El Municipio de Villa Ángela colabora con Sameep para aumentar la provisión de agua del reservorio
Exitoso II torneo de pesca con devolución con más de 140 participantes
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Atentado en Barcelona: el Obelisco se iluminó con los colores de la bandera española en homenaje a las víctimas / La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz huyó a Colombia / Atentado en Barcelona: identificaron a la argentina que murió en el ataque / Córdoba: altas temperaturas y viento norte generaron seis incendios forestales / Julio De Vido fue llamado a indagatoria por la causa que investiga la compra de gas licuado / Filtran el software de control de una máquina de voto electrónico usada en Salta / Atentado en Barcelona: una de las víctimas mortales del ataque es hispano argentina / El Gobierno renegoció el contrato de Autopistas del Sol y la empresa desistirá del juicio en el Ciadi / Nominan a LA NACION como mejor sitio web de noticias para los premios LATAM Digital Media 2017 / Wilson Severino, el delantero emocionado al que se le cumplirá otro sueño: vestir la camiseta de River / Atentado en Barcelona: identifican los cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores del ataque / "Quiero saber más, pero después me da miedo": el relato de dos hermanitos argentinos que viven en Barcelona / No hay razones para paralizarse ante el terrorismo / Atentado en Barcelona: las víctimas son de 35 nacionalidades / Atentado en Barcelona: así fue abatido por la policía uno de los sospechosos / Jim Yong Kim: ?La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes? / Una buena y una mala para Independiente: retuvo a Rigoni pero no se reforzará con Iturbe / Atentado en Barcelona: informaron las identidades de los argentinos que resultaron heridos / Unos 900 presos bonaerenses participaron de un torneo de ajedrez / Atentado en Barcelona: la policía sigue buscando a cuatro sospechosos /

  LOCALES  6 de marzo de 2017
Periodista de Villa Ángela amenazado por el hijo de piloto narco condenado
Un desagradable momento le tocó vivir al reconocido periodista Boris Baluk, corresponsal de NORTE en San Bernardo y hoy responsable del área de Cultura de Villa Ángela, el sábado a la tarde, cuando un joven lo amenazó de manera violenta en plena vía pública.


El hecho cobra mayor notoriedad al ser protagonizado por el hijo de una persona con antecedentes ligados al tráfico de estupefacientes en aeronaves, habiendo sido condenado en una causa del año 2010, en tanto que hace pocas semanas volvió a ser detenido por otra incursión aérea a bordo de su fumigador.

 

El hecho

Según relató el propio damnificado, el hecho ocurrió el sábado cerca de las 18.30 en Villa Ángela. Baluk se retiraba de un local ubicado por calle 9 de julio cuando pasa un joven en moto y le grita “vos sos un hijo de puta”.

“La verdad que yo pensé que era una broma o una equivocación. El muchacho siguió en la moto y yo seguí mi camino”, relató el corresponsal de NORTE. Hasta que unas cuadras más adelante el joven vuelve contra él: “No me bajo a cagarte a palos porque estoy con mi sobrina, o si no te reviento. Pero ya te voy  a agarrar. Te cansaste de hablar al pedo de mi viejo”, fue la grave advertencia.

Baluk dijo a NORTE que estaba desconcertado por la situación ya que no conocía a este joven, por lo que no comprendía a qué se debía ese arrebato de ira contra su persona. “Entonces le dije que se calme, que evidentemente se equivocó, que mi nombre es Boris Baluk, como para aclararle. A lo que él respondió: ‘Y yo soy Brian Monferrer’”. Fue recién en ese momento que el periodista logró establecer de dónde provendría la amenaza.

Inmediatamente Baluk se alejó del lugar y se dirigió hasta la sede policial donde efectuó la denuncia penal correspondiente, en la cual relata lo ocurrido y acota: “Este chico sería el hijo de Yiyo Monferrer”.

En la causa tomó intervención la fiscal de investigaciones Gisela Oñuk que, según supo NORTE, citó al joven denunciado para declarar durante la jornada de este lunes. Al respecto Baluk resaltó el trabajo de la fiscal que con premura tomó cartas en el asunto y dictó las primeras medidas.

 

¿Quién es Yiyo Monferrer?

Sabido es que los cielos de la provincia del Chaco y de toda la región son frecuentemente son surcados por vuelos ilegales que descargan  en nuestro territorio toneladas de estupefacientes, generalmente marihuana, durante el año. Se trata de un tema que en reiteradas oportunidades es puesto bajo el foco de atención de las autoridades judiciales y de seguridad del país, a raíz de la complejidad de la situación derivada muchas veces en la falta de recursos para poder interceptar a tiempo estos vuelos.

En julio de 2010 un caso tuvo enorme repercusión en el Chaco cuando una avioneta procedente de Paraguay debió aterrizar de urgencia en la zona de Gancedo, dejando abandonados cerca de mil kilos de marihuana. Durante la investigación posterior quedó vinculado al hecho el piloto villangelense Jorge Danilo Monferrer quien sería condenado a 3 años y 6 meses de prisión como “partícipe secundario penalmente responsable del delito de Transporte de Estupefacientes”.

 

Interceptado en fumigador

Monferrer recuperó la libertad de manera anticipada al ser beneficiado por una excarcelación, y desde entonces había vuelto a su conocida actividad empresaria/comercial como piloto de fumigación.

Sin embargo en febrero de este año las crónicas policiales volvieron a mencionarlo cuando fue interceptado pilotando una aeronave que debió aterrizar en el aeroclub de Corrientes. Según se destacó en ese momento la aeronave de Monferrer fue detectada por el radar de Resistencia cuando sobrevolaba de manera irregular a 25 kilómetros de Machagai. Se puso en práctica el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad y minutos más tarde el Comando Aeroespacial determinó que se trataba de un TAI (Tránsito Aéreo Irregular) y ordenó el despegue de aviones interceptores. El encuentro se produjo a los seis kilómetros. Allí se comprobó que se trataba de un avión fumigador Weatherly 620A.

Los efectivos ordenaron al piloto que aterrizara, pero no acató la orden y se dirigió al Aeroclub Corrientes. Mientras permaneció en el lugar, los interceptores sobrevolaron el aeródromo en espera de la prosecución del vuelo.

Por tierra llegaron hasta el lugar efectivos de Gendarmería que procedieron a identificar al piloto, constatando que se trataba de Jorge Danilo Monferrer, quien contaba con antecedentes por narcovuelos.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 18 de Agosto de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aprender a rechazar al menos algunas de las responsabilidades que se te ofrezcan. No puedes hacer todo tu mismo. Notarás que es necesario realizar algunos ajustes en las políticas en las que se funda la relación. Inicia hoy. No dejes que la desesperación se apodere de ti. Si notas que no puedes solo con tu trabajo, no dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Recuerda que la vida nos da en la misma proporción en la que nos quita. La clave está en aprender a ver más allá de nuestras perdidas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elda Pértile: La candidata del Frente Chaco Merece Más no quiere ser asociada a Cristina Kirchner
Con Cristina estábamos mejor, la expresión más recurrente en las caminatas por Villa Ángela
Caso Maira Benítez: Extraen 54 huesos al vaciar pozo del campo donde trabajaba Silva
¿Adónde hacemos el Corsodromo?
Sustrajo una cartera pero la delataron las cámaras de seguridad
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet