Papp destacó el trabajo entre las distintas fuerzas políticas del concejo municipal y adelantó un 2017 con obras públicas
Paritarias 2017: Farías convoca a gremios docentes a reunirse este viernes y presentará propuesta salarial
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /

  OPINION  3 de marzo de 2017
Maira ¿está muerta?
Antonia Leiva Moran, madre de la joven desaparecida hace más de dos meses, no baja los brazos en la búsqueda de la verdad. A partir de un nuevo comunicado plantea determinadas hipótesis que maneja la querella.


Desde el comienzo de la desaparición de mi hija hemos insistido, desde la familia, que Maira es una desaparecida más y una mujer menos. Hemos insistido, en los diversos comunicados que hemos presentado a la opinión pública, que desde la querella sostenemos tres hipótesis: la desaparición forzada, el femicidio y la trata de personas. No parece ser así para las fiscales y funcionarios del ministerio de seguridad que sostienen que Maira está muerta. Ahora aclararemos las dudas respecto al sostenimiento de una hipótesis por sobre las otras.

 

Resultados de las pruebas… ¿Más fracasos?

Recientemente han llegado más de cincuenta pruebas que han resultado no reactivo para sangre humana. Sólo una, correspondiente a un jean gris de talle 46, ha dado reactivo positivo para sangre humana, la que deberá comprobarse si corresponde a Maira. Aunque quedan algunas pruebas por llegar esto parece encaminarse hacia un nuevo fracaso en la investigación.

Por el momento, las pruebas no permiten asegurar y probar que una hipótesis se sobreponga por las otras. ¿Por qué las fiscales y los funcionarios están tan seguros? ¿Cómo cambiarán la carátula de Silva de privación ilegítima de la libertad a femicidio u homicidio?

Existiendo dudas en una hipótesis reflotan otras como la de la trata de personas. Es posible que a Maira la hayan vendido a una red de trata y así lograr diversos objetivos: deshacerse de ella y lograr algo a cambio, es posible, fundamentalmente porque Maira no aparece. También significaría que existen vínculos locales de trata de personas en nuestra ciudad lo que sería engorroso de admitir para las fiscales y funcionarios del gobierno. Significaría que en la ciudad del gobernador tiene vínculos una red de trata.

Lo que podrán demostrar las pruebas faltantes serán determinantes  para el curso de la investigación. O se profundiza el fracaso o se avanza hacia la verdad de lo que sucedió con Maira. Con estas incertidumbres el rumbo de la causa se desvanece.

 

Conclusiones

Como lo hemos señalado en anteriores oportunidades la inhibición del fiscal Sergio Ríos respondía al intento de apaciguar los ánimos renovando las caras de quienes investigan. Lo han logrado debido a que los allanamientos y rastrillajes se han detenido. A pesar del llamado a declarar de nuevos testigos y vuelta a llamar de otros no se ha avanzado un ápice en la causa.

Para nosotros no existe crimen perfecto sin la complicidad del Estado que falla a la hora de accionar en casos como estos, que no busca, que no investiga, que no previene. Con la desaparición de mi hija se genera un antecedente negativo en la ciudadanía; cualquier persona puede desaparecer a otra y salir indemne de esa situación. Es un mensaje alentador para femicidas y tratantes a la hora de imitar este tipo de metodologías.

Hay que parar este atropello. Una mujer puede y debe tener las garantías de que al salir de su casa no será secuestrada por otras personas o una red de trata. Este 8 de marzo pararemos y marcharemos por Maira, por su aparición con vida. Por Ni Una Mujer Menos y Ni Una Desaparecida Más. ¡Maira, presente!

Antonia Leiva Moran (madre de Maira Benítez)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet