El Municipio de Villa Ángela colabora con Sameep para aumentar la provisión de agua del reservorio
Exitoso II torneo de pesca con devolución con más de 140 participantes
Hoy es martes 28 de marzo de 2017 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién ocupará el lugar de Lionel Messi frente a Bolivia si suspenden a la gran figura de la selección / Bolivia-Argentina, Eliminatorias al Mundial: horario, TV y probables formaciones / Bolivia-Argentina, en vivo: cómo ver online el partido por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 / Ecuador-Colombia, por las Eliminatorias: horario, TV y probables formaciones / La calculadora de las Eliminatorias: pronosticá tus resultados y mirá cómo queda la tabla de posiciones / Momento whisky: El día en que Cristina Kirchner elogió a Domingo Cavallo / Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica pararán 72 horas / Médicos de hospitales públicos bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas / Las historias detrás del Club Parque, "La Masía argentina": cómo se busca al próximo Messi / El Senado debatirá proyectos de ley para restringir el ingreso de inmigrantes / Robaron una medalla de oro de 100 kilos en un museo de Berlín / Milagro Sala declarará este jueves en tres causas en las que se le imputa instigar a cometer delitos / Santiago Kovadloff: "El aprendizaje no ocupa ningún lugar en la educación pública" / Carlos Pagni: ?Vidal va a ser central en la elección? / El massista Walter Queijeiro se suma al gobierno de María Eugenia Vidal / Héctor Méndez: ?En el menú de Cristina hacer daño a una empresa era casi cotidiano? / Qué perspectivas de acuerdo hay para la reunión entre los gremios docentes y la Provincia / Indio Solari en Olavarría: en la interpelación, el intendente Ezequiel Galli casi nunca asumió una responsabilidad directa / Talleres-Olimpo: el equipo cordobés extendió su buen momento con otra victoria / La Torre Eiffel se protegerá con un cristal blindado contra la "amenaza terrorista" /

 LOCALES  6 de marzo de 2017
Periodista de Villa Ángela amenazado por el hijo de piloto narco condenado
Un desagradable momento le tocó vivir al reconocido periodista Boris Baluk, corresponsal de NORTE en San Bernardo y hoy responsable del área de Cultura de Villa Ángela, el sábado a la tarde, cuando un joven lo amenazó de manera violenta en plena vía pública.


El hecho cobra mayor notoriedad al ser protagonizado por el hijo de una persona con antecedentes ligados al tráfico de estupefacientes en aeronaves, habiendo sido condenado en una causa del año 2010, en tanto que hace pocas semanas volvió a ser detenido por otra incursión aérea a bordo de su fumigador.

 

El hecho

Según relató el propio damnificado, el hecho ocurrió el sábado cerca de las 18.30 en Villa Ángela. Baluk se retiraba de un local ubicado por calle 9 de julio cuando pasa un joven en moto y le grita “vos sos un hijo de puta”.

“La verdad que yo pensé que era una broma o una equivocación. El muchacho siguió en la moto y yo seguí mi camino”, relató el corresponsal de NORTE. Hasta que unas cuadras más adelante el joven vuelve contra él: “No me bajo a cagarte a palos porque estoy con mi sobrina, o si no te reviento. Pero ya te voy  a agarrar. Te cansaste de hablar al pedo de mi viejo”, fue la grave advertencia.

Baluk dijo a NORTE que estaba desconcertado por la situación ya que no conocía a este joven, por lo que no comprendía a qué se debía ese arrebato de ira contra su persona. “Entonces le dije que se calme, que evidentemente se equivocó, que mi nombre es Boris Baluk, como para aclararle. A lo que él respondió: ‘Y yo soy Brian Monferrer’”. Fue recién en ese momento que el periodista logró establecer de dónde provendría la amenaza.

Inmediatamente Baluk se alejó del lugar y se dirigió hasta la sede policial donde efectuó la denuncia penal correspondiente, en la cual relata lo ocurrido y acota: “Este chico sería el hijo de Yiyo Monferrer”.

En la causa tomó intervención la fiscal de investigaciones Gisela Oñuk que, según supo NORTE, citó al joven denunciado para declarar durante la jornada de este lunes. Al respecto Baluk resaltó el trabajo de la fiscal que con premura tomó cartas en el asunto y dictó las primeras medidas.

 

¿Quién es Yiyo Monferrer?

Sabido es que los cielos de la provincia del Chaco y de toda la región son frecuentemente son surcados por vuelos ilegales que descargan  en nuestro territorio toneladas de estupefacientes, generalmente marihuana, durante el año. Se trata de un tema que en reiteradas oportunidades es puesto bajo el foco de atención de las autoridades judiciales y de seguridad del país, a raíz de la complejidad de la situación derivada muchas veces en la falta de recursos para poder interceptar a tiempo estos vuelos.

En julio de 2010 un caso tuvo enorme repercusión en el Chaco cuando una avioneta procedente de Paraguay debió aterrizar de urgencia en la zona de Gancedo, dejando abandonados cerca de mil kilos de marihuana. Durante la investigación posterior quedó vinculado al hecho el piloto villangelense Jorge Danilo Monferrer quien sería condenado a 3 años y 6 meses de prisión como “partícipe secundario penalmente responsable del delito de Transporte de Estupefacientes”.

 

Interceptado en fumigador

Monferrer recuperó la libertad de manera anticipada al ser beneficiado por una excarcelación, y desde entonces había vuelto a su conocida actividad empresaria/comercial como piloto de fumigación.

Sin embargo en febrero de este año las crónicas policiales volvieron a mencionarlo cuando fue interceptado pilotando una aeronave que debió aterrizar en el aeroclub de Corrientes. Según se destacó en ese momento la aeronave de Monferrer fue detectada por el radar de Resistencia cuando sobrevolaba de manera irregular a 25 kilómetros de Machagai. Se puso en práctica el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad y minutos más tarde el Comando Aeroespacial determinó que se trataba de un TAI (Tránsito Aéreo Irregular) y ordenó el despegue de aviones interceptores. El encuentro se produjo a los seis kilómetros. Allí se comprobó que se trataba de un avión fumigador Weatherly 620A.

Los efectivos ordenaron al piloto que aterrizara, pero no acató la orden y se dirigió al Aeroclub Corrientes. Mientras permaneció en el lugar, los interceptores sobrevolaron el aeródromo en espera de la prosecución del vuelo.

Por tierra llegaron hasta el lugar efectivos de Gendarmería que procedieron a identificar al piloto, constatando que se trataba de Jorge Danilo Monferrer, quien contaba con antecedentes por narcovuelos.

Fuente: Diario Norte



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 28 de Marzo de 2017
 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El diablo mete la cola
Trágico accidente doméstico se llevó una vida
Periodista de Villa Ángela amenazado por el hijo de piloto narco condenado
Hallaron en Buenos Aires a joven villangelense que estuvo desaparecida más de un año
La Policía Rural detiene a un hombre y le secuestra dos terneros de dudosa procedencia
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet