Papp destacó el trabajo entre las distintas fuerzas políticas del concejo municipal y adelantó un 2017 con obras públicas
Paritarias 2017: Farías convoca a gremios docentes a reunirse este viernes y presentará propuesta salarial
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" / Luis D Elia dijo que no fue notificado de su detención: ?No estoy fugado? / Las acciones de esta empresa subieron más de 8500% y nadie sabe por qué /

  OPINION  3 de marzo de 2017
Maira ¿está muerta?
Antonia Leiva Moran, madre de la joven desaparecida hace más de dos meses, no baja los brazos en la búsqueda de la verdad. A partir de un nuevo comunicado plantea determinadas hipótesis que maneja la querella.


Desde el comienzo de la desaparición de mi hija hemos insistido, desde la familia, que Maira es una desaparecida más y una mujer menos. Hemos insistido, en los diversos comunicados que hemos presentado a la opinión pública, que desde la querella sostenemos tres hipótesis: la desaparición forzada, el femicidio y la trata de personas. No parece ser así para las fiscales y funcionarios del ministerio de seguridad que sostienen que Maira está muerta. Ahora aclararemos las dudas respecto al sostenimiento de una hipótesis por sobre las otras.

 

Resultados de las pruebas… ¿Más fracasos?

Recientemente han llegado más de cincuenta pruebas que han resultado no reactivo para sangre humana. Sólo una, correspondiente a un jean gris de talle 46, ha dado reactivo positivo para sangre humana, la que deberá comprobarse si corresponde a Maira. Aunque quedan algunas pruebas por llegar esto parece encaminarse hacia un nuevo fracaso en la investigación.

Por el momento, las pruebas no permiten asegurar y probar que una hipótesis se sobreponga por las otras. ¿Por qué las fiscales y los funcionarios están tan seguros? ¿Cómo cambiarán la carátula de Silva de privación ilegítima de la libertad a femicidio u homicidio?

Existiendo dudas en una hipótesis reflotan otras como la de la trata de personas. Es posible que a Maira la hayan vendido a una red de trata y así lograr diversos objetivos: deshacerse de ella y lograr algo a cambio, es posible, fundamentalmente porque Maira no aparece. También significaría que existen vínculos locales de trata de personas en nuestra ciudad lo que sería engorroso de admitir para las fiscales y funcionarios del gobierno. Significaría que en la ciudad del gobernador tiene vínculos una red de trata.

Lo que podrán demostrar las pruebas faltantes serán determinantes  para el curso de la investigación. O se profundiza el fracaso o se avanza hacia la verdad de lo que sucedió con Maira. Con estas incertidumbres el rumbo de la causa se desvanece.

 

Conclusiones

Como lo hemos señalado en anteriores oportunidades la inhibición del fiscal Sergio Ríos respondía al intento de apaciguar los ánimos renovando las caras de quienes investigan. Lo han logrado debido a que los allanamientos y rastrillajes se han detenido. A pesar del llamado a declarar de nuevos testigos y vuelta a llamar de otros no se ha avanzado un ápice en la causa.

Para nosotros no existe crimen perfecto sin la complicidad del Estado que falla a la hora de accionar en casos como estos, que no busca, que no investiga, que no previene. Con la desaparición de mi hija se genera un antecedente negativo en la ciudadanía; cualquier persona puede desaparecer a otra y salir indemne de esa situación. Es un mensaje alentador para femicidas y tratantes a la hora de imitar este tipo de metodologías.

Hay que parar este atropello. Una mujer puede y debe tener las garantías de que al salir de su casa no será secuestrada por otras personas o una red de trata. Este 8 de marzo pararemos y marcharemos por Maira, por su aparición con vida. Por Ni Una Mujer Menos y Ni Una Desaparecida Más. ¡Maira, presente!

Antonia Leiva Moran (madre de Maira Benítez)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Los pensamientos sobre como deberás manejarte en tu futuro cercano rondarán tu mente sin descanso, agotándote completamente. Deberás tomar una determinación más que complicada, eligiendo si seguir a tu pareja o a tu familia. No será para nada fácil. Experimentarás dificultades para comunicar fehacientemente tus ordenes a tus subordinados laborales. No desesperes.Sugerencia: No podrás huir perpetuamente de cada situación que te presente una complicación o un desafío. Llegará una instancia en la que deberás decir basta.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet