El Municipio de Villa Ángela colabora con Sameep para aumentar la provisión de agua del reservorio
Exitoso II torneo de pesca con devolución con más de 140 participantes
Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: el equipo de Lionel Messi va por otro éxito / La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Guerras narco: cinco zonas en permanente conflicto por la comercialización de drogas / Trabajo para empleados y familiares, los favores entre Canicoba Corral y un exfuncionario / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / El Gobierno unificará las elecciones porteñas con las presidenciales / Ida y vuelta / Gustavo Santos: "Un dólar como el actual, si acompaña a la inflación, nos hace competitivos" /

  LOCALES  6 de marzo de 2017
Periodista de Villa Ángela amenazado por el hijo de piloto narco condenado
Un desagradable momento le tocó vivir al reconocido periodista Boris Baluk, corresponsal de NORTE en San Bernardo y hoy responsable del área de Cultura de Villa Ángela, el sábado a la tarde, cuando un joven lo amenazó de manera violenta en plena vía pública.


El hecho cobra mayor notoriedad al ser protagonizado por el hijo de una persona con antecedentes ligados al tráfico de estupefacientes en aeronaves, habiendo sido condenado en una causa del año 2010, en tanto que hace pocas semanas volvió a ser detenido por otra incursión aérea a bordo de su fumigador.

 

El hecho

Según relató el propio damnificado, el hecho ocurrió el sábado cerca de las 18.30 en Villa Ángela. Baluk se retiraba de un local ubicado por calle 9 de julio cuando pasa un joven en moto y le grita “vos sos un hijo de puta”.

“La verdad que yo pensé que era una broma o una equivocación. El muchacho siguió en la moto y yo seguí mi camino”, relató el corresponsal de NORTE. Hasta que unas cuadras más adelante el joven vuelve contra él: “No me bajo a cagarte a palos porque estoy con mi sobrina, o si no te reviento. Pero ya te voy  a agarrar. Te cansaste de hablar al pedo de mi viejo”, fue la grave advertencia.

Baluk dijo a NORTE que estaba desconcertado por la situación ya que no conocía a este joven, por lo que no comprendía a qué se debía ese arrebato de ira contra su persona. “Entonces le dije que se calme, que evidentemente se equivocó, que mi nombre es Boris Baluk, como para aclararle. A lo que él respondió: ‘Y yo soy Brian Monferrer’”. Fue recién en ese momento que el periodista logró establecer de dónde provendría la amenaza.

Inmediatamente Baluk se alejó del lugar y se dirigió hasta la sede policial donde efectuó la denuncia penal correspondiente, en la cual relata lo ocurrido y acota: “Este chico sería el hijo de Yiyo Monferrer”.

En la causa tomó intervención la fiscal de investigaciones Gisela Oñuk que, según supo NORTE, citó al joven denunciado para declarar durante la jornada de este lunes. Al respecto Baluk resaltó el trabajo de la fiscal que con premura tomó cartas en el asunto y dictó las primeras medidas.

 

¿Quién es Yiyo Monferrer?

Sabido es que los cielos de la provincia del Chaco y de toda la región son frecuentemente son surcados por vuelos ilegales que descargan  en nuestro territorio toneladas de estupefacientes, generalmente marihuana, durante el año. Se trata de un tema que en reiteradas oportunidades es puesto bajo el foco de atención de las autoridades judiciales y de seguridad del país, a raíz de la complejidad de la situación derivada muchas veces en la falta de recursos para poder interceptar a tiempo estos vuelos.

En julio de 2010 un caso tuvo enorme repercusión en el Chaco cuando una avioneta procedente de Paraguay debió aterrizar de urgencia en la zona de Gancedo, dejando abandonados cerca de mil kilos de marihuana. Durante la investigación posterior quedó vinculado al hecho el piloto villangelense Jorge Danilo Monferrer quien sería condenado a 3 años y 6 meses de prisión como “partícipe secundario penalmente responsable del delito de Transporte de Estupefacientes”.

 

Interceptado en fumigador

Monferrer recuperó la libertad de manera anticipada al ser beneficiado por una excarcelación, y desde entonces había vuelto a su conocida actividad empresaria/comercial como piloto de fumigación.

Sin embargo en febrero de este año las crónicas policiales volvieron a mencionarlo cuando fue interceptado pilotando una aeronave que debió aterrizar en el aeroclub de Corrientes. Según se destacó en ese momento la aeronave de Monferrer fue detectada por el radar de Resistencia cuando sobrevolaba de manera irregular a 25 kilómetros de Machagai. Se puso en práctica el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad y minutos más tarde el Comando Aeroespacial determinó que se trataba de un TAI (Tránsito Aéreo Irregular) y ordenó el despegue de aviones interceptores. El encuentro se produjo a los seis kilómetros. Allí se comprobó que se trataba de un avión fumigador Weatherly 620A.

Los efectivos ordenaron al piloto que aterrizara, pero no acató la orden y se dirigió al Aeroclub Corrientes. Mientras permaneció en el lugar, los interceptores sobrevolaron el aeródromo en espera de la prosecución del vuelo.

Por tierra llegaron hasta el lugar efectivos de Gendarmería que procedieron a identificar al piloto, constatando que se trataba de Jorge Danilo Monferrer, quien contaba con antecedentes por narcovuelos.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 21 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet