El Municipio de Villa Ángela colabora con Sameep para aumentar la provisión de agua del reservorio
Exitoso II torneo de pesca con devolución con más de 140 participantes
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid-Barcelona, Liga de España: horario, TV, formaciones y tabla de posiciones / Juventus-Genoa: con Dybala e Higuaín, la Vecchia Signora busca otro triunfo para apuntalar su liderazgo / La tabla de posiciones del torneo Primera División 2016/17 en vivo / Estudiantes-Huracán, Torneo Primera División: frente a frente en La Plata / Eduardo Freiler: ?No pienso irme? / Destinarán a Río Negro 28 máquinas viales secuestradas a empresas de Lázaro Báez / Cerraron las mesas en Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los favoritos para el ballottage / Qué dice el comunicado de la aerolínea donde un auxiliar agredió a una pasajera / A pesar del gol de Agüero, Arsenal le dio vuelta el resultado a Manchester City y pasó a la final de la FA Cup / Rogelio Frigerio aseguró que Alicia Kirchner también se queja de la ?herencia? recibida / De extraterrestre: 10, 29, 50 y 70, los números mágicos que dibujó Rafael Nadal con su título en Montecarlo / Sebastian Vettel confesó sus secretos: la última vez que lloró y por qué se enojó con la selección de Alemania / Suspendieron a un empleado de una aerolínea por agredir a una pasajera argentina / Día del Trabajador: Mauricio Macri cerrará en Ferro el acto organizado por los sindicalistas aliados / "Ballena", "plantón", "guarimba": glosario para entender las protestas en Venezuela / Horror en Uruguay: el hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador / El abogado de Lázaro Baéz pidió que su traslado a Río Gallegos sea "con el menor show posible" / El doble golpe de Rafael Nadal: le ganó a Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo y le quitó un récord a Guillermo Vilas / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones / River-Sarmiento, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones /

 LOCALES  6 de marzo de 2017
Periodista de Villa Ángela amenazado por el hijo de piloto narco condenado
Un desagradable momento le tocó vivir al reconocido periodista Boris Baluk, corresponsal de NORTE en San Bernardo y hoy responsable del área de Cultura de Villa Ángela, el sábado a la tarde, cuando un joven lo amenazó de manera violenta en plena vía pública.


El hecho cobra mayor notoriedad al ser protagonizado por el hijo de una persona con antecedentes ligados al tráfico de estupefacientes en aeronaves, habiendo sido condenado en una causa del año 2010, en tanto que hace pocas semanas volvió a ser detenido por otra incursión aérea a bordo de su fumigador.

 

El hecho

Según relató el propio damnificado, el hecho ocurrió el sábado cerca de las 18.30 en Villa Ángela. Baluk se retiraba de un local ubicado por calle 9 de julio cuando pasa un joven en moto y le grita “vos sos un hijo de puta”.

“La verdad que yo pensé que era una broma o una equivocación. El muchacho siguió en la moto y yo seguí mi camino”, relató el corresponsal de NORTE. Hasta que unas cuadras más adelante el joven vuelve contra él: “No me bajo a cagarte a palos porque estoy con mi sobrina, o si no te reviento. Pero ya te voy  a agarrar. Te cansaste de hablar al pedo de mi viejo”, fue la grave advertencia.

Baluk dijo a NORTE que estaba desconcertado por la situación ya que no conocía a este joven, por lo que no comprendía a qué se debía ese arrebato de ira contra su persona. “Entonces le dije que se calme, que evidentemente se equivocó, que mi nombre es Boris Baluk, como para aclararle. A lo que él respondió: ‘Y yo soy Brian Monferrer’”. Fue recién en ese momento que el periodista logró establecer de dónde provendría la amenaza.

Inmediatamente Baluk se alejó del lugar y se dirigió hasta la sede policial donde efectuó la denuncia penal correspondiente, en la cual relata lo ocurrido y acota: “Este chico sería el hijo de Yiyo Monferrer”.

En la causa tomó intervención la fiscal de investigaciones Gisela Oñuk que, según supo NORTE, citó al joven denunciado para declarar durante la jornada de este lunes. Al respecto Baluk resaltó el trabajo de la fiscal que con premura tomó cartas en el asunto y dictó las primeras medidas.

 

¿Quién es Yiyo Monferrer?

Sabido es que los cielos de la provincia del Chaco y de toda la región son frecuentemente son surcados por vuelos ilegales que descargan  en nuestro territorio toneladas de estupefacientes, generalmente marihuana, durante el año. Se trata de un tema que en reiteradas oportunidades es puesto bajo el foco de atención de las autoridades judiciales y de seguridad del país, a raíz de la complejidad de la situación derivada muchas veces en la falta de recursos para poder interceptar a tiempo estos vuelos.

En julio de 2010 un caso tuvo enorme repercusión en el Chaco cuando una avioneta procedente de Paraguay debió aterrizar de urgencia en la zona de Gancedo, dejando abandonados cerca de mil kilos de marihuana. Durante la investigación posterior quedó vinculado al hecho el piloto villangelense Jorge Danilo Monferrer quien sería condenado a 3 años y 6 meses de prisión como “partícipe secundario penalmente responsable del delito de Transporte de Estupefacientes”.

 

Interceptado en fumigador

Monferrer recuperó la libertad de manera anticipada al ser beneficiado por una excarcelación, y desde entonces había vuelto a su conocida actividad empresaria/comercial como piloto de fumigación.

Sin embargo en febrero de este año las crónicas policiales volvieron a mencionarlo cuando fue interceptado pilotando una aeronave que debió aterrizar en el aeroclub de Corrientes. Según se destacó en ese momento la aeronave de Monferrer fue detectada por el radar de Resistencia cuando sobrevolaba de manera irregular a 25 kilómetros de Machagai. Se puso en práctica el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad y minutos más tarde el Comando Aeroespacial determinó que se trataba de un TAI (Tránsito Aéreo Irregular) y ordenó el despegue de aviones interceptores. El encuentro se produjo a los seis kilómetros. Allí se comprobó que se trataba de un avión fumigador Weatherly 620A.

Los efectivos ordenaron al piloto que aterrizara, pero no acató la orden y se dirigió al Aeroclub Corrientes. Mientras permaneció en el lugar, los interceptores sobrevolaron el aeródromo en espera de la prosecución del vuelo.

Por tierra llegaron hasta el lugar efectivos de Gendarmería que procedieron a identificar al piloto, constatando que se trataba de Jorge Danilo Monferrer, quien contaba con antecedentes por narcovuelos.

Fuente: Diario Norte



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Abril de 2017
 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Conductor de Duster colisionó la eco sport donde viajaba el intendente Papp
Eben Ezer abrió las inscripciones para el Profesorado de Música
Maira cumple años
Ruta 95: Interceptan dos trailer que traían animales bovinos sin marcas
2° Jornada de Neurociencias y Educación: Solicitan que al menos 200 docentes se cambien al turno tarde
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet