El Municipio de Villa Ángela colabora con Sameep para aumentar la provisión de agua del reservorio
Exitoso II torneo de pesca con devolución con más de 140 participantes
Hoy es sabado 23 de septiembre de 2017 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Condenaron a 40 años de cárcel al tercer imputado por el crimen de las mendocinas en Ecuador / Copa Libertadores: fecha y horarios de los cruces entre River y Lanús por las semifinales / El valor de la lucha contra la explotación sexual / Cómo saber qué aplicación dejará de funcionar si instalás iOS 11 en tu iPhone o iPad / Secretos para optimizar tu teléfono (sin usar CCleaner) / Los tres discursos más polémicos pronunciados por mandatarios en la ONU / Copa Sudamericana: las fechas y horarios de los cuartos de final, con Racing e Independiente / Lucas Alario, listo para debutar el domingo en Leverkusen / La temporada de las canchas de polo de prestado / Horarios y TV: un sábado donde Boca visita a Vélez, Barcelona con Messi y Real Madrid / En un mes hubo casi mil llamados por amenazas de bomba en colegios de la provincia de Buenos Aires / Los logros y fracasos más resonantes de la ONU en el mundo / Terremoto en México: confirmaron que murió un argentino / Cómo aprovechar mejor los alimentos y evitar el derroche / El fuerte cruce entre Mauro Viale y Pablo Sirvén / Un ex abogado de Julio De Vido dijo que se alejó de la causa porque cree que el ex ministro ya está condenado / Lo que no sabías sobre la vida de los extranjeros en Nueva Zelanda / Lo más entretenido del fin de semana: danzas, fotos, stand up y ciudades inteligentes / La Universidad de Córdoba construirá una planta para extraer aceite de cannabis medicinal / Un recorrido en imágenes por la Pu Lof Cushamen /

  LOCALES  6 de marzo de 2017
Periodista de Villa Ángela amenazado por el hijo de piloto narco condenado
Un desagradable momento le tocó vivir al reconocido periodista Boris Baluk, corresponsal de NORTE en San Bernardo y hoy responsable del área de Cultura de Villa Ángela, el sábado a la tarde, cuando un joven lo amenazó de manera violenta en plena vía pública.


El hecho cobra mayor notoriedad al ser protagonizado por el hijo de una persona con antecedentes ligados al tráfico de estupefacientes en aeronaves, habiendo sido condenado en una causa del año 2010, en tanto que hace pocas semanas volvió a ser detenido por otra incursión aérea a bordo de su fumigador.

 

El hecho

Según relató el propio damnificado, el hecho ocurrió el sábado cerca de las 18.30 en Villa Ángela. Baluk se retiraba de un local ubicado por calle 9 de julio cuando pasa un joven en moto y le grita “vos sos un hijo de puta”.

“La verdad que yo pensé que era una broma o una equivocación. El muchacho siguió en la moto y yo seguí mi camino”, relató el corresponsal de NORTE. Hasta que unas cuadras más adelante el joven vuelve contra él: “No me bajo a cagarte a palos porque estoy con mi sobrina, o si no te reviento. Pero ya te voy  a agarrar. Te cansaste de hablar al pedo de mi viejo”, fue la grave advertencia.

Baluk dijo a NORTE que estaba desconcertado por la situación ya que no conocía a este joven, por lo que no comprendía a qué se debía ese arrebato de ira contra su persona. “Entonces le dije que se calme, que evidentemente se equivocó, que mi nombre es Boris Baluk, como para aclararle. A lo que él respondió: ‘Y yo soy Brian Monferrer’”. Fue recién en ese momento que el periodista logró establecer de dónde provendría la amenaza.

Inmediatamente Baluk se alejó del lugar y se dirigió hasta la sede policial donde efectuó la denuncia penal correspondiente, en la cual relata lo ocurrido y acota: “Este chico sería el hijo de Yiyo Monferrer”.

En la causa tomó intervención la fiscal de investigaciones Gisela Oñuk que, según supo NORTE, citó al joven denunciado para declarar durante la jornada de este lunes. Al respecto Baluk resaltó el trabajo de la fiscal que con premura tomó cartas en el asunto y dictó las primeras medidas.

 

¿Quién es Yiyo Monferrer?

Sabido es que los cielos de la provincia del Chaco y de toda la región son frecuentemente son surcados por vuelos ilegales que descargan  en nuestro territorio toneladas de estupefacientes, generalmente marihuana, durante el año. Se trata de un tema que en reiteradas oportunidades es puesto bajo el foco de atención de las autoridades judiciales y de seguridad del país, a raíz de la complejidad de la situación derivada muchas veces en la falta de recursos para poder interceptar a tiempo estos vuelos.

En julio de 2010 un caso tuvo enorme repercusión en el Chaco cuando una avioneta procedente de Paraguay debió aterrizar de urgencia en la zona de Gancedo, dejando abandonados cerca de mil kilos de marihuana. Durante la investigación posterior quedó vinculado al hecho el piloto villangelense Jorge Danilo Monferrer quien sería condenado a 3 años y 6 meses de prisión como “partícipe secundario penalmente responsable del delito de Transporte de Estupefacientes”.

 

Interceptado en fumigador

Monferrer recuperó la libertad de manera anticipada al ser beneficiado por una excarcelación, y desde entonces había vuelto a su conocida actividad empresaria/comercial como piloto de fumigación.

Sin embargo en febrero de este año las crónicas policiales volvieron a mencionarlo cuando fue interceptado pilotando una aeronave que debió aterrizar en el aeroclub de Corrientes. Según se destacó en ese momento la aeronave de Monferrer fue detectada por el radar de Resistencia cuando sobrevolaba de manera irregular a 25 kilómetros de Machagai. Se puso en práctica el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad y minutos más tarde el Comando Aeroespacial determinó que se trataba de un TAI (Tránsito Aéreo Irregular) y ordenó el despegue de aviones interceptores. El encuentro se produjo a los seis kilómetros. Allí se comprobó que se trataba de un avión fumigador Weatherly 620A.

Los efectivos ordenaron al piloto que aterrizara, pero no acató la orden y se dirigió al Aeroclub Corrientes. Mientras permaneció en el lugar, los interceptores sobrevolaron el aeródromo en espera de la prosecución del vuelo.

Por tierra llegaron hasta el lugar efectivos de Gendarmería que procedieron a identificar al piloto, constatando que se trataba de Jorge Danilo Monferrer, quien contaba con antecedentes por narcovuelos.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Septiembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de revelaciones positivas a nivel sentimental. Notarás como haz avanzado en ciertos aspectos de la pareja. Evita incurrir en discusiones banales con tus seres queridos el día de hoy. Terminarás por arrepentirte de caer en ellas. No descartes ese proyecto en el que estas trabajando por no tener futuro aparente. Dale una ultima oportunidad.Sugerencia: El día a día de cualquier pareja puede resultar monótono y aburrido. Está en ti el iniciar una oleada de cambios para revertir esto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentran una tercera camioneta “extraviada” en la gestión municipal anterior
Violento y milagroso accidente en el cruce de Ruta 95 y avenida Kennedy
Concejo municipal habilitó nuevo predio para el Carnaval, aunque ahora Peppo no enviaría fondos para el asfalto
Detuvieron a hombre que golpeó con un candado a un policía en el centro de Villa Ángela
Pasaron 7 días y la camioneta “retenida” por el empleado de la URS no fue devuelta al municipio
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet