Un año muy especial para Eben Ezer, que comienza el ciclo lectivo
Secretaría de Desarrollo Social: Se amplía el cupo del programa de asistencia a celíacos en Villa Ángela
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos / Autocrítica del empresariado, con la imagen por el piso: "Si te pusieron un 2, ponete a estudiar" /

OPINION  23 de febrero de 2017
Fuerte comunicado de Antonia Leiva Moran, mamá de Maira Benítez
“Nadie puede afirmar que no somos pacientes. Han pasado más de dos meses de la desaparición de Maira y aún no se sabe qué pasó con ella. Hemos realizado dos movilizaciones este 17 de febrero, en Resistencia y en Villa Ángela, con muy buenos resultados en cuanto al acompañamiento de la población y en el impacto y conocimiento de la causa de Maira.”

“En Resistencia la movilización fue masiva. El acompañamiento de las organizaciones sociales fue fundamental para lograr esa masividad”.

“En Villa Ángela logramos entrar al corsódromo, dónde, a pesar del rechazo de los organizadores, la población nos saludó con un caluroso aplauso”.

“Estamos totalmente agradecidos de la población no así de las autoridades gubernamentales”.

“El gobierno provincial no cumplió con la campaña por la aparición con vida de Maira en toda la provincia, se limitó a sacar un pequeño afiche con el nombre erróneo de Maira -es Iris no Inés- y en el cual buscan no asociar la desaparición de Maira al colectivo de Ni Una Menos”.

“Un acto de cobardía ya que temen que este caso se les siga yendo de las manos”.

“El gobierno provincial y la URS, su representante en la ciudad, no se han acercado con la asistente social que prometieron para ver cómo vive Brisa, hija de Maira, y brindar su ayuda”.

“La misma actitud ha tenido el gobierno municipal, que también, limitándose a emitir volantes y afiches, se han sacado la fotito con nosotros diciendo que nos ayudan y que están totalmente a disposición nuestra pero no han llamado a ninguna actividad concreta, no se movilizan por Maira, no buscan realizar o establecer una actividad por la causa. ¿Lo harán por otras mujeres? No nos parece”.

Avances y retrocesos de la causa.

“La abogada de derechos humanos, Cecilia Carauni, se ha negado a responder a nuestro escrito que ha circulado por todos los medios. Ahora forma parte de la causa defendiendo a Luis Coria, nuevo detenido por la desaparición de Maira”.

“Cecilia Carauni no tiene escrúpulos, nos dice que la única ayuda que nos da es rezar y luego se pone en la defensa de la segunda persona que estuvo con Maira el día que desapareció mientras continúa su ayuda a Rodrigo Silva, quien ahora fue trasladado, por sus esfuerzos, a la alcaidía de Saenz Peña para que pueda vivir más tranquilo y así descomprimir la situación en Villa Ángela”.

“Una doble moral de características repugnantes. Mi hija solo aparecerá con la búsqueda incansable que el Estado no está realizando y con la confesión de Rodrigo Silva y de Luis Coria”.

“La abogada decide colocarse del lado de los que callan el paradero de mi hija. Ejerce un vil acto de hipocresía”.

“A Silva y Coria los hacen callar. ¿Quiénes lo hacen callar? seguramente personas poderosas implicadas en la causa, como el ex juez Costas que ha salido a decir que desde la querella queremos plata”.

“Este ataque es típico de las personas que arreglan todo con dinero. Al ex juez le decimos que nuestra abogada no nos cobra un peso y si nos cobrara no tendríamos los recursos para pagarle”.

“El ex juez fue protegido por el saliente fiscal Sergio Ríos que demoró 40 días en llamarlo a declarar”.

“Tuvo 40 días para pensar qué decir y decide atacarnos. ¿Qué oculta? ¿Por qué tanto enojo? Por qué no se presentó voluntariamente cuando un empleado suyo está implicado en la causa de desaparición, acaso ¿no sabe a quién contrata?”

“Este miércoles tendrían que llegar los resultados de los peritajes que han demorado más de 30 días”.

“Se posee sólo un cuchillo entregado por la madre de Rodrigo Silva pero que no sería del momento de la desaparición de Maira”.

“Con el resto de las pruebas esperamos que se ahonde en la investigación ya que Rodrigo Silva continúa bajo la caratula de privación ilegítima de la libertad”.

“Seguimos sosteniendo nuestra desconfianza por cómo se ha llevado la investigación hasta ahora y de la cual hacemos exclusivamente responsable al fiscal, ahora inhibido, Sergio Ríos”.

Antonia Leiva Moran (Madre de Maira)

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »

HOY ES

Viernes 19 de Octubre de 2018

MENSAJES EN NOTICIAS