Un año muy especial para Eben Ezer, que comienza el ciclo lectivo
Secretaría de Desarrollo Social: Se amplía el cupo del programa de asistencia a celíacos en Villa Ángela
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard / Ordenan el traslado de Milagro Sala para que cumpla arresto domiciliario en su casa / El golazo "a lo Messi" de área a área que hizo José Luis Morales en Levante / El financista Clarens declaró como arrepentido y explicó su rol de "cambista" / Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural / Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship. Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana, recibió a los argentinos / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: mal debut de la Argentina, que perdió por 34-21 ante Sudáfrica / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / La casa de las flores: cuando el melodrama se viste de parodia / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego /

OPINION  23 de febrero de 2017
Fuerte comunicado de Antonia Leiva Moran, mamá de Maira Benítez
“Nadie puede afirmar que no somos pacientes. Han pasado más de dos meses de la desaparición de Maira y aún no se sabe qué pasó con ella. Hemos realizado dos movilizaciones este 17 de febrero, en Resistencia y en Villa Ángela, con muy buenos resultados en cuanto al acompañamiento de la población y en el impacto y conocimiento de la causa de Maira.”

“En Resistencia la movilización fue masiva. El acompañamiento de las organizaciones sociales fue fundamental para lograr esa masividad”.

“En Villa Ángela logramos entrar al corsódromo, dónde, a pesar del rechazo de los organizadores, la población nos saludó con un caluroso aplauso”.

“Estamos totalmente agradecidos de la población no así de las autoridades gubernamentales”.

“El gobierno provincial no cumplió con la campaña por la aparición con vida de Maira en toda la provincia, se limitó a sacar un pequeño afiche con el nombre erróneo de Maira -es Iris no Inés- y en el cual buscan no asociar la desaparición de Maira al colectivo de Ni Una Menos”.

“Un acto de cobardía ya que temen que este caso se les siga yendo de las manos”.

“El gobierno provincial y la URS, su representante en la ciudad, no se han acercado con la asistente social que prometieron para ver cómo vive Brisa, hija de Maira, y brindar su ayuda”.

“La misma actitud ha tenido el gobierno municipal, que también, limitándose a emitir volantes y afiches, se han sacado la fotito con nosotros diciendo que nos ayudan y que están totalmente a disposición nuestra pero no han llamado a ninguna actividad concreta, no se movilizan por Maira, no buscan realizar o establecer una actividad por la causa. ¿Lo harán por otras mujeres? No nos parece”.

Avances y retrocesos de la causa.

“La abogada de derechos humanos, Cecilia Carauni, se ha negado a responder a nuestro escrito que ha circulado por todos los medios. Ahora forma parte de la causa defendiendo a Luis Coria, nuevo detenido por la desaparición de Maira”.

“Cecilia Carauni no tiene escrúpulos, nos dice que la única ayuda que nos da es rezar y luego se pone en la defensa de la segunda persona que estuvo con Maira el día que desapareció mientras continúa su ayuda a Rodrigo Silva, quien ahora fue trasladado, por sus esfuerzos, a la alcaidía de Saenz Peña para que pueda vivir más tranquilo y así descomprimir la situación en Villa Ángela”.

“Una doble moral de características repugnantes. Mi hija solo aparecerá con la búsqueda incansable que el Estado no está realizando y con la confesión de Rodrigo Silva y de Luis Coria”.

“La abogada decide colocarse del lado de los que callan el paradero de mi hija. Ejerce un vil acto de hipocresía”.

“A Silva y Coria los hacen callar. ¿Quiénes lo hacen callar? seguramente personas poderosas implicadas en la causa, como el ex juez Costas que ha salido a decir que desde la querella queremos plata”.

“Este ataque es típico de las personas que arreglan todo con dinero. Al ex juez le decimos que nuestra abogada no nos cobra un peso y si nos cobrara no tendríamos los recursos para pagarle”.

“El ex juez fue protegido por el saliente fiscal Sergio Ríos que demoró 40 días en llamarlo a declarar”.

“Tuvo 40 días para pensar qué decir y decide atacarnos. ¿Qué oculta? ¿Por qué tanto enojo? Por qué no se presentó voluntariamente cuando un empleado suyo está implicado en la causa de desaparición, acaso ¿no sabe a quién contrata?”

“Este miércoles tendrían que llegar los resultados de los peritajes que han demorado más de 30 días”.

“Se posee sólo un cuchillo entregado por la madre de Rodrigo Silva pero que no sería del momento de la desaparición de Maira”.

“Con el resto de las pruebas esperamos que se ahonde en la investigación ya que Rodrigo Silva continúa bajo la caratula de privación ilegítima de la libertad”.

“Seguimos sosteniendo nuestra desconfianza por cómo se ha llevado la investigación hasta ahora y de la cual hacemos exclusivamente responsable al fiscal, ahora inhibido, Sergio Ríos”.

Antonia Leiva Moran (Madre de Maira)

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »

HOY ES

Sabado 18 de Agosto de 2018

MENSAJES EN NOTICIAS