Papp destacó el trabajo entre las distintas fuerzas políticas del concejo municipal y adelantó un 2017 con obras públicas
Paritarias 2017: Farías convoca a gremios docentes a reunirse este viernes y presentará propuesta salarial
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 16:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard / Ordenan el traslado de Milagro Sala para que cumpla arresto domiciliario en su casa / El golazo "a lo Messi" de área a área que hizo José Luis Morales en Levante / El financista Clarens declaró como arrepentido y explicó su rol de "cambista" / Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural / Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship. Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana, recibió a los argentinos / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: mal debut de la Argentina, que perdió por 34-21 ante Sudáfrica / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / La casa de las flores: cuando el melodrama se viste de parodia / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego /

  OPINION  3 de marzo de 2017
Maira ¿está muerta?
Antonia Leiva Moran, madre de la joven desaparecida hace más de dos meses, no baja los brazos en la búsqueda de la verdad. A partir de un nuevo comunicado plantea determinadas hipótesis que maneja la querella.


Desde el comienzo de la desaparición de mi hija hemos insistido, desde la familia, que Maira es una desaparecida más y una mujer menos. Hemos insistido, en los diversos comunicados que hemos presentado a la opinión pública, que desde la querella sostenemos tres hipótesis: la desaparición forzada, el femicidio y la trata de personas. No parece ser así para las fiscales y funcionarios del ministerio de seguridad que sostienen que Maira está muerta. Ahora aclararemos las dudas respecto al sostenimiento de una hipótesis por sobre las otras.

 

Resultados de las pruebas… ¿Más fracasos?

Recientemente han llegado más de cincuenta pruebas que han resultado no reactivo para sangre humana. Sólo una, correspondiente a un jean gris de talle 46, ha dado reactivo positivo para sangre humana, la que deberá comprobarse si corresponde a Maira. Aunque quedan algunas pruebas por llegar esto parece encaminarse hacia un nuevo fracaso en la investigación.

Por el momento, las pruebas no permiten asegurar y probar que una hipótesis se sobreponga por las otras. ¿Por qué las fiscales y los funcionarios están tan seguros? ¿Cómo cambiarán la carátula de Silva de privación ilegítima de la libertad a femicidio u homicidio?

Existiendo dudas en una hipótesis reflotan otras como la de la trata de personas. Es posible que a Maira la hayan vendido a una red de trata y así lograr diversos objetivos: deshacerse de ella y lograr algo a cambio, es posible, fundamentalmente porque Maira no aparece. También significaría que existen vínculos locales de trata de personas en nuestra ciudad lo que sería engorroso de admitir para las fiscales y funcionarios del gobierno. Significaría que en la ciudad del gobernador tiene vínculos una red de trata.

Lo que podrán demostrar las pruebas faltantes serán determinantes  para el curso de la investigación. O se profundiza el fracaso o se avanza hacia la verdad de lo que sucedió con Maira. Con estas incertidumbres el rumbo de la causa se desvanece.

 

Conclusiones

Como lo hemos señalado en anteriores oportunidades la inhibición del fiscal Sergio Ríos respondía al intento de apaciguar los ánimos renovando las caras de quienes investigan. Lo han logrado debido a que los allanamientos y rastrillajes se han detenido. A pesar del llamado a declarar de nuevos testigos y vuelta a llamar de otros no se ha avanzado un ápice en la causa.

Para nosotros no existe crimen perfecto sin la complicidad del Estado que falla a la hora de accionar en casos como estos, que no busca, que no investiga, que no previene. Con la desaparición de mi hija se genera un antecedente negativo en la ciudadanía; cualquier persona puede desaparecer a otra y salir indemne de esa situación. Es un mensaje alentador para femicidas y tratantes a la hora de imitar este tipo de metodologías.

Hay que parar este atropello. Una mujer puede y debe tener las garantías de que al salir de su casa no será secuestrada por otras personas o una red de trata. Este 8 de marzo pararemos y marcharemos por Maira, por su aparición con vida. Por Ni Una Mujer Menos y Ni Una Desaparecida Más. ¡Maira, presente!

Antonia Leiva Moran (madre de Maira Benítez)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 18 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Provincia entregó al municipio de Villa Ángela, 4 cajas de leche para la chocolatada de 15 mil niños
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet