, pese a todo lo referido y a la obtención de una nueva orden judicial a fines del año pasado, lo que pone de manifiesto que la decisión del Gobierno es continuar con el reprochable accionar descripto".



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 29 de Mayo de 2017
 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día complicado en casi todo nivel. Concéntrate en cumplir con tus responsabilidades lo mejor posible y dale tiempo al tiempo. Día de reencuentros continuos y buenos momentos en la pareja. Estarán completamente sincronizados el uno con el otro. Encontrarás el tiempo necesario para evaluar ciertas ofertas de cambio de rubro en tu ambiente laboral. Medítalas en detalle.Sugerencia: Recuerda, nadie tomará tus compromisos con mayor responsabilidad que tú. A partir de eso diagrama tu esquema de delegación de responsabilidades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Amenazas a concejal, nuevos horarios de boliche entre los principales temas tratados esta semana porl Concejo Municipal
Gustavo Ponce de León: “El que rompe las calles tendrá que colaborar con el municipio”
Dos chicas de 14 años chocaron con sus motos a un bombero en Villa Ángela
Entraron a robar a una casa del B° 84 vv. y quedaron registrados en las cámaras de seguridad
Buscan a una joven villangelense de 20 años
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet